BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Dependo de un vecino para poder ver satélite

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que donde vivo todas las viviendas cogemos la señal satélite de una parabólica única que pasa por un repartidor salvo un vecino que coge la señal satélite directamente del lnb . Lo k pasa k cuando esta persona no está los demás no vemos satélite y no recibimos señal pero cuando el está si lo vemos . No entiendo de electronica pero parece que de las 2 salidas del lnb una pasa por el repartidor para todas las casas y la otra la coge el directa, y algo debe pasar por que cuando el no esta los demas que pasamos por el repartidor no vemos satélite . Solución porque además este vecino suele ausentarse temporadas largas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Prueba a activar la alimentación del LNB.

BocaDePez
BocaDePez
1

Cambia las clavijas del lnb

vukits

puedes conectar otro LNB en la misma parabolica

BocaDePez
BocaDePez
1

La LNB necesita corriente para funcionar y se la manda el receptor por el cable de antena. En tu caso la corriente de tu receptor o està desactivada (tienes que activar LNB power en el receptor satélite) o no llega porque el repartidor la bloquea. Si es el repartidor se puede cambiar por uno con paso de corriente pero para que esto funcione bien el LNB debe ser un Quattro.

javiertres

Yo si estuviera en tu caso, pensaria si tienes facilidad para pasar un cable, en ponerme una parabolica como tu vecino y me olvidaria del tema, o bien simplemente hablar con tu vecino y poner un Lnb doble en su parabolica.

Posiblemente cuando tu vecino no esta, debe apagar todo y el receptor que tiene el al quedarse sin alimentacion deja de enviar corriente al lnb y por este motivo no funciona

Si activas el tuyo, y luego el vecino activa el suyo, existe la posibilidad de que os cargeis el lnb o alguno o los dos receptores al mandar los dos corriente

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes antena comunitaria, lo suyo es que alimentaria el lnd desde ella. Intercambia los cables del lnb a ver si asi te va y sino revisa que todos los aparatos desde el amplificador tengan paso de corriente.