BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Depende de la central o del ISP?

Netrom

Hola.

Estoy pensando en que si hay muchos problemas en las líneas adsl puede ser de la propia central a la que estemos conectados, no al proveedor (ISP) en sí.
Es decir, que si tenemos Ya.com y nos va mal, nos cambiaríamos a Telefónica y también nos iría mal.

Creéis que esto puede ser así?

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kourni

para mi la central es la culpable de que vaya bien o mal, habra mas cosas por las que pueda ir mal,pero esa debe ser la mas imporante,creo yo, vamos :-D

BocaDePez
BocaDePez

LA culpa es de YA y de la saturación de su salida a Internet (cuanto más usuarios haya por un mismo canuto, más pelas ganan y menos se gastan), no de la Central de Telefónica.

Cambiate a Telefónica sin dudarlo y verás mejoraría

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero si fuera asin como dices al todo el mundo le iria mal, a la vez, almenos tos los k tenemos ip dynamica, yo desde que lo tengo simpre me ha ido bien.
A no ser que el server dicrimine conexiones, cosa que em extraña z k nunca ma pasao en medio año, yo como simpre he defendido es mas culpa de las intalaciopnes telefonicas, nodos locales y centralitas que tenemos en españa, que una vez montadas hqasta que no peta algo no se arregla na, y total cambian el aparatejo i no arreglan na mas, y caro asi amos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El ADSL de Ya.com es revendido y se basa en el ADSL de Telefónica. Hasta aquí todo claro. El acceso y la línea depende de la misma central telefónica. Ahora bien, Telefónica entrega ha Ya.com el tráfico de sus clientes en un punto de interconexión situado en Madrid , y a partir de este punto depende del proveedor de turno.

Si el punto de interconexión entre Ya.com y Telefónica está saturado, la navegación con Ya.com será lenta, mientras que un cliente de Telefónica podría navegar normal aunque ambos usuarios dependan de la misma central local.

Fíjate en un detalle. Cuando sale un nuevo proveedor de ADSL, los primeros clientes siempre dicen que va genial (punto de interconexión entre telefónica y proveedor sin saturar), pero con el tiempo este punto se satura y al final la navegación es lenta. ¿Por qué el Ya.com de turno no amplia la línea de interconexión ? La respuesta es simple: Para ahorrar.

NEBERUS

Creo que la respuesta a tu pregunta está en el PAI (punto de acceso indirecto).
Pego aqui un enlace a la descripción de GigADSL de telefónica, para que se vea mejor lo que quiero explicar (es la figura 5.1 en la página 11 del documento).
Cada operador (el YA.COM de turno), recibe el tráfico de sus usuarios de cada demarcación a través de los PAI, que son enlaces ATM que les conectan con el concentrador de tráfico de cada demarcación. Cada uno de estos enlaces ATM será de 34 Mbits/s o 155 Mbit/s de velocidad.
El problema es que hay 109 demarcaciones a las que un operador de alcance nacional debe estar conectado y por suspuesto debe pagar por cada una de esas conexiones a telefónica. Las tarifas (del año 1999) están en las páginas 16 y 17 del documento, en el punto "6.4 Tarifas".
Si el operador contrataba 109 demarcaciones a 155 Mbit/s en 1999 se gastaba solo en interconexión algo así como 180 millones al año de las antiguas pesetas (queda aparte lo que tienen que pagar por cada usuario).
Ahora, hay que tener en cuenta que en telecomunicaciones siempre se considera que los usuarios finales no van a estar conectados el 100% del tiempo ocupando un 100% del ancho de banda contratado y normalmente se contrata o prevee una séptima parte del ancho de banda total (la suma de todos los usuarios).

Después de toda la parrafada ;-) el problema viene cuando el operador (YA.COM, Wanadoo, etc) quiere ahorrar y en lugar de contratar una séptima parte o así, contrata una décima parte o una centesima parte de la suma del ancho de banda de todos usuarios de una determinada demarcación (o en el canuto de salida a internet).
En el primer caso, toda una zona geográfica tendrá lentitud y en el segundo caso, todos los usuarios del operador tendrán lentitud.

Otro tema es que hoy por hoy, las teorías de telecomunicaciones sobre la ocupación de un ancho de banda por un usuario están desfasadas en el ADSL, debido a que las conexiónes son permanentes (ya no es necesario hacer una llamada) y al uso que muchos usuarios hacen de programas P2P que ocupan mucho ancho de banda.

Todo esto está explicado muy por encima (lo digo para los puristas).

🗨️ 10
Lo0p

pues, eso es ni mas ni menos.
muy bien explicado compi ;)

BocaDePez
BocaDePez

Eso de contratar un 1/7 parte del ancho total real se hace en muchas reparticiones, se hace con al luz en un bloque, urbanizacion, tendido de alta, CTs, con el telefono (depues llega fin de año y no llega para tos).
Pero el caso del adsl, es otro, ( acceptando lo de tu exposicion pero no con tu grado de importancia) si los server de acceso de ya.com estubieran saturaos, iriamos con subidas excesivas de ping ( me referire simpre a ping, ya k soi jugador de cs y encuentro que el ping es la mejor manera de ver como estan los ISP y lineas, ya que es lo primero que se resiente) todos los usuarios de ya, y en cambio no es asi, yo en cerca del medio año k lleva con ya nunca he tenido problemas de lag (subidad de ping),e s un poco extraño k en to este tiempo nuca aya encontrao los server de ya saturao, y mas siendo estudiante que tengo tos las tardes libres y el azureus tol dia corriendo.
Yo me decanto por la centralita local por un ejemplo, yo e tenio terra y ahora ya y simpre bien, de mis amigos somos 3 ya 2 ips fijas i yo dinamica, 2 de timo, 1 de terra y otro de wannado, todos nostros nos conectamos ala centralita de "fracoli " que solo da cobertuta a los barrios del otro lao del francoli, al otro lao del rio francoli, tarragona ciudad y demas barrios ban con otra centralita.
Pos a tos nosotros de nuestra centralita solo ai uno que le aya ido mal la conexion, se trata del k tiene wannado que por navidad coincidiendo con el resto de usuarios de wannado la conexion por saturacion del ISP le fue a todos los de wannado mal pasados esos dias la ido como normalmente, al resto que tenmos otros ISP nos fue bien.
De aqui saco mi conclusion que principalmente la saturacion del nodo local es lo k mas influye en al calidad de conexion.

🗨️ 8
NEBERUS

Es difícil sacar una conclusión generalizada a partir de pocos casos individuales.
Debido a la estructura del ADSL en España, queda claro cuales son los puntos que pueden generar problemas en el servicio. En el 70% de los casos (más o menos) el problema es de usuario y en el resto de la red. En los casos de la red, la mayor parte de las averías (ya sean de lentitud, de cortes, etc) se ubican en el tramo anterior al DSLAM y se deben a problemas en el tramo urbano de cableado o a "errores" en la asignación del puente (normalmente meteduras de pata).
Comentas que para tí, como gamer, la medida de la calidad de la línea es el ping. La verdad es que es un poco arriesgado querer analizar la calidad de una línea solo por la estabilidad/tiempos de ping, ya que depende de bastantes factores.
En tu caso, como comentas, tienes suerte de estar en una zona poco masificada en cuanto a la central telemática que te toca y eso hará que la mayor parte de las averías posibles no te afecten.
Dices que ahora mismo estás con YA.COM y te va bien. Tienes bastante suerte (sobre todo si es el ping lo que más valoras) ya que el caudal que tiene YA.COM para salida a internet de sus usuarios es bastante escaso.
Si te fijas, dices que tu conclusión es que lo que más influye en la calidad de la conexión es el nodo local (supongo que te refieres al DSLAM), sin embargo tú mismo dices que tu amigo con wanadoo tuvo problemas cuando el ISP se saturó de manera generalizada. No creo que tu amigo comparta tu opinión....
Los principales problemas actuales derivan de la diferencia de visión que hay entre usuario e ISP sobre la forma de uso del servicio. Antes el usuario estaba de acuerdo con la empresa que le daba la conexión en que ésta era para "unos ratos" y que no era para "uso intensivo". Los usuarios ahora queremos estar conectados 24 horas al día y que nuestra conexión esté rindiendo al máximo todo ese tiempo, pero los ISP no. De ahí las saturaciones actuales.

Mi conclusión es que, cada vez más, las infraestructuras de comunicaciones son más complejas y cada vez más es más complicado determinar dónde nos encontraremos con problemas cuando éstas estén en servicio. Las redes de los ISP son ya muy estables (en general) y casi todos los problemas que surgen son de usuario.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Los problemas del adsl en españa son estos tres, usuarios, centralita local y los ISP que simpre kiern tiran con lo minimo y menos.

-Sobre los usuarios, la mayor parte de los problemas de adsl se deben a los usuarios, ya que el nivel informatico medio en españa es bastante pobre, aun que en estos foros no lo parezca, ya que simpre k te refieres a que puede ser culpa del usuario, tol mundo salta k si es ingeniero telecos, lleba tropecientos años con adsl, etc....., a veces me pregunto si este foro es japones y soi yo solo de españa.

-Sobre centralita o ISP, x mi experiencia creo que ai mas problemas por la primera que x el ISP, pero eso ya ira x experiencias, y nunca sabremos relamente que tanto porciento se lleva cada uno.
Es mas facil y mas acertao acceptar que es una mezcla de estas dos, una conexiones al nodo local viejas y obsoletas, con un manteniemiento preventibo nulo y que solo se cambia lo k se escacharra y a tirar hasta la proxima, y los ISP que solo se interesan en sacar dinero monteniendo un servicio bajo minimos tirando simpre con lo mas justo posible.

PD: A los notas de las faltas de ortografia absteneros e iros al foro de la RAE, o mejor os vais a corregir los errores de vuestras familias y amigos que aqui tamos para otra cosa.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez