BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Denuncian a Movistar por utilizar datos de tráfico y geolocalización de sus clientes para enviar publicidad

Josh
3

La asociación de consumidores Facua ha llevado a Movistar ante la Agencia de Protección de Datos por utilizar los datos de tráfico de internet y geolocalización para enviar ofertas de publicidad personalizadas sin haber recibido el consentimiento expreso de sus clientes.

Movistar podría tener constancia si los usuarios acuden regularmente a la sede de algún partido político, de un sindicato, de un templo religioso, o incluso a establecimientos que pudieran relacionarse con su vida sexual.

Movistar avisó a sus clientes mediante un SMS, dando por hecho el consentimiento si no se reclamaba en 30 días.

Solicitamos consentimiento para tratar los datos de tráfico de internet y ubicación de las comunicaciones de su dispositivo móvil, con la finalidad de optimizar y mejorar la cobertura de sus servicios móviles, garantizar la seguridad de redes, sistemas y equipos mediante la prevención y defensa ante incidentes de ciberseguridad y comunicarles ofertas personalizadas sobre productos de Movistar.

Para Facua, al tratarse de "referencias íntimas y personales de especial protección", Movistar debería recibir el consentimiento expreso y comunicarse de forma fehaciente.

facua.org/es/noticia.php?Id=10409

vukits
-1

Hay gente que confunde BigData con espíar los usuarios..

Es lo que pasa cuando el trabajo ingenieril se lo dejas a los de marketing ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es un delito premeditado.

BocaDePez
BocaDePez

¿ Y estos no denuncian a Google ? :D.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

google es la cia, buena suerte denunciando a la cia desde una COLONIA

BocaDePez
BocaDePez

Google te da la opción de no usar sus aplicaciones o de desactivar completamente la geolocalización. Pero visto el uso que la gente hace de Chrome, que te espía hasta lo que desayunas, me da que a la mayor parte o no le importa o no se entera de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en mii antiguos smarfones podia elegir de activar o no el GPS

Ahora los mafiosos se han salido con las suyas y los nuevos moviles ya no te dejan de elegir eso, si quiero activar mi GPS (para mi solo para mi y nada mas que para mi) ya no me dejan, por pantalones tengo que activa "Ubicacion"

De la misma manera si cuando adquiero mi smarfon pretendo instalar aunque sea la mas minima aplicacion (sino tendria un ladrillo electronico al que solo le funcionarian las llamadas) por COHONES tengo que dar permiso para absolutamente todo y esto ultimo con complicidad del gobierno de España que es el que deberia de protegernos de esas cosas e imponer que nos faciliten las aplicaciones sin absolutmante dar ningun permiso sobre nuestro dispositivo

🗨️ 5
WiLZy
1

Y en Android 6.0.1 Marshmallow se puede desactivar igualmente (apuesto a que en iOS también), tema aparte son las capas de personalización de los distintos fabricantes, pero también hay multitud de aplicaciones para gestionar permisos de aplicaciones o incluso widgets para controlar diversos dispositivos.

De todos modos los operadores de telefonía saben en que celda está nuestro teléfono cada segundo del día.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahi quería llegar yo. Por triangulación es obvio que nos tienen localizados, pero por geolocalización se preciso enviar los datos de posición y ese es un tema de software. Con no activar debería ser suficiente, pero bueno seria poder controlar que hacen las plicaciones.

🗨️ 1
WiLZy

Si no lo has visto, te lo recomiendo:

BocaDePez
BocaDePez

Y eso no es nada:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso del chip y varias cosas más bastante interesantes la comentan en una serie documental llamada "Dark net"

BocaDePez
BocaDePez

Y todavía hay quien me llama raro por llevar siempre desactivada la geolocalización. Como si no se pudiera vivir si que el dichoso móvil te diga por la mañana lo que vas a tardar en llegar al curro o los pasos que has caminado en el día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jajaja otro.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí mencionáis el GPS, pero no creo que sea el GPS, para mí tiene pinta de que te triangulan. Pero podría equivocarme.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las operadoras te tienen perfectamente localizado si necesidad de GPS porque las celdas necesitan saber dónde está tu terminal con bastante precisión.

jcamina

Apañaos estamos