BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

denuncia a pc city

grifa

Bueno,soy el desgraciado poseedor de un portatil fujitsu siemens li1705,comprado en pc city.

Despues de multiples peripecias y sinsabores con el,el pobrecito a muerto,a los 18 meses.puestos en contacto con fujitsu,solo da un año de garantia,y puesto en contacto con pccity,dicen que lo mismo,un año.

Puesto que en la factura de pccity,por detras,me pone que "el aparato cuenta con una garantia de dos años,segun la ley......"me pongo en contacto con la oficina del consumidor,en la cual me asesoran.

1º Que no se inventen las leyes como les apetezca,que tengo por ley derecho a reparacion,cambio por el mismo aparato o superior e incluso derecho a devolucion del importe.

2º Que en caso de ir a juicio (que voy a ir) al ser un importe inferior a 900 euros (699), no hace falta ni abogado ni procurador.

De esa manera,y siguiendo instrucciones,me presente en el centro comercial y solicite las hojas de reclamaciones,para presentarlas en conselleria y luchar a por todas.

Espero algo de apoyo,o sugerencias,mientras os mantendre informados de como siguen los tramites.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no...

Lo que dice la ley (y bien claro), es entre otras cosas, que a los 18 meses, eres tú como usuario quien tiene que demostrar que el defecto por el que se "ha muerto" es de fabricación. Y reitero, que debes DEMOSTRARLO.

Es decir, que no tienen obligación de reparartelo,Y MUCHO MENOS a que te lo cambieno te devuelvan el dinero.

Bye.

🗨️ 31
grifa

El aparato,se compro un sabado,el lunes me lo cambiaron por otro nuevo porque "se habia muerto" al año y una semana,se murio la tarjeta inalambrica,al año y dos meses,empezo a cascar la memoria ram y a los 18 meses,se ha muerto la placa base,y nunca me han querido reparar nada,asi que amparado por los abogados de la oficina del consumidor,VOY A POR TODAS.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo, pero el problema es que la ley de m***** que tenemos, es la que hay...

🗨️ 28
razor9271

Con todoso los antecedentes que tiene el portátil, NO DEBE DEMOSTRAR NADA, ya se "intuye" un defecto de fabricación.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
razor9271
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
razor9271
🗨️ 5
razor9271
🗨️ 3
razor9271
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
razor9271
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
razor9271
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
razor9271
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Worked
razor9271
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
razor9271
🗨️ 1
Worked
BocaDePez
BocaDePez
OqTpO

Pues ánimo, y si además puedes respaldar el tema con la documentación de todas esas averías más que mejor, porque esas averías también son pruebas contra el producto que te vendieron.

Está claro que hay un problema manifiesto de falta de calidad en el producto, no van a tener salida. Y además no tienes ya nada que perder.

Suerte.

vukits

la ley te da la razón ;)

lema442

Tio a por todas.

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente la ley es muy clara a este respecto y efectivamente transcurrido un año el defecto de fabricación ya no se presupone sino que has de demostrar que compraste el equipo con ese defecto, lo cual se me antoja harto complicado. Conozco bastante bien este tema y puedes pleitear lo que quieras pero ta adelanto que de poco te servirá;no obstante mantennos informados...

🗨️ 2
razor9271

Si lee usted mis post de arriba, vera como eso NO ES CIERTO, usted no ha de demostrar NADA, es el vendedor el que lo debe de hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo.

Lo que ocurre es que la gente interpreta la Ley a su manera, principalmente los vendedores.

El vendedor no es el que ofrece la garantía en un bien de consumo nuevo, es el fabricante el que según la Ley de Garantías de Bienes de Consumo (en España), el que tiene que ofrecer dos años de garantía por el producto fabricado.

El vendedor es el que aplica esta garantía por "extensión" del fabricante a partir de la fecha en la que venda ese bien de consumo.

Es el VENDEDOR, el que tiene que reclamar al fabricante y demostrar que lo que él ha vendido, presentaba defectos o taras o cualquier otro problema desde "fabrica".

El CONSUMIDOR, no tiene nada que demostrar.

Las oficinas de Consumo, o Juntas Arbritales de Consumo, amén de las asociaciones de consumidores, funcionan de maravilla con estos temas, prácticamente el 100% de sus reclamaciones se ajustan a derecho y son "ganadas" a los vendedores.

Bilbokoa

Mucho ánimo y suerte.

razor9271

Mira, como habrás leido soy secretario de una Asociación de Consumidores y, desde aquí, te presto mi ayuda desinteresada para gestionarte la reclamación, si lo estimas oportuno, desinteresadamente.

Si quieres, postealo aquí y te paso el email de alguna forma.

Saludos

satty

Jodó. El problema sigue siendo uno... que el portátil está "frito"

A ver, Grifa... ¿podrías poner los síntomas de lo que le pasa? A lo mejor entre todos podríamos "repararlo" y eso que te evitas...

(Si, llamadme **brón, pero yo tengo una pequeña tienda de informatica y me encanta cuando comprais en sitios grandes y os pasan estas cosas... Yo no puedo permitirme que mis máquinas fallen, y si las cobro un poquito más caras que un PCity o similares NO es por sacar beneficios (que uno es pobre pero honrao) sino porque cuando sale un problema como este, ya se que me toca A MI luchar en nombre de MIS CLIENTES para solventarles la papeleta, y eso suele conllevar unos gastos -aunque sean los de reenvio del aparato al fabricante-. Y sí, en este país, ya pueden cantar misa, que la garantía POR LEY SON DOS AÑOS en CUALQUIER APARATO ELECTRONICO aunque ellos (los fabricantes) siempre traten de decir que no, que solo un año). Eso si, para lo que sirve Consumo y similares... pfs!

Da pistas y miramos de reparartelo. Total, ya no pierdes nada, no?

Un saludo!

🗨️ 11
razor9271

Chapó, me quito el sombrero ante ti.

Por lo menos podrás dormir tranquilo con tu conciencia, cosa que muchos otros comerciantes (por experiencia hablo) no pueden hacer (o eso creo).

Ojalá todos los comerciantes fuesen como tú, que sabes que CASI siempre el cliente tiene razón.

Olé por tu forma de ser.

🗨️ 4
grifa

Bueno,he estado liado con estas fiestas y mi paso a situacion de desempleado y solo he podido hacer la hoja de reclamaciones en pccity.

El portatil,primero murio la tarjeta inalambrica,como no me la reparaban,opte por conectarme por la tarjeta de red al router.pero despues empezo a dar numeros pantallazos azules,tras lo cual intento restaurar el sistema,con resultados negativos(multiples errores )intento instalar un linux,lo mismo,multiples errores.

Para cerciorarme,le efectuo diversos memtest con resultados desastrosos,ejemplo,de 70.000 clusteres 68.000 errores.

le cambio la memoria por otra nueva,y tambien se la ha cepillado,por lo que todo me lleva a pensar que la placa es la culpable.Seguire informando de los tramites gracias.

pd gracias por tu oferta desinteresada razor9271,la tendre en cuenta.

🗨️ 2
razor9271

Siento tu nueva situación de desempleado, pero nada, cuando quieras si la necesitas, aquí estoy.

Saludos.

satty

Mmmm....

A ver, prueba a hacer esto: dale la vuelta al ordenador y busca en una de las tapitas la tarjeta wifi. Normalmente es una plaquita pequeña de la que salen un cable blanco y otro marron. SACA LA PLACA DEL ZOCALO y hazle de nuevo las pruebas de memoria. A ver si hay suerte, y lo que te pasa es que hay un fallo en esa tarjeta que provoca fallos de tensión que parecen afectar a la memoria. Cosas más raras me he encontrado.

Ya nos contarás qué tal...

Un saludo!

satty

Gracias Razor.

Yo es que siempre he sido de los que piensan que si hay posibilidad de hacer una cosa bien... ¿para que hacerla mal desde el principio?

En cuanto monté la tienda, me propuse dos lemas. Uno, "nunca le hagas a nadie nada que no te gustaría que te hicieran a ti". El otro, "más vale mantener a un cliente que hacer uno nuevo". Y me está yendo tan bien que varias franquicias que hay en mi pueblo ya han tenido que cerrar... y yo sigo viento en popa (no veas que campañita de navidaaaaddd!!!!)

Pues nada, por aqui estamos si necesitais algo.

Un saludo!

KarmaZenBuffer

que la garantía POR LEY SON DOS AÑOS en CUALQUIER APARATO ELECTRONICO aunque ellos (los fabricantes) siempre traten de decir que no, que solo un año).

Que va ¡ , si los fabricantes NO SON los que ponen pegas, son las "GRANDES" cadenas y algunas tienduchas de mala muerte... los intermediarios.

de hecho muchos fabricantes estan aumentando los plazos, sabiendo que "fuera" de su radio de accion, es basante caro ejecutar una garantia... con lo que estadisticamente les interesa la publi...

un saludo.

🗨️ 5
satty

Tienes toda la razón, Karma.

De hecho, es un simple problema de "si yo ya he cobrado, para que me voy a molestar?"... por parte de esos que tu nombras.

Lo cierto es que a veces SI me he encontrado con que, cuando voy a tramitar una garantía con el fabricante de parte de un cliente, el fabricante SE ME HA NEGADO a aceptármela por ser yo una tienda. No me preguntes por qué, pero me han EXIGIDO que sea EL PROPIO CLIENTE el que gestione la garantía (y lo ha hecho, asesorado por mi, incluso desde el mismo teléfono de mi tienda... y no ha habido problema alguno -me lo expliquen, oiga-)

Luego está el como cada fabricante "deja hacer" sobre las garantías. Hay un par de marcas (que no diré) que son la repanocha... te dejas una pasta solo en llamadas para que te la acepten. Por el contrario hay otras marcas con las que es UNA GOZADA trabajar en ese aspecto (y de estas solo diré una: OVISLINK) ya que te dan TODAS las facilidades del mundo (y que, claro, yo siempre recomiendo).

En fin, que eso, que es todo un mundo. Y ya que lo dices, le comentaría a Grifa que PASE DE PCCITY y que trate de gestionar la garantía DIRECTAMENTE con el fabricante de su ordenador. A lo mejor se llevaba una GRATA sorpresa.

Un saludo!

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

Luego está el como cada fabricante "deja hacer" sobre las garantías. Hay un par de marcas (que no diré) que son la repanocha... te dejas una pasta solo en llamadas para que te la acepten. Por el contrario hay otras marcas con las que es UNA GOZADA trabajar en ese aspecto (y de estas solo diré una: OVISLINK) ya que te dan TODAS las facilidades del mundo (y que, claro, yo siempre recomiendo).

En fin, que eso, que es todo un mundo. Y ya que lo dices, le comentaría a Grifa que PASE DE PCCITY y que trate de gestionar la garantía DIRECTAMENTE con el fabricante de su ordenador. A lo mejor se llevaba una GRATA sorpresa.

Pues debería decirlas, nunca esta de mas, la info extra. Respecto a lo otro... ya lo decia kz... antes:

KZ: ...pero suele ser mas corto tratar directamente con el fabricante... ademas, con el rollo de la EU, es relativamente sencillo, y no suelen ponerse plomos, al menos en componentes...

touché... ;-) verdad ?, es mas caro, pero a veces... yo estoy "ENCANTADO" con plextor... en CD-DVDs, y bueno... un trato "espectacular".

Respecto a WD, en un mes ya os contaré, supongo que bien, pero hace años, casi un lustro, me contaron el caso de un compañero, al que le habian echado pa atras una caja llena de discos duros, creo que media docena por lo menos, por que NO "estaban" envueltos en las bolsas originales, o de material similar. Bien de cuidado hay que tener al tratar directamente con el fabricante, Si lo haces TODO Bien, perfecto, si te columpias y no te lees las instrucciones, date por jodio... en una foto de WD, en la ley de garantias, si el componente tiene una pegatina "pegada" por el cliente, GAME OVER.

Imagen original en http://support.wdc.com/warranty/images/rmapics/Image8.gif

Alli viera usted, quitando una pegatina de los "elementos" intermediarios, para que WD no se ponga borde...

pero en terminos GENERALES, haciendo las cosas bien, no deberia haber problemas... aunque tampoco se van a dejar engañar, si has bañado el portatil en Café lo van a ver y si lo has fundido en malas conexiones, tambien.

Evidentemente como usted bien dice, hay algunos fabricantes que son un caso, y en esas cadenas infames, SOLO se pueden comprar productos retail, nada de OEM, en esas cadenas... es el único riesgo admisible.

saludos. Y a seguir asi de bien... B-)

🗨️ 3
satty
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword

ánimo y a por todas, si lo argumentas bien tienes las de ganar.

un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

COMPRAMOS UN ORDENADOR HACE UN AÑO Y MEDIO EN PC CITY CC NASSICA DE GETAFE, EL DIA 14 DE OCTUBRE LO LLEVAMOS A LA TIENDA PORQUE LA BATERIA NO LE DURABA NADA, EN UN PRINCIPIO NOS DIJERON QUE ERA UN POBLEMA DE LA PLACA PORQUE NOSOTROS HABIAMOS HECHO BUEN USO DE LA BATERIA EN TODO MOMENTO, DESPUES DE MAS DE UN MES SIN QUE NADIE NOS DIJERA NADA Y SINQEU PUDIERAMSO COMUNICARNOS CON EL FAMOSOS 902 (ESO SI LA LLAMADA SI NOS LAS COBRABAN) NOS DICEN QUE ES LA BATERIA Y QUE COMO NOENTRA EN GARNATIA LA TEMENOS QUE PAGAR UNOS 100€, HICIMOS EL INGRESO AL DIA SIGUIENTE Y VOLVIMOS AL MISMO PEREGRINAJE DE CONSULTAS Y LLAMADAS,... Y ELK ORDENADOR EN PARADERO DESCONOCIDO DURANTE MAS DE TRES SEMANAS EN LAS QUE LA TIENDA DECIA QUE ESTABA EN EL SERVICIO TECNICO Y EN EL SERVICIO TECNICO QUE EN LA TIENDA, LO RECOGIMOS CON UNA CAPA DE POLVO Y PELUSAS Y SIN DOS TORNILLOS DE LA BASE) EL JUEVES 22 DE ENERO DESPUES DE RELLENAR LA PERTINENTE HOJA DE RECLAMACIÓN. ESA MISMA TARDE PARA COMPROBAR QUE LA BATERIA FUNCIONABA Y TODO LO DEMAS FUIMOS A CONECTARNOS A INTERNET A LA BIBLIOTECA Y OH SORPRESA, LA BATERIA SI FUNCIONABA PERO EL ORDENADOR SE QUEDABA COLGADO CUANDO INTENTABAMOS CONECTARNOS A INTERNET. COMO NO QUERIAMOS PENSAR MAL VOLVIMOS AL DIA SIGUIENTE (SIN CAMBIOS). EL SABADO 24 LO LLEVAMOS OTRA VEZ A LA TIENDA Y NOS DICEN QUE EN UN PAR DE DIAS NOS DIRAN ALGO (Y VUELTA OTRA VEZ A LO MISMO) Y HOY NOS DICEN QUE LO QUE LE PASA ES QUE SE LA HA ROTO EL MICROPRECESADOR Y QUE ESO NO ENTRA EN LA GARANTIA. ¡¡¡ SON UNOS HIJOS DE ****!!! LO QUE LE PASE AL ORDENADOR LO HAN ROTO ELLOS.
OJALA HUBIERA ENTRADA EN ESTE FORO ANTES DE COMPRARME EL ORDENADOR.
HOY VA A IR MI MARIDO A POR EL ORDENADOR PORQUE YO ESTOY TRABAJANDO Y EL LUNES LES VAMOS A PONER UNA DENUNCIA EN CONSUMO.
¡¡¡¡¡QUE CORRA LA VOZ!!!!!

🗨️ 1
Buster

Moraleja: Antes de retirar de la tienda un producto que ha sido reparado hay que pedir una prueba del mismo para ver que funciona y que realmente ha sido reparado.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, conozco muy bien la empresa de Pc City, y puedo decirte que los productos que se venden, transcurridos los 15 días se hace cargo el fabricante, la empresa da la posibilidad de ser ella, la que mande el producto a fábrica. También puedo decir, que en mucho casos, como son ordenadores, tienen de prueba un mes. Además de que también en productos de menos de 100€ directamente por ley se debe sustituir el producto por uno igual ( si lo hay) o por otro que tenga el mismo importe, de lo contrario se tendrá que abonar la diferencia.

La tienda es el intermediario entre el fabricante y cliente, además de que da la garantía de probar el producto y si no queda satisfecho, o tiene algún problema el aparto/producto, siempre y cuando este completamente en perfecto estado y sin manipulación del cliente ( en el caso de los ordenadores me refiero al sistema operativo) se cambia inmediatamente por el mismo producto u otro o, se devuelve el dinero sin problemas.

Con esto me quiero referir de que siempre se acusa a la tienda, cuando la tienda da sus garantías, pero transcurrido el tiempo que da se hace cargo el fabricante, dando la posibilidad de enviarlo desde tienda, pero siempre es más lento el proceso.

Yo personalmente cuando me preguntan por la garantía del producto doy un año, y que siempre se lea las condiciones de garantía del fabricante que viene dentro de la caja del producto, ya que según que productos, los fabricantes dan más o menos tiempo de garantía, según ellos clasifiquen el producto.

Espero que tengas suerte con tu lucha, y ten en cuenta las marcas, que muchas veces pagas marca, pero a la larga se nota y te sale más rentable, así como también que ahora la tecnología debemos tener en cuenta que no es como antes, es decir, pienso que años atrás la tecnología se hacia como "más a conciencia" no se hacía en grandes cantidades ya que solo se lo podían permitir unos pocos, pero ahora....

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola, a mi me ha sucedido algo parecido no me funcionan los puertos usb y me dicen que la garantia solo lo cubre el primer año, estoy pensando en poner una hoja de reclamaciones y llevarla a consumo porque se supone que la garantia son 2 años, ya se ha solucionado lo tuyo? algun consejo?

un saludo.

🗨️ 1
Worked

Reflote tras un año....