BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Denuncia Judicial por el retraso y problemas con 20 MB

cyberflash78

Invito a todos los que estes artos de las largas a poner una denuncia Judicial, estos dias voy a informarme del proceso. Si alguien de barcelona quiere junto a mi hacer dicha denuncia y ayudarme estaré muy agradecido.

Despues de 3 meses de alta y enterarme hoy que han rechazado por 4 vez la peticion y las 2 veces que he llamado hoy me han colgado parece que quieren guerra y yo no pienso rendirme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La denuncia tendrás que ponérsela a timofonica que es la que te está rechazando el cambio de bucle.

🗨️ 1
cyberflash78

Señor bocadepez, todas esas cosas ya las he escuchado, pero hace una semana me llamaron de Jazztel y me dijeron que era por un problema interno. Si lo que oyes y hasta que no cambien algo telefonica siempre rezachará la portabilidad. Ese dato o lo que sea no es mio. Mas info no se aunque quisiera saberla.

dominloz

Haces bien yo estoy en tu misma situación pero vivo en Madrid, pero vamos que mano a la obra estoy, y esta carrera es a largo plazo.

Saludos.

Pd: El problema es averiguar quien engaña ?

🗨️ 1
cyberflash78

Aparte que por gente que conozco ya me veo con la solicitud aceptada y siguiendo sin 20 MB y tambien sin telefono.

Si Jazztel no puede garantizar los 20 MB en un plazo que no lo saque en las zonas, de que sirven tropocientasmil centralitas abiertas para 20 Mb desde hace 3 meses o mas si tardan 4 meses entre unas cosas y otras. Al menos podrian indicar el plazo de tiempo. la cosa seria completamente diferente.

Cliente de 6 Mb tarda mucho mas que las altas nuevas. Solo hay que mirar las listas que si hicieron, son solo unos pocos los previlegiados.

En 3 meses solo 4 solicitudes ¿La culpa es de telefonica? No creo que sea solo de ella.

ximin

Te recomiendo mejor reclamacion ante el Ministerio de Industria, www.usuariosteleco.es tanto a Telefonica como a Jazztel.

El problema de llevarlos a Juicio es que como no te dan el servicio tampoco puedes decir que te esten ocasionando un perjuicio frente al caso en el que como usuario en servicio tengas cortes, facturación incorrecta, retrasos.

🗨️ 5
cyberflash78

Ofrecer una oferta que no pueden cumplir es estafa, aparte que deberia disfrutar de tarifa plana en llamadas y no lo dispongo y las llamadas tengo que pagarlas y tampoco me ponen la tarifa plana porque dicen que como esta en proceso los 20 MB ya no es necesario y siendo cliente de Jazztel 6 MB deberia tener la tarifa plana.

dominloz

Ya lo he dicho en el anteriormente. Agotando todas las vías previamente, tanto ante la O.M.IC, como ante la Secretaria de Telecomunicaciones, y dejando constancia de las quejas. Una vez finalizado el proceso, si no ha finalizado correctamente, se pueden ejercitar acciones civiles y,o penales.

Todo depende del tiempo, las pruebas, y las ganas, y el dinero que se reclame.

Pero aquí veo muchas obligaciones incumplidas.

Retención del bucle de forma indebida por parte del Operador Dominante TELEFONICA, a base de subterfugios, para no liberar la línea, y no soltar el bucle impidiento contratar una oferta que se hace en un Mercado de Libre Competencia.

Jazztel, si lo que esta haciendo es publicidad engañosa ofreciendo un producto que luego es incapaz de proveer pues también tiene su parte de responsabilidad.
El Kit de la cuestión es averiguar responsabilidades, ya que como la normativa es opaca, es muy dificil llegar al fondo del asunto y a los Jueces hay que darselo todo mascado.

Pero repito antes hay que agotar todas las vias, de Defensa de Consumo y Secretaria de Telecominicaciones.

Saludos

🗨️ 3
dominloz

Tienes toda la razon

saludos

cyberflash78

- 1565: Solo sirve para pasar notas y como luego no llaman he perdido toda esperanza sobretodo al colgarme en varias ocasiones tras quejarme por el servicio deficiente y la demora del alta.

- Emails: Les he enviado bastantes y algunos no llegan, usando el de Jesus carrilo y como mucho me dicen que soy un Vip. De esto ya hace 1 mes o un poco mas.

- Faxes: El numero que dan creo que raramente esta operativo, el de la delegacion de Madrid funciona pero por mas faxes que envio nada de nada.

- Defensor del Cliente: Una vez conseguí hablar con ellos, el resto no pueden pasarme, las ultimas veces me dijeron en el 1565 que ya no existia. Casualmente hoy me han dicho que me han llamado del defensor al cliente. Pero no he recibido ninguna llamada. ¿Que raro?

- Asociaciones de Autocontrol: No lo he probado

- Oficina del Usuario de Telecomunicaciones: llamé y me dijeron que esperase un mes de la reclamacion a Jazztel, despues volví a llamar y me dijeron que fuera a la junta arbitral. ¿Eso no me hacia falta, ya lo sabia?

- OMIC: He probado por web, email y fax y aun no se nada de ellos. Por telefono me es imposible contactar. y por horario tendria que pedir fiesta en el trabajo.

- CMT : No resuelve casos de consumo, pero la acumulación de quejas le obliga a replantearse la actuación de las operadoras. (Esta via parece que no puedo usarla)

- Asociación de Usuarios de Internet: Les envié algunos email hace tiempo y hace unos dias me contestaron si habia sido resuelto y contesté que no.

- Otras vias: llamando a central y preguntando por el director de clientes que sale en la carta de bienvenida de Jazztel consegui hablar con su secretaria y tengo su email y telefono. El dia 2 de diciembre le pase toda la informacion, grabaciones de voz y faxes para que pueda informar y solucionar los problemas. Hoy la he llamado y me ha dicho que pasaria nota al servicio tecnico para que me llamen.

Como se me ha acabado la paciencia voy a moverme de verdad porque han tenido 3 meses y aun ni he conseguido la fecha de portabilidad. El dia que pueda descargar a una vel. de 20 Mb para mi será fiesta nacional.

BocaDePez
BocaDePez

De verdad cuanta frustracion por una puñetera linea de ADSL. Yo tambien he pedido la migracion, he esperado tres meses pero con paciencia y sin prisas todo se consigue, si dios quiere el dia 3 de Febrero tengo prevista la modificacion pero si se retrasa, pues nada seguire esperando, total con chinarse solo consigue uno cabrearse. Tienes que pensar que una denuncia judicial te costara mucha pasta a parte del tiempo, los abogados, etc. Paciencia que es la madre de la ciencia.

Un saludo.

🗨️ 5
Pecarsan

Hola:
Me alegra (mal de muchos consuelo de tontos) ver cómo aún hay gente que echa mano de la paciencia. Creo que es algo fundamental cuanto se tocan estos temas del ADSL y las dichosas operadoras.
¿pacientes dices? ¿Qué soy yo entonces?
Desde el 6 de septiembre intenté tener línea ADSL de 6 megas más llamadas con Jazztel. Pues tras meses de paciencia, empiezo a recibir 200 Kbs. y tras más paciencia, el servicio técnico me dice que no pueden dar más (a pesar de que me aseguraron que mi número estaba preparado) y que solicite la baja para poder contratar con otro que me pueda dar más.
Ya estamos en diciembre de 2005 y el día 12 pido la baja mediante burofax con acuse de recibo que lo tengo desde el 13 con indicación expresa de que liberen mi bucle. Pues amigos, ¿no es paciencia que al día de la fecha aún no me han liberalizado mi bucle? Si, leeis bien, mes y medio ya y nada, no puedo contratar con nadie, me tengo que aguantar con una de 56K ¿Hasta cuando? Pues no lo sé. ¡¡¡Paciencia!!!! Pacientemente he vuelto a enviar más burofax ya con certificación del escrito recibido, pacientemente he mandado denuncias a Asociaciones de Usuarios, pacientemente he mandado denuncia a Telecomunicaciones, a la Oficina de Consumo de mi Ayuntamiento, a la Organización de Consumidores y Usuarios, etc. etc. Y ya veis, no me queda otra que seguir teniendo paciencia y que en algún sitio tras muchos días más de paciencia, me digan algo.
Paciencia, amigos y, sobre todo, que no tengais tan mala suerte como la mía con Jazztel. ¡Ah, no les debo nada!

🗨️ 2
cyberflash78

La baja (dejar de navegar ) suele ser rapida si devuelves los recivos del banco. Teniendo un burofax de la solicitacion de la bajano no tienes que tener problemas con listas de morosos o alguna denuncia de sus abogados.

Yo hace 6 meses que intento que Jazztel me identifique correntamente como cliente de 6 Mb que soy nunca hacen nada y solo figura el prefijo de llamadas.

Se aprovechan de los clientes con paciencia. Las leyes existen para que se cumplan y la paciencia se tendria que acabar cuando ese plazo ha pasado. ¿Acaso tienen paciencia las empresas cuando no pagas la factura?

Muy poca gente es la que se molesta a denunciar las cosas y finalmente se cansa y se van sin haber reclamado sus derechos por evitar el papeleo y molestias. Mientras nosostros (clientes) sigamos sin denunciarlo esto ocurrirá.

🗨️ 1
Ari

El burofax te servirá pero procura no tener ninguna factura devuelta anterior a la fecha en que lo enviaste.

cyberflash78

A mi lo que me molesta el la falta de profesionalidad, las mentiras que llegar a decir (mentiras porque de lo que dicen a la realidad no existe ninguna similitud) y que me cuelguen el telefono sin haberles faltado al respeto.

Si cuando solicito el servicio informaran que puede demorarse entre 1 mes y 4 pues mas o nenos lo entenderia pero no es así.

No he estudiado derecho ¿tu lo has hecho? Segun el tipo de denuncia y por la cantidad de dinero que se reclame, tengo entendido que si es inferior a cierta cantidad no hace falta ningun abogado, ademas existe asesoria juridica gratis.

Como cliente quiero que se atienda correctamente, si no ocurre reclamo por un servicio deficiente. No es por tener adsl sino porque podria ahorrarme unos 20 € en llamadas naciales desde hace un tiempo pero por su ineficacia tengo que soltar pasta.

Ari

Es posible que todo el mundo no piense como tu, ni tenga tu paciencia. Es posible también que haya usuarios que consideren que determinadas acciones de algunos operadores necesiten una respuesta por su parte y no solo paciencia y , además, se puede tener paciencia y reclamar tus derechos como usuario. Todas la opciones son válidas, siempre que sean respetuosas : la tuya lo es, pero también lo es la de los usuarios que no la comparten.

Saludos