BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Denegar acceso local a la configuración del router

BocaDePez
BocaDePez

Al grano:
Supongamos q tenemos un puñado de ordenatas en red, sin importar si la conexión es mediante HUB o no y sin importar el tipo de red. El router es un SS5660.

Dentro de este marco quisiera denegar el acceso a la configuración del router a algunas o todas las IP locales, ya q por lógica sería preferible(como medida de seguridad básica) no poder acceder al router desde la LAN salvo por el puerto serie de la mákina.

La pregunta es: ¿Cómo lo haríamos?
Debo decir q los filtros no dan resultado, y me parece patético tener q llegar a prescindir de algo tan imprescindible.

Entonces...¿mi router está jodido o es normal q los filtros no pirulen debido a la jerarquía física sobre la lógica?
(¡Q nadie me mate!!! Son mis propias palabras pero se entiende el problema perefectamente).
(No propongamos solucionarlo mediante software).

¿Quizás pido algo imposible? ¿Error de concepto o mi router no pirula bien? En cualquier caso, me gustaría q alguien me aclarara las ideas.

Una última cosa, si no te has empanao de la situación, reléetelo.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El router sólo deja acceder a la configuración por LAN a los equipos de la misma red.

Es decir, segun el tipo de red A, B, C, el router compara su direccion de red con la peticion.

ejemplo:
red tipo A 10.xxx.xxx.xxx/255.yyy.yyy.yyy
red tipo B 122.1.xxx.xxx/255.255.yyy.yyy
red tipo C 192.168.0.xxx/255.255.255.yyy

Los numeros corresponden a la identificacion de red, los xxx corresponden a la identificacion de equipo y los yyy en la máscara de subred corresponden a la identificación de subred.

De esta forma el router solo deja paso (tanto a las peticiones de gateway como de configuracion) a los PCs que esten en su misma red