Buenas:
Yo tb soy usuario de ONO 300 Kbps, y he sufrido puntualmente esos problemas de ping. Entre las 17h y las 24h se hacia imposible el mantener una partida online por las fluctuaciones entre 150-300 de ping. La primera vez que me ocurrió este problema tardaron cerca de dos meses en solucionarlo. Pero esta segunda vez, tras 3 dias quejandome y haciendoles ver que el problema era suyo ( Ya que ellos siempre lo niegan ) pudieron solucionarlo. El como, pues más sencillo de lo que creeis. Realizais varios tracerts a varias ip´s de servidores ONLINE y paginas web. En los tracert se observa como en el servidor DHCP de ONO se dispara el ping o en sus propias DNS´s. Tras poneros en contacto con ellos les decis que le vais a remitir los resultados de la trazas a la dirección que ellos tienen para este cometido creo recordar que era trazas@ono.es o tracert@ono.es, le preguntais cual es exactamente la dirección correcta que en este momento no lo recuerdo bien. Y bueno ellos tras ver que el problema está en sus equipos no tienen más remedio que solucionarlo. Si veis que se extiende mucho en el tiempo seguir llamando para que el parte de averia este abierto y si veis que llevais cerca de una semana con el problema poneis queja y al menos no pagais la mensualidad ( lo digo por experiencia ).
En fin espero que os sea de ayuda esto.
Un saludo.