Bueno, el caso es que soy de los viejos de alehop, absorbidos por Cel..digo Eresmas ...Y más tarde por Wanadoo. Como estorbabamos con nuestros 56 K pues se no pasó a ADSL con esa super oferta de un año a super precio.
Problema, si perteneces a una familia de insolventes desgraciados que no pueden llegar a final de mes...Eso se convierte en una pesadilla. Pesadilla porque los señores de Wanadoo no mandan facturas a casa y cada vez que me cortaban línea tenía que llamar a uno de esos teléfonos chungos que valen tanta pasta.
En todo caso, es bastante curioso el sistema de Wanadoo. Principalmente pq sus baneos no son completos. Me explicaré.
Supongo que cuando alguien no paga lo sacan automáticamente de la BDD temporalmente ya que al hacer el connect pues no se encuentre el usuario/password en el servidor. Curiosamente esos "deletes" no son del todo buenos ya que hace tiempo que descubrí que dejando los intervalos de reconexión a 1s y poniendo muchos pues como acababa conectando.
Al principio teoricé que se debía a que en horas puntas aceptaban todo tipo de requests sin comprobar password ni nada...no tiene mucha lógica, lo se. Más tarde lo he comprobado. Creo que simplemente se guarda una copia de seguridad de user/password en otro servidor/BDD el cual en determinados momentos es accedido (quizás cuando hay sobrecarga del principal) connectando.
Bueno, todo esto es una anecdota más que nada. Si no pagaba era por que no podía...Y si lo usaba es porque necesitaba internet (temas de carrera).
El caso es que cuando llegaron navidades no pude pagar lo que les debía (aprox. unos 100€) cosa que hizo que me banearan y más tarde dejaran de facturar automáticamente. Sí que he tenido conexión estos días pero el caso es que la cosa se ha acabado (creo que el delete ya es definitivo).
En fin, me gustaría conectarme de nuevo...y tendré que hacer un esfuerzo económico por mi parte (os juro que si digo esfuerzo es pq realmente va a ser un esfuerzo)...pero las dudas que me asaltan son si debería pagar o no pagar eso 100€ que se deben a wanadoo.
Más que nada, pq no me gusta deber nada...pero también por la famosa lista de morosos en la que te incluyen (después de mis problemas con la compañía de aguas, telefono, electricidad y gas dudo que nunca salga de esa lista pero bueno...)...
Por último pediros consejo sobre un ADSL/Cable:
1. Barato.
2. Que mande facturas en caso de devolución bancaria (SUPER IMPORTANTE).
3. Que de un servicio relativamente barato.
No me importa demasiado la velocidad...