BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Deja Orange y vete a otro ISP....YA!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos,

Estoy con Orange en Inglaterra, bueno, estaba porque por fin he podido deshacerme de ellos y ahora estoy la mar de contento con otro proveedor de internet.

Por lo que he leido en este fantástico foro, en España hay los mismos problemas con Orange que los que se sufren en Inglaterra. No hace falta enumerarlos puesto que en cualquier area de Orange hay más problemas que con cualquier proveedor.

Aqui comenzaron igual que en España con una campaña publicitaria muy agresiva: anuncios por todas partes, abriendo muchisimas tiendas de la noche a la mañana y acosando a los consumidores mediante llamadas de telefono constantes a sus casas a que se cambiasen a Orange ofreciendoles mucha velocidad por menos dinero que sus competidores. Mas allá de la realidad por los muchos fallos que tiene Orange como ya conoceis.

En resumidas cuentas lo que está pasando aqui en Inglaterra es que suscribirse a Orange es muy facil. Una vez dentro y te has dado cuenta de que el servicio que ofrecen es terrible, cuando quieres irte y les pides el MAC, es un imposible. Se las apañan mediante cualquier treta para mantener tu cuenta activa y continuar cobrándote mensualidades del banco. Y lo hacen así, tán fácil.

Si vais bien de inglés y vuestro foro lo permite, os recomiendo una web que se llama OrangeProblems que tambien tratan todo lo relacionado con Orange.

En el programa Watchdog de la BBC, el que tiene más renombre en el Reino Unido a proteger a los consumidores del pais, lo que sería de alguna manera el equivalente al O.C.U. en España para que lo entendais, Orange ha sido votado por los consumidores de Inglaterra el peor proveedor de internet del pais. La encuesta fué completada por 50.000 consumidores, no os digo más.

Con lo cual no me queda nada más que contaros. Solo aconsejaros que os mantengais bien alejados de Orange.

Comparte
X
Bluesky
Facebook
LinkedIn
Meneame
WhatsApp
Telegram
Email
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

que es el "MAC" que les pides?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es un código de varias cifras que se da al proveedor de internet al que te quieres cambiar para que el cambio se haga con la mayor rapidez posible y sin necesidad de cancelar la linea de banda ancha, con lo cual en cuestion de horas se puede cambiar de proveedor.

Ese código MAC (Migration Authentification Code) se ha de pedir al ISP al cual estás suscrito, o sea, al que quieres dejar. Lo siento pero desconozco que nombre puede tener este procedimiento en España.

Si no se pide el MAC, lo que se puede hacer es cancelar la cuenta de internet directamente y luego aputarte al nuevo proveedor de internet. Lo malo es que de esta manera se cancela la linea de banda ancha y el nuevo proveedor de internet la tiene que reactivar lo que puede llevar varias semanas.

No se si en España seguimos el mismo procedimiento porque nunca he tenido internet en mi casa. En Inglaterra funciona asi.

Cuesta horrores que Orange te de el código MAC para migrar a otro proveedor, y saben que por ley lo han de dar en 5 dias. Cuando te lo dán, te crean infinidad de excusas para no cancelar tu cuenta de internet con ellos a pesar de ya haber hecho el cambio de ISP. Niegan reconocer que hayan recibido información ninguna de que el cambio ha sido efectuado y continuan cobrándote las mensualidades.

Es una pesadilla estar con ellos, incluso cuando ya te has ido continuan siendo una pesadilla. Estoy pasando por esto y he leido infinidad de posts de usuarios que ya han pasado o están pasando por lo mismo.

A mi madre que está en España no hacen mas que coserla a llamadas cada semana para que se suscriba a Orange y la pobre mujer ya no sabe que hacer para que la dejen de molestar porque diciendoles que no la llamen más no les basta.

🗨️ 5
usuario-eliminado

pues en españa eso no existe, el proceso es bien "facil": te pones en contacto con tu nuevo ISP para solicitar el alta del adsl, mandas un fax a la antigua compañia para que te den la baja tecnica y administrativa del servicio y a esperar 20 dias a que esté todo resuelto, siempre y cuando no tengas ningun contratiempo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces desde que os dan la baja administrativa y técnica hasta que os vuelven a dar linea con el nuevo ISP, cuantos dias (o semanas) os quedais sin acceso a internet?

Si es como aqui, de 2 a 4 semanas sin conexión.

Es lo bueno de que en Inglaterra existe lo del Migration Authentification Code. Por ejemplo, yo me quité hace unas pocas semanas de Orange y me fuí a otro ISP. Mi nuevo ISP me avisó que en 10 dias tendría la linea activada y mientras transcurria ese tiempo, todavia tenia acceso a Orange. A los 10 días, solo me quedé 2 horas sin internet que fué lo que mi nuevo ISP tardó en traspasar y activar la linea.

El proceso tambien es muy sencillo: Le damos todos los datos personales al nuevo ISP y además el Codigo de Autentificacion que ya hemos tenido que pedir previamente al ISP "saliente".

Supongo que todo llegará en su momento.

Para que veas como son los de Orange, hoy por ejemplo les he llamado dos veces más para que me cancelen la cuenta con ellos de una vez puesto que ya han intentado cobrarme una mensualidad cuando ya no tengo la linea con ellos. La primera vez se ha puesto un hombre con acento hindú (es porque Orange UK tiene buena parte de su servicio de atención al cliente en la India = mano de obra muy barata) y el tipo me ha colgado el teléfono a los 2 minutos sin razón alguna.

Les he vuelto a llamar y entonces me ha respondido una chica británica que ciertamente sabia lo que hacía y tras hacer las comprobaciones paso a paso, por fin me ha confirmado que la baja técnica ya estaba dada hace dos semanas y que no habian facturas pendientes, cosa que ninguno de los teleoperadores anteriores queria confirmarme. Una vez ha hecho esto, la chica me ha confirmado que ella se encargaríá de darme la baja administrativa y que todo estaria solucionado hoy.

Ahora es cuestión de esperar a que todo esto sea cierto. Por naturaleza no soy desconfiado pero como en todo, siempre hay una excepción y en este caso es con Orange. Si supierais a la de usuarios que timan... se saben las mil y una para mantenerte la cuenta activa y seguir cobrándote mensualidades, y es que con solo una mensualidad que te cobren de más ya les sale muy a cuenta. Luego añade la de veces que tienes que llamar a su número de teléfono del cual se llevan comision por minuto etc.

Orange es una pesadilla, sus routers son los mismos que teneis en España y dan una de problemas que para que os voy a contar, la gran mayoria de su Servicio de Atencion al Cliente no tiene la preparacion mínima necesaria para atender al usuario, la conexión a banda ancha se corta cada dos por tres y prácticamente te retienen a estar con ellos hasta que les viene en gana.

Sabiais que justo antes de navidades, Orange en Inglaterra regalaba un ordenador portatil (valorado entre 450 y 500 euros al cámbio) a cada nuevo usuario que contratase su servicio???? Claro, el contrato era de 18 meses!!! Imaginaos si les conviene hacer nuevos clientes. Para cuando te has dado cuenta de su pésimo servicio, ya estás atado a un contrato largo y cuando lo cumples y te quieres ir, encima te ponen todas las pegas habidas y por haber.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero mi consejo es que os alejeis lo máximo posible de Orange.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creía que era la MAC del wifi............

BocaDePez
BocaDePez

Un año más tarde, Orange repite posición y vuelve a ser votado por los consumidores EL PEOR DE LOS PROVEEDORES DE INTERNET DE INGLATERRA!!!!.

Esta vez ha sido mediante una encuesta a 4.000 hogares británicos conducida por Broadband Choices. La noticia salió a la luz hace solo un par de dias en la sección de Noticias Tecnológicas de la BBC.

"El mal servicio ofrecido es uno de los principales factores que conduce a los clientes de banda ancha en UK a cambiarse de ISP", son palabras del director de Broadband Choices, Michael Phillips.

Un representante de Orange comentó entre otras cosas que "han hecho grandes inversiones en (1) la capacidad de su red y (2) en su equipo de servicio de atención al cliente", lo cual a mi modo de ver es tirarse piedras a su tejado porque aqui todos sabemos la forma de proceder de Orange: acumular el máximo número de usuarios con una política de marketing muy agresiva (ver 1) y trasladar la mayor parte de su servicio de atención al cliente a la India (ver 2) por la barata mano de obra en el país, aunque esto suponga que los usuarios sufren las consecuencias por la enorme incompetencia existente de los operadores afincados en la India.

La noticia, en la página de el principal canal britanico BBC:
news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7279176.stm

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espera..... me has convencido..... me piro mañana mismo.
errrrrrrrrrr, coño! pero si no vivo en la pérfida albión...

:-D:-D:-D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, Orange no son unos angelitos precisamente. Cuando me cambiaron de adsla adsl+llamadas, me cobraron ambos servicios durante una semana.

Lo que pasa, que también es cierto, es que el 90% de las averías son causadas por Telefónica, y claro, si te cabreas y te vas a Telefónica, te reciben con los brazos abietrtos y todo va muy bien, pero acabas d econtratar precisamente con el culpable de los problemas que tenías con tu antiguo ISP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me duplicaron facturas. Cuando Orange tomó posesión de Wanadoo, me cambié el contrato con Orange a una conexión más rápida y me cobraron la factura del contrato antiguo junto con la del nuevo en la misma mensualidad (facturas separadas).

Estuve reclamándoles durante meses y tras escuchar infinidad de excusas y promesas incumplidas, ya lo dejé correr porque me estaba gastando más dinero en llamar a su servicio de atención al cliente que lo que valia la factura en si.

Eso si, ya no volverá a pasar. Ya estoy fuera de Orange.

Nunca mais!!!