BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Definición de la palabra HASTA

BocaDePez
BocaDePez

Para todos aquellos que se quejan de que contratan 4Mb y bajan a 2Mb, aquí os aclaro por qué:

En la página de jazztel dice claramente:

"ADSL hasta 4Mb"

Según RAE:

"HASTA:

1. exprs. U. para indicar el límite o término de la acción expresada por el verbo principal.

Correré hasta que me canse."

(osea, que si se cansa, deja de correr, es probable que no corra siempre).

Por favor señores, si contratan jazztel, que sepan que no van a tener 4Mb, que muchas veces bajaran a una media de 2Mb, pero también, que pagarán 32€+iva por ello, y no 100€ como con telefónica.

No se puede criticar a algo que está CLARAMENTE especificado, si no os gusta, iros a 512Kbps por 39€ de la timo, y dejarnos en paz a los que disfrutamos y sabemos a que nos atenemos.

El día que firmeis el contrato de un alquiler, no os quejeis de que hay que pagar una fianza: está especificado

El día que compreis cualquier producto y os cobren el IVA: está especificado en la factura.

El día que contrateis algo y diga HASTA: Es posible que lo especifiquen mejor?

Dejarnos a los que tenemos jazztel y vosotros iros si estais tan descontentos...siempre está la timo, que garantiza un 10% de su conexion......a 512......

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí, eso digo yo...39€ y sin llamadas...que se vayan con Telefonica o con quien quiera, pero Jazztel que se esmere y haga por funcionar mejor que los demás, que tampoco se le va a aguantar todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bajar a una media de 2Mb y con un limite de 4Mb por 32€: eso es funcionar mejor que los demás.

Y no son 39€ con llamadas, son 32,95€.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

+iva

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y 39 + iva :-P

Tatolino

Mmmmm... esto del hasta tal velocidad... no lo dicen solamente los de Jazztel. Mi proveedor es Ya.com y también lo dice:
acceso.ya.com/adsl/

Es la norma para "no mojarse" pero, como se puede ver, la exclusiva del hasta no la tiene Jazztel.

En mi caso si tengo los 4 megas a pesar del hasta y creo firmemente que en Jazztel, una vez superadas las dificultades de configuración por las que están pasando, también serán reales los megas.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si los otros ponen la palabra HASTA y van como dicen, es su problema, cuando uno firma un contrato, o contrata un servicio con la palabra HASTA sabe a que atenerse, a eso me refiero.

🗨️ 2
Tatolino

Si, te entiendo y te doy la razón.
Es lo que digo: lo del hasta lo ponen para curarse en salud y salvar el culo si la conexión no da la velocidad máxima teórica.

Tatolino

Ah! y otra cosa que me dejaba en el tintero. Jazztel ten por seguro que dará + o - la velocidad que contrates (cuando resuelvan los problemas actuales) porque los demás, léase Telefónica, Ya.com, etc. lo dan y si Jazz no lo cumpliera, sería su ruina.

joe42

La gente no quiere ver que un tanto por ciento de los problemas de sincronización son de la calidad de la linea que llega a tu casa o sea del cableado de Telefonica.Por que no se van al Foro de la TiMO(que también tiene) y les meten caña??? o llaman al 1004 y se quejan????
Jazztel esta en nuestro lado es decir también esta puteada por la TIMO y ofrece lo mismo a los nuevos clientes que a los antiguos.
Comunitel por poner un ejemplo ha lanzado una oferta de 5000/500 que hasta septiembre dice que no dara los 5MB y solo da 2.4. Eso es un engaño.
Telefonica por 39 euros te ofrece 512/128 todavia y Jazztel esta tirando del carro de las telecomunicaciones en nuestro pais y creando una alternativa al antiguo monopolio.
Esto se merece como minimo un voto de confianza y pensad que siempre pagareis MENOS que en las otras compañias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que siempre he dicho.......... como se atreven a criticar así a la empresa que empezó la lucha de la banda ancha en españa ofreciendo su mega hace poco mas de un año, con algo que está perfectamente espcificado en su página web?

Yo tengo 4Mb, y mi línea es inestable, en descarga directa pocas veces subo de 2.5Mb y en P2P o con algun gestor de descargas llego a 370, pero nunca a 450... pero se que es por que mi línea es una mierda......... y tambien se que pagar 32€ por eso, es una ventaja!

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, para ahorrar insultos anti-anonimato: soy jazzman_bcn desde el curro (no me puedo loguear por eso del anti-boss protection :-D )

BocaDePez
BocaDePez

prefiero los hasta de JAZZTEL que la mierda de ya.com u otras.

BocaDePez
BocaDePez

Conocemos el significado de la palabra hasta, pero...
En la diferentes modalidades de contratación de la página web de Jazztel,
aparece bien claro que la línea de 4Mb tiene las siguientes características de velocidad:

4096 Kbps / 300 Kbps

Si el router no sincroniza a esa velocidad es que NO te están cumpliendo su contrato.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ver: atenuacion, ruido, calidad de linea, calidad de cable...

Si la empresa de gas te da gas, y el calentador lleva 10 años funcionando, y no te sale agua caliente, es culpa de gas natural?

por dios, este es el argumento mas estupido por que es el mas discutido.

La calidad de la linea es 100% responsabilidad de tfca y del cliente... mi upload sincroniza a 256 por que mi linea es una mierda

Tatolino

Sincronía y caudal real son dos cosas distintas. Puedes perfectamente sincronizar a 4 megas y, por ejemplo, tener un caudal real de 2 megas.

joe42

No perdona ,si no sincroniza a esa velocidad lo que pasa es que estas muy lejos de la central o tu par no esta en condiciones (atenuación y ruido).LLama a telefonica y apañate con ellos ya que son los que han montado las lineas.El hasta se refiere precisamente a eso, a que hay lineas que no sincronizaran ni a 4 ni a 6MB porque no tienen la calidad suficiente. Jazztel si cumple su contrato, quiza los que no puedan sincronizar a 4MB deberiar llamar a telefonica y buscar una solución (jazztel no tiene nada que ver).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De eso SI que se encarga Jazztel. Si por cualquier motivo tu conexion no alcanza la calidad suficiente, Jazztel uno de las ultimas cosas que hace es revisar (imagino que se lo encargara a Telefonica) el par cobre desde la central a tu casa.
El cliente no tiene que hacer na de na.

🗨️ 2
joe42

No me referia a eso, me referia que la inversión que ha hecho telefonica para que las lineas esten bien quiza hayan sido suficienes para los 256KB que daban hace poco y insuficientes para 4 y 6 MB, nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Leyendo el contrato no encuentro la clausula donde pone que la calidad de linea es responsabilidad de jazztel.

DeejayDoLe

Un consejo: Si teneis el Dlink G604T y os han migrado ya a los 6 megas, actualizad el firmware para ADSL2+ (la versión esa que hay para australia): conseguiréis unos 1000 kbps más. Yo tengo estos valores, que no estan nada mal teniendo en cuenta mi atenuación...

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 9 18 dB
Line Attenuation 50 31 dB
Data Rate 5152 512 kbps

...cuando antes de flashear el nuevo firm, apenas llegaba a los 4 megas.

Una cosa mas: la responsabilidad de Jazztel va desde el PTR (ó splitter, ó lo que tengas en la entrada de la línea en tu domicilio) hasta cualquier parte del exterior de tu casa, excepto si alquilas el router con mantenimiento, que se extiende desde el mismo router hasta el exterior (o sea, toooodo el circuito). Aunque sepamos que el problema es de la línea física (culpa de telefónica), nuestro responsable es Jazztel, que es quien nos debita el monto correspondiente cada mes. Por lo menos, es lo que pone en mi contrato. Un ejemplo: es como las contratas que ahora estan muy de moda... tu trabajas para una empresa, por ejemplo, telefónica, pero estas contratado por la "Cosultoría Juan Perez". Si se retrasan en pagar tu nómina, no reclamas al telefónica, aunque sea la empresa para la que realmete trabajas y quien paga tu sueldo, sino a la "Consultoría Juan Perez" que es quien te ha contratado, aún aunque se de el caso (y lo sepas a ciencia cierta) que Telefónica se ha retrasado en el pago de servicios prestados a tu consultoría.

Hale.