BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

decodificador digital de menta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

De todas formas si no es una nueva alta actualmente y de forma oficial no existe para los ya clientes tv digital. Vamos que aun queda mucho, mucho para que podamos disponer de esa posibilidad. :(

Por otro lado los que son nuevos clientes y ya tiene tv digital no pueden ver los siguientes canales: TV3, BTV y CityTV. Evidentemente los dos ultimos pertenecen a la zona de Barcelona pero he de suponer que eso implica que no podemos ver a traves del deco ni TV3 ni los canales locales. La explicacion de AUNA es que como emiten desde madrid pues ... pero no le veo logica al asunto pues el canal 33 si se recibe a traves del deco. La fecha para solucionar ese problema es sobre mediados de este, segun el SAC, pero lo dudo mucho pues a las alturas que estamos se sigue sin recibir y bueno lo que diga el SAC me merece poca o ninguna credibilidad.

Respecto a las supuestas ventajas, un usuario en maduixa comentaba que el deco tenia las siguientes conexiones:
- salida estéreo RCA
- salida óptica (no puedo especificar más)
- salida de datos para conexión a PC
- dos euroconectores
- dos conexiones telefónicas

Parece que es posible conectar el deco a un equipo HOME CINEMA con lo que alguna mejora deberia haber no? :D

Por lo que se ha comentado tiene mejor calidad que el analogico en cuanto a audio y video. Pero no puedo decirte mucho mas pues simplemente es lo que he leido. Te dejo aqui el hilo en maduixa sobre los comentarios y pregutas que hacia un usuario que tenia el nuevo deco: maduixa.net/forums/viewtopic.php?t=5380&…=asc&start=0

Tambien te dejo este hilo donde se han comentado cosas al respecto: maduixa.net/forums/viewtopic.php?t=5567&…ital+estereo

Bueno y como tambien estoy interesado he aprovechado tu pregunta y la he planteado en maduixa, mas que nada porque alli se que hay alguno con el nuevo deco y bueno espero que nos puedan explicar despues de algun tiempo como les va. Sobre todo si han conocido el sistema analogico pues nos podran dar una idea de las diferencias, ya sean para bien o para mal. Aqui te dejo el hilo (link roto). A ver si nos amplian un poco el tema :P

Salu2 ;)
Imakoki

🗨️ 6
hugaracho

Jolines, a ver si lo pirateais de una vez y deciis como hacerlo. jolin.

Modificar el cube ese para que se pueda ver con el nuevo deco digital.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el sistema digital y va de perlas, quizas hay un pequeño lag al cambiar de canal a canal pero a los pocos dias ya no lo notas.

Es muy completo y esta lleno de menus, hasta te dice el tiempo que queda para que termine el programa que estas viendo.

Lo del home cinema es cierto, por salida par rca stereo o fibra optica en formato SPDIF puedes enchufar a tu 5.1 y ver la tele como un rey.

Aparte de esto lleva una tarjeta con chip para identificar al cliente.

Tu descripcion de los puertos es incorrecta es uno de modem y otro con ethernet. El de ethernet al menos en mi decodificador parece estar desactivado ya que no levanta el link al enchufarlo a un hub o cable cruzado.

Tengo en mente enchufar el cable serie al pc a ver que clase de consola saca o para que sirve exactamente.

Os contare cuando lo haga.
Por otro lado he buscado informacion tecnica sobre el decoder y no hay nada. Solo la web del fabricante con informacion CERO.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto que se me olvidaba!!!

Tambien tiene salida de TV normal por coaxial.
Y aqui es donde va la anecdota jeje.

El tecnico que vino a hacer la instalacion al ver la tele asquerosa me dijo que si esta iba a ser la tele definitiva donde iria el decodificador, le dije que no ya que estaba esperando a que me trajesen mi tele por transporte. Entonces me enchufo el decodicador por coaxial.

Todo bien hasta aqui claro...

Pero cual fue mi sorpresa al equivocarme y cambiar de canal en la television a uno diferente al del sintonizado en el decoder? zas! todos los canales de taquilla lakean la señal o algo por el estilo, es decir veo todos los canales de taquilla por el coaxial RF pero con los colores invertidos. Es muy curioso, tal vez sea un defecto solo de mi instalacion o sea algo generico, lo que si es interesante fue que le molestara al tecnico que yo tuviese esa tele RF cuando el decodicador lleva una.

Ahora pillaros la salida al pc e invertir los colores de las imagenes, si a vosotros tambien os sucede el leak podreis ver las peliculas de pago por el morro. Saludos

🗨️ 3
imakoki

¿Porque? pues simplemente porque aun estan emitiendo en analogico, ¿Como si no veriamos los clientes antiguos, que por otro lado no tenemos posibilidad de tv digital (almenos oficialmente), que disponemos de un deco analogico? :P Pues esta claro eso que ves no tiene nada que ver con la emision digital, simplemente es la emision analogica puesto que emiten en ambos sistemas. Cualquiera si enchufa la salida coaxial directamente a la tele o desde el deco tambien por el coaxial (tanto en el analogico como en el digital) recibe los canales codificados :)

Salu2 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1