Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 65 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

deco tdt por 49+iva

hola!me ha llamado una operadora de euskaltel para ofrecerme un decodificador de tdt interactivo por 49 euros mas iva.me dice que si no lo pongo,vere los 20 canales de ahora y que si lo pongo vere estos 20 mas los canales de tdt.me dice que el aparato es mio por ese precio,que no se paga nada mas.aparte de ver los canales de tdt te permitiria ver en la tv el correo,periodico y la opcion de comprar un partido o una pelicula,que abonarias con la factura.alguien que sepa algo del tema podria decirme si es asi de simple o si tiene letra pequeña?gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
        • Ahora mismo en Gipuzkoa y Bizkaia el zapper no tiene oferta.…

Ahora mismo en Gipuzkoa y Bizkaia el zapper no tiene oferta. Cuesta 59€ iva incluido y regalan el bono de 15 € PPV.

Pero el interactivo sí tiene descuento y queda también en 59€ iva incluido, y con bono pero... SOLO para clientes con Internet (Banda Ancha). Vía tiendas (te lo llevas bajo el brazo) o pidiéndolo al 1717 y te lo envían por mensajero.

Fecha fin de esta promo del interactivo, ni idea.

En Araba y hasta fin de Noviembre, cada uno zapper o interactivo (para clientes con Internet), 49 €.

Saludos,

Tyrrell

• 6
            Lo de sólo para clientes con banda ancha tiene su porké, ke…

Lo de sólo para clientes con banda ancha tiene su porké, ke os cuento... por ni sé ké gaitadas tésnicas, hay domicilios ke tienen instalado un filtro anti retorno, ese filtro impediría funcionar la interactividad del deco, así ke sólo se ofrece si tienes la seguridad de ke no tienes filtro, y el tener BA asegura ke no vas a tener ese problema.

Si alguien ya lo sabía, por ser la cosa más básica del mundo mundial, pos malegro, pero es ke yo me he enterado hace dos días mal contados y estaba deseando tener la oportunidad de contarlo y kedar como un señor... :D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    HOLA,soy el patatero que abrio el hilo jaja.No voy a discutir…

HOLA,soy el patatero que abrio el hilo jaja.No voy a discutir si el aparato esta bien o mal,caro o barato.Yo lo compre por que me parecia que estaba bien,poder ver pelis o partidos cuando me apetezca sin pagar nada fijo,solo pagar si decido comprar esta bien.Por cierto que todabia no he gastado el bono de 15 euros.La instalacion es sencilla,lo enchufas y se autoinstala,la unica pega es que creo que no se pueden organizar los canales.Para que me funcionaran los servisios interactivos tube que llamar a el 1718 para que me emparejaran la tarjeta con el deco y en un par de dias funcionando.BUENO, LA PREGUNTA QUE ME ENROLLO.Quiero configurar una cuenta de correo,para verla en la tele con el aparato,la cuenta seria de hotmail,pero me pide cosas que no se, como:identificativo,servidor entrante y servidor saliente y protocolo que por defecto me sale imap.si alguien sabe del tema agradeceria respuesta...saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Telefónicamente me han ofrecido, ayer dia 16 de noviembre,…

Telefónicamente me han ofrecido, ayer dia 16 de noviembre, por tener contrato Internet, el decodificador interactivo por 59 € (con iva) y el bono de 15€ para comprar peliculas o futbol.

Zona Duranguesado

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
        0

El apagón es esta semana en Alava. Y aunque en Euskaltel no…

El apagón es esta semana en Alava. Y aunque en Euskaltel no afecte, la gente está preguntando un montón y se ha hecho una oferta especial temporal. En Araba y solo en Noviembre. En Diciembre creo que vuelve a 59 € para toda la CAPV.

• 6

Y uno ke yo solo me sé de Bizkaia, lleno de decos a 59... en…

Y uno ke yo solo me sé de Bizkaia, lleno de decos a 59... en la web no hacen mención a esa oferta. Si hasta ahora sólo se vendía por teléfono... mañana llamo a una tienda de Llodio y a otra de Amurrio, a ver ké me dicen.

• Ha llegado Olentzero a Araba. Deco interactivo por 49 €. ¿Te…

Ha llegado Olentzero a Araba.

Deco interactivo por 49 €. ¿Te han dicho iva aparte? pues se ha equivocado. Iva incluido.

Solo para clientes de Banda Ancha en Araba en el mes de las flores. Bueno, en el mes del apagón alavés.

Es TV Digital Sin cuotas. Pagas el deco y punto. 40 canales (todos los de la TDT + 15 extra), además las TV locales, y acceso a ppv.

Al ser deco interactivo, lleva lo de los periódicos, juegos, foros etc.

Te lo autoinstalas tú. Si sabes acceder a un foro, sabras autoinstalarte un deco interactivo.

En su día yo pagué 116 € iva incluido por ese deco. Hace ya unos cuantos años. Ley de vida.

No tengo el dato exacto, pero creo que es una promo que dura muy poco tiempo. Tú mismo.

Saludos,

Tyrrell

• Vale, pues dime cual es el modelo de deco que cumpla esto: -…

Vale, pues dime cual es el modelo de deco que cumpla esto:

- Compatible con TV Digital en abierto y TV Digital de pago.

- Tarjeta de pago ya incluida, lo que de saque permite contratar PPV sin compromiso, o mañana abonarte a GOL TV, Fox, etc

- Bono de 15 € gratuito para probar el PPV.

Total: 42 €+16% iva (49 € clientes de Araba, 59 € resto CAPV).

Tienes decos TDT que al menos cumplen (solo) el primer punto. ¿Cuanto cuestan?

Ahora reflexiona si la oferta de Euskaltel es buena o no.

Saludos,

Tyrrell

• Donde dices "compatible con la TV digital en abierto y con la…

Donde dices "compatible con la TV digital en abierto y con la tv de pago" hay que añadir la coletilla de "de EUSKALTEL" pues solo vale para Euskaltel, dudo que puedas usarlo con Imagenio, Jazzteli u Orange TV.

A todas esas características hay que sumarle los 18€ mensuales en concepto de linea telefónica, pues si no los pagas no ves nada.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              No te jode. ¿Y el deco TDT es compatible con cualquier señal…

No te jode. ¿Y el deco TDT es compatible con cualquier señal satélite en abierto? Cada deco es para un tipo de tecnología y en caso de pago, de operador. El deco de Jazztel no vale para Imagenio, ni el de Orange TV para TDT ni el de Digital+ para cable. ETc.

Y los 18 € no tienen nada que ver con la TV Digital sin cuotas. Eso lo pagas por la línea de teléfono. ¿O es que puedes hablar por teléfono con tu deco TDT?

Si ya eres cliente de Euskaltel, y de eso va este foro fundamentalmente, digitalizarte con euskaltel no supone empezar a pagar 18 €. la digitial sin cuotas no te va a suponer pagar más. En cambio, te aporta muchos más servicios y canales que si usases la TDT.

A manipular no te gana nadie.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Para Euskaltel es mejor omitir eso, de ese modo seguro que…

Para Euskaltel es mejor omitir eso, de ese modo seguro que hay personas que piensan que lo van a poder usar como culaquier deco TDT y llevarselo el verano a la casa del pueblo o cualquier otro sitio. El negocio es el negocio, y hoy por hoy a Euskaltel sólo le interesa engordar sus arcas, y si puede hacer uso de esloganes que puedan llevar a engaño pues mejor que mejor.

• a Euskaltel sólo le interesa engordar sus arcas y al taxista…

a Euskaltel sólo le interesa engordar sus arcas

y al taxista sólo le interesa llevarte a tu destino, y a las clínicas sólo les interesa que se cure el enfermo... Que sea una empresa de servicios no significa que no busque beneficios económicos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sin embargo no utilizan frases que puedan inducir a engaño...…

Sin embargo no utilizan frases que puedan inducir a engaño... La diferencia es clara, y precisamente los comerciales de KKtel usan bastante esta tecnica para hacer clientes, ya se de unos cuantos casos y no de oidas.

• ¿no lo entiendes? Te lo explico: era una forma de decir que…

¿no lo entiendes? Te lo explico: era una forma de decir que son servicios que necesitas pero que no se imputan al precio final. Es necesario un domicilio, una toma de energía, y el paquete ventana... pero todos se usan para más cosas que para ver la TV. La cuota la cobra ekt, pero vale para más cosas que para ver la TV. Eso era lo que quería expresar.

• [Editado 2/11/09 10:41]

6
                    son servicios que necesitas pero que no se imputan al precio…

son servicios que necesitas pero que no se imputan al precio final

Servicios que tienen un coste, que es imputado por el mismo proveedor que te vende ese producto (el deco), que es Euskaltel.

Mientras que los otros dos (Iberdrola, banco) son proveedores distintos, que nada tienen que ver. Se habla de costes de Euskaltel, ya que es Euskaltel quien podría (en un supuesto) ofrecer ese servicio (el deco y la TVD) sin dependencia del primero (la ventana). Pero no sin electricidad ni sin un domicilio donde instalar, algo que se escapa a sus competencias.

En resumen, que te estoy intentando rebatirte esa "perogrullada", pero no veo otro modo de hacerte entender que tu ejemplo no viene nada al caso de lo tratado. Intentar asociar el coste de luz o la hipoteca para justificar el pago del servicio Ventana, me resulta bastante fuera de lugar y un argumento muy difuso, incluso como justificación.

• Ya te he dicho en el anterior post que "La cuota la cobra…

Ya te he dicho en el anterior post que "La cuota la cobra ekt, pero vale para más cosas que para ver la TV". Si imputas ese coste a la tv, resulta que el servicio telefónico de Euskaltel es ¿gratis?

Lo que pretendía decirle a tenazitas es que su frase "hay que sumarle los 18€ mensuales en concepto de linea telefónica (DUOS o TRIOS aparte), pues si no los pagas no ves nada" no era correcta.

• 12
                        La respuesta de Tenazitas yo no la veo incierta. El servicio…

La respuesta de Tenazitas yo no la veo incierta. El servicio ventana es un condicionante impuesto por el operador del cual depende ese deco. Por tanto, no se puede obviar su coste.

Nadie discute que se ofrezcan más servicios en esos 18€, pero ahí entramos en otro tema, ya que el cliente puede que no le interesen esos otros servicios, sino simplemente ver la TVD. Pero en cambio debe pasar por el aro de que Euskaltel le endose por decreto esa ventana como condicionante, que provee de un servicio extra que para nada ha solicitado el cliente.

Por tanto, el servicio ventana en lo que a telefonía se refiere, no es un servicio indispensable para que el cliente disfrute de lo que demanda, sino una imposición por parte del proveedor al endosar un servicio extra innecesario, no requerido, y con costes imputables al cliente.

Por tanto, la TVD de Euskaltel no es gratis, sino que cuesta 15,95+IVA, con o sin teléfono. Y ésto es abusivo por parte del operador, en aquellos casos donde el cliente no demanda esos servicios extra, pero que le son endosados por decreto.

Y como he comenzado diciendo: Absolutamente nada que ver con la luz o la hipoteca por ti comentado, que es a lo que viene esta rama abierta por mí.

• En alguno de tus razonamientos tienes razon, y en otros te…

En alguno de tus razonamientos tienes razon, y en otros te pliegas a la oferta cuadriculada de EKT "porque asi son las cosas y asi se las hemos contado". Si hubiera una facturacion y una contratacion clara, desglosada y configurable por el cliente nos ahorrariamos todos estos rollos macabeos.

Todo esto viene por la obsesion de todas las telecos de Pirineos para abajo de inflar descomunalmente el ARPU a base de hacer paquetes indisolubles que se meten con calzador al cliente aunque solo le interese la mitad. En el mundo civilizado (Pirineos para arriba) eso no funciona así. Al final, obligar a los clientes a comprar cosas que no quieren trae consecuencias a la larga. Se puede pensar "que se vaya a otro, a ver si le ofrecen lo que pide. Si todos abusan por que voy a renunciar a hacer lo mismo", pero eso se termina pagando. Nadie pide duros a cuatro pesetas, pero la imagen de la empresa que utiliza estas practicas se merma y mucho. Consolarse porque se pasa desapercibido estando en un mercado donde tu competencia hace atracos similares o peores no es muy inteligente.

Espero que al menos en esto puedas estar de acuerdo :P

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por qué no es correcta la frase? ¿Acaso miente? Si no tienes…

Por qué no es correcta la frase? ¿Acaso miente? Si no tienes contratada la ventana Euskaltel no ves nada, con cualquier deco TDT ves ta TV digital sin mayor coste.

• +1 Idem a la obsesion compulsiva de endosar productos por…

+1

Idem a la obsesion compulsiva de endosar productos por decreto para poder contratar otros (telefonia fija con TP de llamadas para tener una triste conexion de Internet, etc)

• Se puede aporrear la puerta de EKT y pedir uno de esos a ese…

Se puede aporrear la puerta de EKT y pedir uno de esos a ese precio sin que te hayan llamado? Yo estoy abonado "a todo", pero quizas no me han llamado porque ya tengo TV digital contratado, nu se... Habria algun problema si lo utilizo despues en otro domicilio? Solo pretendia utilizarlo para la sin cuotas :)

• Si vives en Araba, supongo que sí. Han puesto carteles en…

Si vives en Araba, supongo que sí. Han puesto carteles en todos los portales. Y los clientes de banda ancha acceden también al interactivo a ese precio.

si vives en Bizkaia o Gipuzkoa. Está a 51 €+IVA el zapper y 96 € el interactivo.

Yo creo que el interactivo bajará de precio en un futuro próximo. Pero no se hasta donde. Lo de Araba tiene pinta de sonda para ver como reacciona el mercado. Es una opinión, sin información sobre la que garantizar nada.

Lo que garantizo es que un deco (sobre todo el interactivo) cuesta a Euskaltel mucho más que esas cantidades.

Saludos,

Tyrrell

• Y lo de utilizarlo en otro domicilio? Porque la idea seria…

Y lo de utilizarlo en otro domicilio? Porque la idea seria aprovecharlo para tener deco para la sin cuotas en un segundo domicilio de aqui a uno o dos meses... Mi duda no esta solo por la sin cuotas, sino por si hubiera algun problema si mas adelante pensamos en utilizarlo abonandonos en TV Digital en un domicilio de un cliente diferente al que compro el chisme. Es que a dia de hoy esa segunda vivienda aun no esta dada de alta en EKT :P

PS: y si, estoy en la llanada :D

• Es autoinstalación. Si tienes cable de Euskaltel. Funcionará.…

Es autoinstalación. Si tienes cable de Euskaltel. Funcionará.

La única duda es el cablemodem del deco, posiblemente detectará que no está en la zona que le tocaría. El zapper sin problema.

Pero tú no estás planteando nada irregular. En su momento, llamanda a Euskaltel y diciendo que el domicilio de instalación del deco es otro, que pertenece al mismo cliente y que ese domicilio también tiene cable (paga los 15,95 €/mes o la ventana vacaciones si solo es para 3 meses al año) no debería haber pegas. Pero solo es una opinión a partir de valoraciones técnicas. No se si el operador tiene otros condicionantes. Llama al 1717. Aunque creo que tu pregunta es un pelín compleja y les va a pillar de sorpresa. Igual tienen que consultar a la gente que conozca mejor toda la operativa de "gestión de excepciones".

¿Hay despligue de Euskaltel en la llanada? No creo ¿no?

Saludos,

Tyrrell

• Vitoria no esta en el monte, hombre :D La segunda vivienda va…

Vitoria no esta en el monte, hombre :D

La segunda vivienda va a estar en Vitoria tambien. El asuntillo es que tecnicamente hasta dentro de mes y pico o dos meses no voy a poder dar de alta la linea en esa vivienda. Si no, no tendria ninguna duda. Me intrigaba lo que dices sobre la interactividad del deco. Se que tecnicamente no creo que vaya a haber ningun problema, pero como oficialmente la titularidad de los dos clientes va a ser diferentes, no se si pondrian pegas para pasar el chisme de un lugar a otro (aunque las dos partes afirmen estar conforme con ello).

Un saludo :)

PS: Si hay dudas, pues un zapper y a jugar a pala. Ya lo cambiare en el 2050 cuando me ofrezcan el deco HD :D

• El regalo no son los 49€ sino la diferencia entre 49€ y los…

El regalo no son los 49€ sino la diferencia entre 49€ y los 96€ (iva incl.) que es el precio real.

Si tienes mucho problema con la terminología "regalo" puedes usar la que he usado yo: promo o descuento. ¿Mejor?

Un saludo :)

PD: El olentzero no existe :P ;)

Hay 1 mensajes más