BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Dazn adquiere los derechos de la Coppa y Supercoppa de Italia en España

Rorte01
1

Tras adquirir los derechos de la Serie A en Italia, ahora Dazn también adquiere los derechos de la Coppa y la Supercoppa de Italia para España, Alemania, Austria y Japón. Poco a poco, la plataforma va ampliando su catálogo.

palco23.com/competiciones/dazn-adquiere-…-italia.html

superllo
1

La copa o la supercopa quizá no tenga mucha popularidad aquí pero que hayan comprado los derechos de su liga para su propio país por un poco más de 800 millones en 3 años (a unos 300 al año) quizá sí es una noticia importante… además de que si allí no tienen ningún canal de TV deberían cederle los derechos a alguien que lo pueda hacer o tendríamos una liga importante que solamente se podría ver online (OTT).

Me parece tan raro que estoy seguro que lo he entendido mal.

🗨️ 22
Rorte01
1

Pues no, no es tan raro, no estas muy alejado de la realidad, yo he leido varias noticias en su momento sobre este tema, y lo que yo he entendido es: Dazn y el operador TIM fueron de la mano a la subasta, Dazn pone 500 millones al año y TIM 300 millones (son 800 millones por año, no 800 millones por 3 años). Dazn emitira todos los partidos, 7 en exclusiva y 3 compartidos con otro (falta por saber quien), y TIM tendra el futbol en su plataforma bajo el nombre de Dazn (mas o menos como la F1 y las motos aqui en españa con Movistar). Aun asi, creo que en italia, Dazn ha llegado a un acuerdo con una empresa que tiene frecuencias para emitir por la TDT y Dazn emitira por la TDT (supongo que de pago), en aquellas zonas donde el internet no tenga la suficiente velocidad. Y viendo lo que ha pasado en italia, yo no descartaria que este verano Dazn y Movistar se presenten de la mano a la subasta por los derechos de la liga, ganarian ambas empresas, ambas empresas quieren esos derechos, y las 2 quieren pagar menos de lo que actualmente paga Movistar cada año.

🗨️ 21
superllo

En la noticia de palco23 dicen que:

Entre las adjudicatarias se encuentra la plataforma over-the-top (OTT) Dazn, que se quedó con los derechos de la Serie A del ciclo de 2021 a 2024 por 840 millones de euros

🗨️ 3
Rorte01

Pero son al año, mira los enlaces que he puesto a rbetancor, ahi esta todo bien claro.

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
rbetancor

DAZN ha comprado por 840M€ TOTAL, no por año, los derechos de esas dos competiciones para el paquete de streaming para los mercados de España, Alemania, Austria y Japón, temporadas 2021 a 2024

Eso significa que SOLO puede emitir los partidos de esas competiciones, en esos 4 países y SOLO por streaming, nada de vía TDT en Italia, no ha comprado los derechos para el mercado Italiano.

🗨️ 16
rbetancor
rbetancor
🗨️ 13
Rorte01
Rorte01
🗨️ 12
superllo
superllo
🗨️ 11
Rorte01
Rorte01
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
🗨️ 9
superllo
superllo
1
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
Rorte01
Rorte01
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
Rorte01
Rorte01
🗨️ 1
Josh
Josh
BocaDePez

Dudo mucho que sean 800 al año, si no 800 el ciclo de 3 años.

🗨️ 1
Rorte01

palco23.com/competiciones/dazn-se-queda-…mporada.html

En italia si, son 840 millones al año. En alemania, españa, japon y austria (a lo que hago referencia con este hilo), el precio sera mucho menor. Pasa con cualquier liga de futbol, en su pais puede costar alrededor de 800 millones (mas o menos ese el precio en muchos paises), pero para el extranjero (como suelen tener menos interes), el precio es muchisimo menor.

BocaDePez

Muy mala noticia para los que no mos gusta el fútbol. ¡Subida subidora!