BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Datos de SNR y atenuación al usar SAI

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ya que me he comprado un SAI que lo lleva, he decidido poner el cable típico de tfno (RJ-11) a través del SAI.

Con una conexión de 3008/320 kbps tengo los siguientes datos antes de proceder a enchufarlo al SAI

UP Down

SNR: 28 24

Aten: 40 32

-----------------------------

Tras enchufarlo:

UP Down

SNR: 29 26

Aten: 40 33

No es un cambio enorme, y para los 3Mb a los que sólo puedo acceder al estar conectado a un fitl y no poder contratar ofertas de cobertura ULL, pues veo más ventajoso tenerlo enchufado al SAI.

Cómo lo veis vosotros?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Para poder hacer una valoracion mas ajustada, lo suyo seria hacer un buen numero de medidas con y sin el sai, y hacer una media. Con una sola medida puede que el cambio de SNR y atenuacion sean debidos al estado de la linea, por ejemplo, en ese mismo instante.

LineBenchmark

Un cambio enorme, no. La variación entra dentro de las diferencias que se producen tras conectarlo a un SAI, que puede producir un poco de ruido y un poco de atenuación por la circuiteria interior, por el mismo conector RJ11, etc.

Lo que tendrías que ver y/o postear es la sincronización (velocidad) aparte de los datos de atenuación y SNR y veríamos si realmente hay variación preocupante.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo raro es que el margen de ruído me haya mejorado, jejeje.

Aunque esta mañana a las 7:30 fuera de 20 db el de bajada (ahora vuelve a estar a a 26).

Sigue sincronizando a 3008/320 kbps y en los tests me da lo que me daba antes 2506/256 kbps.

Lo raro es que sólo haya aumentado la atenuación de bajada.

Salu2 y gracias

🗨️ 2
LineBenchmark

Esa variación de SNR puede ser porque se produzca algún tipo de 'ruido' en la linea y por eso baja. La atenuación y el SNR puede variar por muchos factores, desde el ' fallo' en el Par, sea por malos contactos en bornes de conexión, humedad, Par en mal estado, por ruido, etc.
Si sigues con los 3008/320, no hay cortes de sincronismo y al hacer el test de velocidad no hay extrañas subidas y bajadas de velocidad, no le daría más importancia.

Puedes hacer la prueba conectándolo al PTR y ver si también hay esas variaciones de SNR., pero como te digo, con la actual sincronización que tienes y los niveles de SNR, no me preocuparía si la conexión te va bien.

Y ese aumento de 1dB. sea en bajada o en subida, entra dentro de los parámetros de cálculo que hace el modem/router y de la misma atenuación que comporta cualquier conector y/o circuitería interna del SAI (donde se hace el puente y que puede haber un filtro).

Slds. :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta y la explicación, compañero.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo incorporado en la regleta donde tengo todo el equipo conexion RJ-11 (con algun filtrado imagino), pero nunca me ha dado por usarla.

Despues de leer todo el hilo no me ha quedado demasiado claro el tema. En principio ese tipo de conexion esta ahi en regletas y sais para proteger al router/modem/... de picos de tension en la linea telefonica. La pregunta es si como efecto lateral puede ayudar mejorar levemente los parametros de sincronizacion (que me ha parecido es lo que planteaba el que inicio el hilo).

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo un sai
snr:7.5
aten:57.5
esto me tiene con duda, no se porque esta tan alta,,,alguien me puede ayudar a responder esta inquietud