BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

datos robados

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que esto acabará en portada...

La Guardia Civil ha avisado, según el diario El País (de lo cual ya se han hecho eco en Barrapunto y en 20 Minutos al menos) que "una importante empresa española dedicada a gestionar dominios de Internet" ha sido atacada por un grupo de... (ellos les llaman hackers, yo voy a ser más correcto) CRACKERS, que, usando servidores anónimos rusos y de EEUU se habrían hecho con claves de e-mail de usuarios, datos bancarios, teléfonos y domicilios personales de unas 120.000 personas

El problema es que NO HAN DICHO de qué empresa se trata, y evidentemente, los foros de esos sitios (como imagino que pasará aquí) se han puesto por las nubes simplemente con gente que quiere saber si ellos mismos se podrían ver afectados, ya que, por descontado, las empresas del sector no saben - no contestan

Los enlaces a la noticia:

El País
Barrapunto.com

¿Que se puede hacer? ¿Cambiar las contraseñas por si acaso? ¿Y las cuentas bancarias?

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
satty

SHIT!
Ni me he acordado de loguearme, y me he equivocado al poner las direcciones...
Corrijo:

Supongo que esto acabará en portada...

La Guardia Civil ha avisado, según el diario El País (de lo cual ya se han hecho eco en Barrapunto y en 20 Minutos al menos) que "una importante empresa española dedicada a gestionar dominios de Internet" ha sido atacada por un grupo de... (ellos les llaman hackers, yo voy a ser más correcto) CRACKERS, que, usando servidores anónimos rusos y de EEUU se habrían hecho con claves de e-mail de usuarios, datos bancarios, teléfonos y domicilios personales de unas 120.000 personas

El problema es que NO HAN DICHO de qué empresa se trata, y evidentemente, los foros de esos sitios (como imagino que pasará aquí) se han puesto por las nubes simplemente con gente que quiere saber si ellos mismos se podrían ver afectados, ya que, por descontado, las empresas del sector no saben - no contestan

Los enlaces a la noticia:

El País
20 minutos
Barrapunto.com

¿Que se puede hacer? ¿Cambiar las contraseñas por si acaso? ¿Y las cuentas bancarias?

Un saludo!

🗨️ 1
ebofe

Hola, pues por ahora, si nos dedicamos al descarte, me acaba de llegar un mail de Abansys presumiendo de que ellos no han sido los afectados.

Copio de la noticia de el Pais
"El mayor ataque se produjo un sábado del mes de mayo, cuando la vigilancia en la empresa era más reducida. Fueron algunos clientes los que dieron la voz de alarma. Tenían páginas web contratadas con esa firma y, al abrirlas, observaron que alguien había entrado ilegalmente en ellas y las había modificado a su antojo. A la vez, se toparon con otra sorpresa: al entrar en sus web, aparecía una ventana que les llevaba a otra página de Internet ubicada en un servidor extranjero. "

Si alguien recuerda el nombre de alguna página española importante hackeada un sabado del mes de mayo, podriamos mirar por whois que proveedor la tenia alojada.

A ver si logramos sacarlo por deducción.

Saludos.