Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Datos Linea, tiene solución, da para mas?? [Ayuda]

Hola, quería preguntaros a todos los que entendéis de estos temas (mas que yo seguro), sería posible estirar un poco mas mi linea, (sin que llegase a romperse ^^).

He probado varios métodos de configuración y no han dado mucho resultado, lo que tengo ahora mismo es lo máximo (bajo mis conocimientos de ello) que he conseguido y que sea "estable". Lo único que creo me faltaría por probar sería el cambiar de router, (el modelo actual que poseo es un "comtrend CT-5611" ).

Ha continuación os pongo mis datos sacados desde el PTR, (tengo jazztel 20MB ):

Mode: G.DMT
    Type: Interleave
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0
    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.3 9.0
    Attenuation (dB): 38.0 19.5
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 8448 1024
    Rate (Kbps): 7840 960

Esto sacado de cobertura ADSL:

Valores Ideales Valores Estimados para su Línea
    La atenuacion es de : 27 db La atenuacion es de : 37 db
    La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbps La velocidad maxima con ADSL1 es de: 7331 kbps
    La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 16938 kbps La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 10656 kbps
    Valores Ideales Garantizados 80% Valores Estimados Garantizados 80%
    Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbps Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 5865 kbps
    Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 13550 kbps Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 8525 kbps

Tengo la central a casi 2Km.

A ver que me podéis contar, y si me podéis ayudar.. Yo había pensado en comprar un router y probar si sincronizo a por lo menos 10MB, o si por lo contrario desistir en el intento y quedarme como estoy.

Como nota: he probado todos los perfiles, pero son inestables( micro cortes), con el Turbo Down sincroniza como máximo y en horario "nocturno" ha 8,3MB.

Desde ya muchas gracias y si necesitáis algún dato mas, no dudéis en pedirlo :))

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Vaya la herramienta a clavado tu atenuación estimada, si…

Vaya la herramienta a clavado tu atenuación estimada, si modulas con adsl2+ deberías llegar hasta las 10-11 Mbps.

Ve a advanced setup/DSL, deja activada la casilla adsl2+ enabled, las demás que ponen enabled desmarcadas. Inner pair y bitwap enable activado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo primero muchas gracias por contestar y intentar ayudarme…

Lo primero muchas gracias por contestar y intentar ayudarme :)

Contesto en orden de arriba abajo:

Los micro-cortes se producen en modulaciones de DSL2 / DSL2+ o si fuerzo el perfil a alguno que no sea el "optimo".

2º Digamos que el router esta conectado "siempre" al PTR. El estado del cableado de la comunidad lo desconozco. (humedad no creo que haya).

3º No se como forzar el snr,luego no, no lo he hecho. (ahora buscaré un tuto) si me podeis guiar a alguno se agradece.

Aquí la sincro de DSL2+:

Mode: ADSL2+
        Type:
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.3 11.0
        Attenuation (dB): 41.5 18.6
        Output Power (dBm): 1.4 12.4
        Attainable Rate (Kbps): 7712 956
        Rate (Kbps): 7551 860

Como veis, la sincro down es igual a la que me hace en "G.Dmt" (y la atenuacion se sube a casi 42) y al contra que en esta, en DSL2+ me empeora el UP.

Será problema del router que tengo? Es que es muy raro, como decis, debería de poder pillar hasta 10MB o mas.

A cuanto pongo el SNR o como hago ? :S

Gracias por vuestra ayuda, seguir así ^^

• 6

Tienes un minituto para forzar el snr aquí…

Tienes un minituto para forzar el snr aquí bandaancha.eu/tema/1653274/llego-hora-ca … ito#r1804935

Quizás fuera mejor que usaras el DMTHuawei, mejor que forzarlo tú directamente por consola. Los ajustes so más finos con este programa aunque no sé si la versión que tenemos aquí puede usarse con el Comtrend 5611, que es el que tienes tú.

De todas formas, si puedes, prueba con un Comtrend 536+ mejor. O pídeselo a Jazztel, si quieres :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Estado 100% (default) Estado 80% Estado 60% Ahora como mirar…

Estado 100% (default)
            Estado 80%
            Estado 60% Ahora como mirar si son inestables???, o simplemente navegando ... Si que he notado que me cargan mas "lentas" las webs .. es hay donde radica la inestabilidad ? Y sobre probar con otro, no tengo el "Comtrend 536+" puedo solicitarlo a jazztel y que me lo manden ??? O me van a decir que con el mio voy "sobrao" :S Que hago...? Compro un Linksys modelo WAG ?... merece la pena ? Gracias por ayudarme :D

• 6
              Para ver la inestabilidad, si tienes caídas en la línea o no…

Para ver la inestabilidad, si tienes caídas en la línea o no por ejemplo, puedes habilitar el log y ver qué te dice ahí. De todas formas, yo también ando notando cierta lentitud esta tarde, y a la hora cargar páginas me está costando un poco también y yo no diría, al menos en mi caso, que eso indica inestabilidad. Puede ser perfectamente por otra causa.

Ve mirando tu log y vigila ahí la estabilidad de tu línea.

Sobre pedir el Comtrend, puedes llamar y decirles que el que tienes no te va bien y que si te lo podrían cambiar. En teoría, no deberían ponerte pegas.

Y sobre el WAG, site refieres al 54g2 podría valerte la pena, aunque en determinadas líneas no siempre da los resultados esperados. El problema, ahora mismo, está en que parece que linksys lo ha descatalogado y lo ha sustituido por el 120N. Y no sabemos como responde este router, o yo no lo he visto al menos, con Jazztel.

Yo, en principio, intentaría pedir el 536+ a Jazztel :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vale muchas gracias por todo, ahora creo que voy mejor…

Vale muchas gracias por todo, ahora creo que voy mejor encaminado, bajando el SNR a 8.

Sobre el router, intentare pedir a jazztel que me manden el 536+ a ver si me termina de solucionar los "problemas técnicos".

Ahora tengo dos dudas:

1º En el log me aparecen muchos campos similares a esto:

Mar 2 22:47:14 user alert klogd: Intrusion -> IN=ppp_8_35_1 OUT= MAC= SRC=174.129.86.210 DST=87.XX.XXX.XX.X LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=253 ID=59471 DF PROTO=TCP SPT=56656 DPT=3246 WINDOW=512 RES=0x00 SYN URGP=0

Puede ser por el Firewall del router (que antes lo tenia desactivado :S ) Y la otra duda es, si el tipo de conexion, varia algo de ponerlo en (PPPoA) o (PPPoE) y cual seria el mio ... Gracias como siempre, por la ayuda :D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Hola, y podría instalar el firmware del 536 eb ek 5611 (el no…

Hola, y podría instalar el firmware del 536 eb ek 5611 (el no oficial) y me funcionaria mejor ?

Podría hacer un backup del firmware, o similar por si se peta algo, (aun que tengo otro router idéntico a este, de antes de mudarme) :)

Gracias

• 6
                      Intenta pedir el 536. Puede que mejore tu línea y vale la…

Intenta pedir el 536. Puede que mejore tu línea y vale la pena :)

Y no, no le pongas un firm del 536 al 5611 :D ;) No te pasaría nada, pero no podrías instalarlo :)

De todas formas, a ver si un día de estos subo los firms no oficiales que tenemos del 5611 por si alguien puede darles alguna utilidad :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Vale, gracias... intentare que me envien el 536, y si…

Vale, gracias... intentare que me envien el 536, y si pudieras decirme o subir los firmware no oficiales... a ver si "mejora" algo la cosa..

Ahora mismo lo tengo así:

Mode: ADSL2+
                        Type:
                        Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 8.1 10.5
                        Attenuation (dB): 41.5 18.6
                        Output Power (dBm): 1.4 12.4
                        Attainable Rate (Kbps): 8044 956
                        Rate (Kbps): 7872 860

The ADSL BER test completed successfully.

Test Time (sec): 20
                        Total Transferred Bits: 142587264
                        Total Error Bits: 41904
                        Error Ratio: 5.84e-05

No se si esto sirve de algo... Por la noche me sincroniza mejor, supongo porque esta la linea menos "saturada" de "users". Gracias por toda la ayuda, un 10 para bandaancha, sabia que no me defraudaría ;)

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola, he vuelto... pero con malas noticias.. No se que ha…

Hola, he vuelto... pero con malas noticias..

No se que ha pasado este fin de semana, con el servicio de "autogestionados" pero lo han desactivado, hasta este lunes...

Pues cual es mi sorpresa cuando me encuentro que ahora sincronizo a 4MB en perfil optimo, y si cambio de perfil se resetea el router continuamente. Y si sincronizo en otro perfil, y con mas download, al usar el TLF se resetea también X(

Y antes me iba "decentemente" con mis 7 u 8MB estaba "contento", pero esto ya se pasa de rosca...

Me dais algún consejo, o sugerencia... aparte de llamar para pedir información de porque tengo este sincronismo..

Me estoy planteando en cambiarme a otra ISP.

Gracias y un saludo.

PD: no he abierto otro hilo, porque creo que tiene que ver con algo similar. :-/

• 6
                            Lo del Panel de Autogestión nos afectó a todos, en el sentido…

Lo del Panel de Autogestión nos afectó a todos, en el sentido de no poder acceder a él. Pero no debería de haber afectado a tu línea en nada :-/

¿Tienes un ptr para probar? Edit: Perdón, ya he visto que sí. ¿Tienes el mismo problema conectado a él?

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pfff, me vais a tener que llevar al loquero.. porque me voy a…

Pfff, me vais a tener que llevar al loquero.. porque me voy a volver loco...

Ahora resulta, que:

Conecto el router al ptr... me da en G.DMT 7MB +/- .

Vuelvo a ponerlo en su sitio (el router) y me da similar, (ya no tengo 4MB ), alguien me lo explica?

Y había probado a:

Apagarlo, cambiar de modo, cambiar perfil... Y luego al decirme lo del PTR pense en el microfiltro del TLF.. pero tampoco porque esta el mismo.

Así que parece cosas de fantasmas electronicos o similar . . . :-/

Gracias por la ayuda :)

• 6
                                Mira por si tuvieras algo por ahí que pudiera estar causando…

Mira por si tuvieras algo por ahí que pudiera estar causando algún problema en tu línea por si acaso. Aunque quizás mejor lo dejas para mañana :D

A ver si queda ya así y quedas tú de paso más tranquilo ;)

Saludos :)

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  No, porque del ptr a la roseta del router hay como 2m solo.…

No, porque del ptr a la roseta del router hay como 2m solo.

Lo que si me acabo de dar cuenta, es que al hacer un "search IP" mi localización de IP da a una central, que "creo" esta mas lejos que la otra central, que es la que me debería de dar 10MB y no 7.

Podría solicitar que me cambien de central o similar ? Y que se proceda a ello, o de alguna forma legal obligarles a que mi situación geográfica tiende al uso de la central que me corresponde por distancia. Y no como ahora estoy, que "esta" la veo mas lejos.

Salu2 y gracias

• 6
                                    No, puedes pedir que te cambien de central, me temo. Ni de…

No, puedes pedir que te cambien de central, me temo. Ni de forma legal ni de ninguna otra forma :) O puedes pedirlo, pero no es posible.

De todas formas no te fíes mucho del "ip search" para ubicarte en una central u otra: estás en ese central porque te corresponde, no es algo aleatorio ni mucho menos.

Saludos

• 6
                          Sobre los firms, a ver que comentan los betatesters…

Sobre los firms, a ver que comentan los betatesters oficiales, vukits y paskui, aunque por lo que ambos comentaron tuvieron algunos problemas y por eso no los subí finalmente. No me gusta cargarme los routers de los foreros :D :)

• estoy tonto hoy .. perdona, me confundi con el ct5361 ;) ...…

estoy tonto hoy .. perdona, me confundi con el ct5361 ;) ... jope ... perdon... perdon...
                      aun asi, el hg536 te daria misma estabilidad que el ct5611

• bajar el snr solo si la línea es estable, en tu caso que se…

bajar el snr solo si la línea es estable, en tu caso que se producen cortes problemas de estabilidad no te lo aconsejo, pero en todo caso si quieres probar, ejecutas la consola cmd escribes telnet 192.168.1.1 , te pide el user y el pasword. Luego escribes esto, sustituyendo las xx por el snr objetivo, si quiers un snr de 6 lo cambias por 60, de 7 por 70.

adsl configure --mod a --snr xx

• BocaDePez BocaDePez
      6

Esta sincronizando en modulacion G.DMT, ello limita a 8 mb,…

Esta sincronizando en modulacion G.DMT, ello limita a 8 mb, prueba con la modulacion ADSL2+

• El tema de los microcortes es delicado. Supongo que con el…

El tema de los microcortes es delicado. Supongo que con el perfil ADSL2+ sincronizas mas no? En modo optimo también tienes microcortes?.

También te ocurren conectando directamente al PTR?

Mi linea en si era bastante mala y acabé descubriendo que era debido al estado de la centralita de empalmes comunitaria(que estaba en una humedad permanente).

Mis valores de atenuacion y demas son bastante peores, en modo fastpath sincronizo a 7mb/1mb y en turbo up a 9/1.3mb:

Up Down
      DSL Noise Margin: 10.0 dB 9.10 dB
      DSL Attenuation: 24.5 dB 48.5 dB
      DSL Transmit Power: 19.8 dBm 12.1 dBm

El router que uso es el WAG54G2, ya te digo que no hace milagros tampoco, pero en mi caso la mayor mejora es en el perfil turbo up, que llego a sincronizar por encima del mega, en los demas perfiles mas o menos igual.