BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos Linea, tiene solución, da para mas?? [Ayuda]

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería preguntaros a todos los que entendéis de estos temas (mas que yo seguro), sería posible estirar un poco mas mi linea, (sin que llegase a romperse ^^).

He probado varios métodos de configuración y no han dado mucho resultado, lo que tengo ahora mismo es lo máximo (bajo mis conocimientos de ello) que he conseguido y que sea "estable". Lo único que creo me faltaría por probar sería el cambiar de router, (el modelo actual que poseo es un "comtrend CT-5611" ).

Ha continuación os pongo mis datos sacados desde el PTR, (tengo jazztel 20MB ):

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.39.0
Attenuation (dB):38.019.5
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):84481024
Rate (Kbps):7840960

Esto sacado de cobertura ADSL:

Valores IdealesValores Estimados para su Línea
La atenuacion es de : 27 dbLa atenuacion es de : 37 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 8000 kbpsLa velocidad maxima con ADSL1 es de: 7331 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 16938 kbpsLa velocidad maxima con ADSL2+ es de: 10656 kbps
Valores Ideales Garantizados 80%Valores Estimados Garantizados 80%
Velocidad Garantizada ADSL1 es de: 6400 kbpsVelocidad Garantizada ADSL1 es de: 5865 kbps
Velocidad Garantizada ADSL2+ es de: 13550 kbpsVelocidad Garantizada ADSL2+ es de: 8525 kbps

Tengo la central a casi 2Km.

A ver que me podéis contar, y si me podéis ayudar.. Yo había pensado en comprar un router y probar si sincronizo a por lo menos 10MB, o si por lo contrario desistir en el intento y quedarme como estoy.

Como nota: he probado todos los perfiles, pero son inestables( micro cortes), con el Turbo Down sincroniza como máximo y en horario "nocturno" ha 8,3MB.

Desde ya muchas gracias y si necesitáis algún dato mas, no dudéis en pedirlo :))

eThAn

El tema de los microcortes es delicado. Supongo que con el perfil ADSL2+ sincronizas mas no? En modo optimo también tienes microcortes?.

También te ocurren conectando directamente al PTR?

Mi linea en si era bastante mala y acabé descubriendo que era debido al estado de la centralita de empalmes comunitaria(que estaba en una humedad permanente).

Mis valores de atenuacion y demas son bastante peores, en modo fastpath sincronizo a 7mb/1mb y en turbo up a 9/1.3mb:

Up Down
DSL Noise Margin: 10.0 dB 9.10 dB
DSL Attenuation: 24.5 dB 48.5 dB
DSL Transmit Power: 19.8 dBm 12.1 dBm

El router que uso es el WAG54G2, ya te digo que no hace milagros tampoco, pero en mi caso la mayor mejora es en el perfil turbo up, que llego a sincronizar por encima del mega, en los demas perfiles mas o menos igual.

Ari

¿Has probado a forzar el snr?

Saludos

Edit. De todas formas, estás sincronizando en gdmt ¿qué datos tienes en adsl2+?

BocaDePez
BocaDePez

Esta sincronizando en modulacion G.DMT, ello limita a 8 mb, prueba con la modulacion ADSL2+

vinclar

Vaya la herramienta a clavado tu atenuación estimada, si modulas con adsl2+ deberías llegar hasta las 10-11 Mbps.

Ve a advanced setup/DSL, deja activada la casilla adsl2+ enabled, las demás que ponen enabled desmarcadas. Inner pair y bitwap enable activado.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero muchas gracias por contestar y intentar ayudarme :)

Contesto en orden de arriba abajo:

Los micro-cortes se producen en modulaciones de DSL2 / DSL2+ o si fuerzo el perfil a alguno que no sea el "optimo".

2º Digamos que el router esta conectado "siempre" al PTR. El estado del cableado de la comunidad lo desconozco. (humedad no creo que haya).

3º No se como forzar el snr,luego no, no lo he hecho. (ahora buscaré un tuto) si me podeis guiar a alguno se agradece.

Aquí la sincro de DSL2+:

Mode:ADSL2+
Type:
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.311.0
Attenuation (dB):41.518.6
Output Power (dBm):1.412.4
Attainable Rate (Kbps):7712956
Rate (Kbps):7551860

Como veis, la sincro down es igual a la que me hace en "G.Dmt" (y la atenuacion se sube a casi 42) y al contra que en esta, en DSL2+ me empeora el UP.

Será problema del router que tengo? Es que es muy raro, como decis, debería de poder pillar hasta 10MB o mas.

A cuanto pongo el SNR o como hago ? :S

Gracias por vuestra ayuda, seguir así ^^

🗨️ 18
vinclar

bajar el snr solo si la línea es estable, en tu caso que se producen cortes problemas de estabilidad no te lo aconsejo, pero en todo caso si quieres probar, ejecutas la consola cmd escribes telnet 192.168.1.1 , te pide el user y el pasword. Luego escribes esto, sustituyendo las xx por el snr objetivo, si quiers un snr de 6 lo cambias por 60, de 7 por 70.

adsl configure --mod a --snr xx

Ari

Tienes un minituto para forzar el snr aquí Exactamente, no se puede decir que conlleve ningún riesgo. Lo…

Quizás fuera mejor que usaras el DMTHuawei, mejor que forzarlo tú directamente por consola. Los ajustes so más finos con este programa aunque no sé si la versión que tenemos aquí puede usarse con el Comtrend 5611, que es el que tienes tú.

De todas formas, si puedes, prueba con un Comtrend 536+ mejor. O pídeselo a Jazztel, si quieres :)

Saludos

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://img171.imageshack.us/img171/9675/snr10.th.png
Estado 100% (default) Imagen original en http://img186.imageshack.us/img186/3610/snr8.th.png
Estado 80% Imagen original en http://img202.imageshack.us/img202/5346/snr6.th.png
Estado 60% Ahora como mirar si son inestables???, o simplemente navegando ... Si que he notado que me cargan mas "lentas" las webs .. es hay donde radica la inestabilidad ? Y sobre probar con otro, no tengo el "Comtrend 536+" puedo solicitarlo a jazztel y que me lo manden ??? O me van a decir que con el mio voy "sobrao" :S Que hago...? Compro un Linksys modelo WAG ?... merece la pena ? Gracias por ayudarme :D

🗨️ 15
Ari
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
vukits
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
Ari