BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Datos centrales y cobertura

BocaDePez
BocaDePez

Saludos; segun los datos de mi central de aqui y de otro foro, mi central (Santander-La pereda) dispone de modalidad de 6, 10 y 20 Mb. El problema viene cunado solo me ofrecen máximo 10 Mb, he estado con Telefonica y hace poco me he cambiado a jazztel, no entiendo que si pueden ofrecer 20 Mb no me den mas que 10 Mb a menso que sea por intereses comerciales. Quisiera saber si la info de la central es 100% verídica para reclamar ante el MITYC. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso no sabes que la velocidad disminuye con la distancia? Solo si vives a menos de 500 metros puedes obtener los 20 Mbps completos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso lo se, estoy a unos 400 metros en linea recta (el cable no va en linea recta, tb lo se). Mi problema es que quiero contratar los 20 Mb, no que me lleguen los 20, como si me llegan 11 o 6. Quiero contratar esta velocidad que segun el mapa esta disponible en mi central y no me la quieren ofrecer, ese es el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco has dicho si Jazztel tiene cobertura directa en tu central. Siendo una ciudad grande como Santander sería raro que no la tuviera, pero tampoco nos dices si la conexión contratada es directa o indirecta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan pronto. Según el paneld e control de Jazztel tengo contratado "ADSL Máx. Vel. Indirec. (hasta 10M)". Así que es indirecta y utiliza la infraestructura de Telefónica. Pero me cambie de Telefónica porque no me ofrecian tampoco la velocidad de 20 Mb, es decir que se que el problema no es de Jazztel sino de telefónica, que no da mas cobertura. Dime si necesitas algun dato mas y gracias por tu ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no vende a nadie los 20 megas porque los cobraba a 200 euros o una cosa así de ridícula...

BocaDePez
BocaDePez

¿En que zona de Santander vives?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en la calle Consuelo Berges. Me corresponde la central de Santander/Cueto (Santander/ la Pereda).con 10 Mb que tengo contratado estoy contento con la velocidad qeu me da tanto de subida como de bajada, pero si puedo mejorarlo quisiera hacerlo. El fastpath por ejemplo solo se puede activar en lineas de 20 Mb. gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El FastPath solo se puede activar en líneas directas con un DSLAM de Jazztel. En el supuesto (y remoto) caso de que Telefónica pusiese 20 Mbps en conexión indirecta, tampoco tendrías FastPath, ya que Telefónica no le interesa que la gente vaya rápido: solo le interesa que la gente no le llame para quejarse de que va mal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y si volviera a telefonica tengo "derecho" a esos 20 MB?. Porque estando con ellos tampoco me lo daban, me decian que no podian ofrecer mas que 10 Mb. Jazztel lo tengo desde hace 7 dias, ayer les llame comentandoles que la central tiene capacidad de 20 Mb, y uno de los tecnicos me dijo que la linea aguantaba de 12 a 19 Mb. pedi confirmacion de ese dato, me pasaron con alguiend e administracion y me lo nego, me dijo qeu solo 10 Mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez