BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Datos bancarios en una línea dada de baja - Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Hola

hace 1 año que no soy cliente de telefónica. (Me di de baja por estas fechas pero del año 2008 y no tengo ningún pago pendiente.)

Mi duda es:

¿es legal que guarden los datos bancarios (Banco, nº de cuenta, titular, etc.) si no soy cliente y ya no deben facturarme ni reclamar ningún pago? Lo digo porque gracias a un "fallo de su sistema" me han cobrado servicios inexistentes (la línea está dada de baja hace 1 año).

Hablo como Empresa ....no sé si la ley también nos ampara nuestros datos o qué...

Entiendo que por motivos fiscales deban guardar los datos de facturación: nombre, dni o cif, domicilio, etc. para el tema de conservación de las facturas...¿pero los datos bancarios con qué finalidad?

Agradecería que alguien me pudiera informar o orientar al respecto, ya que no quiero encontrarme una nueva sorpresa o factura por error. A dónde debo dirigirme para hacer un reclamo o denuncia (si procede).

Gracias.

rmgi

Sinceramente, no sé decirte a quién acudir, imagino que a la AGPD.

Pero lo lamentable de todo esto es el caso en sí mismo. No tienes ninguna relación contractual con Telefónica desde hace un año y por un error suyo, te cobran una cantidad, me da igual si mucho o poco.

¿A cuántas personas habrá afectado su error?, ¿cuántas no se habrán dado cuenta y no reclamarán?

No se me ocurre ningún motivo legal por el que mantengan datos financieros de alguien que ya no tiene ninguna deuda con ellos y ya no es cliente suyo.

Esto demuestra, una vez más, el poquito respeto hacia los datos de los usuarios que demuestran las empresas, por mucha Ley de Protección de Datos y muchas otras milongas.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Después de varias llamadas, me entero que estos ineptos me dicen que es por haberme dado de baja antes de tiempo y es una penalización. ¿? Me lo dicen y cobran después de 1 año! Cuando me dí de baja les dije que era porque me iba de ese domicilio, y que las notificaciones me las enviaran a mi domicilio particular. Recibi la carta de la baja pero nada de penalizaciones, ni nunca me llamaron...

NUNCA me informaron de la penalización al darme de baja ni cuando me di de alta me hablaron de permenancia. He revisado todo lo que tengo de Telefonica y no veo nada al respecto. Es más, en 2008 nunca he negado ni he devuelto ningún pago de esta empresa por si quedaba alguna factura pendiente después de la baja....¿al cabo de 1 año de haberme dado de baja me reclaman un pago de penalización?! ¿eso es legal?

NO me creo que reclamen una penalización después de 1 año. SÉ a ciencia cierta de gente que no ha pagado 1 recibo, y al mes siguiente tenían la penalización girada a su banco.

Ahora SI he devuelto este pago porque no sé que me quieren cobrar...Al cabo de 1 año no me pueden salir con chorradas. Vale, no me voy a arruinar por ese importe, pero no me da la gana que me vapuleen...Es que a lo que no te fijas, te cobran conceptos de más (ésta y muchas más empresas).

Pero ahora me da palo que por este importe me denuncien....

He llamado a la atención del cliente y sólo me dicen lo de la penalización y de ahí no salen. No le veo la lógica a lo que me están diciendo. No sé ni como reclamar ni dónde, ya que no me dan el nº de fax ni dirección dónde enviar la queja.

De verdad, antes de contratar de nuevo a éstos, me comunico con señales de humo....Que agonía, después de 1 año y aún los tengo que cargar.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me paso de darme de alta en ONO ellos, se encargaban de darme de baja y seguian queriendome cobrar TEFONICA al final tuve que pagar estando de alta con ONO,pagar a TELEFONICA bajo amenazas de los abogados de ellos estamos desamparados,tantas leyes y siempre ganan los mismos nos, y ellos quieren pleitos pues así se forran ellos. y cuando vas a consulta ni un trisre recibo te dan.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres una empresa, no hay ley de protección ed datos, ni organismos de consumo.

Si no estas de acuerdo con el proceder de tu proveedor, o lo arregla sde mutu acuerdo o acudes a un tirbunal.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues que gracia. Las empresas, la mayoría somos pequeñas o micro, estamos condenados a ser vapuleados o gastarte pasta en abogados...

¿pero alguien sabe dónde se reclama a telefónica? Un nº de fax o una dirección postal....Ya que por telepatía es dificil, y por la atención telefónica aún más dificil.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, es necesario hacer una provisión para abogados en elpresupuesto.

Lógicamente para reclaamar habrás de dirigirte a la empresa, por burofax a la dirección fiscal. (La que viene en la factura)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es decir, que al final más vale pagarles para que no te salga la broma cara....Así estamos.

En fin, que pena...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Luego los que te atienden son sudamericanos,no se enteran de misa a la media mà lo que les digan me quise dar de baja con telefonica y me decian que me cobraban por el telefono, si no es mio llevensele,no se lo llevan 12 euros