BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

COMO DARSE DE BAJA CORRECTAMENTE DE AUNA TELECOMUNICACIONES

franlemo

Hasta el día de ayer, 31/12/2004, me había dado un plazo a mi mismo para tomar la decisión de darme de baja "formalmente" en Auna Telecomunicaciones. Hasta llegar a este momento he obrado de la siguiente forma:

1.- Me personé en las oficinas locales de Auna en El Sebadal (Las Palmas) y, sin que me contaran milongas, pedí una HOJA DE RECLAMACIONES (no hay que fiarse de éstos y deben comprobar que la misma no es falsa. Debe tener en la parte izquierda del encabezado el logo del Gobierno de Canarias y en la derecha un número que otorga el mismo Organismo) que me firmaron y sellaron. También, y esto es MUY IMPORTANTE, solicité el COMUNICADO DE DISCONFORMIDAD/SUGERENCIA que también firmaron y sellaron. Este último documento sirve para que, cuando pasen la auditoria de la norma ISO 9001, quede reflejada la disconformidad debida a determinado asunto. Este documento no te satisface directamente pero a ellos les hará mucho daño.
2.- Con estos dos documentos me personé en la Dirección General de Consumo (C/. Francisco Gourié 65 - 5º) y pedí el documento llamado SOLICITUD DE ARBITRAJE. En este documento, donde aparece el título SOLICITUD (de cumplimentación obligatoria) puse, por indicación del funcionario que me atendió, SER EXCLUIDO DE CUALQUIER LISTADO DE MOROSOS POR FALTA DE PAGO DE LAS PRÓXIMAS FACTURAS DE AUNA TELECOMUNICACIONES. Posteriormente explicaré el por qué de esta solicitud.
Lo debes registrar en la 4ª planta del mismo edificio.
En estos momentos estoy a la espera de que dicho Organismo me convoque para una vista entre un representante de la Dirección General de Consumo, otro de Auna y yo. Acto seguido se dictará un laudo, de obligado cumplimiento para las partes beligerantes, y puede ser recurrido si creo que no me favorece o no les he dado la suficiente caña.
3.- Ordené a mi banco que no atendiera la factura del período 1-30 de noviembre de 2004, en la cual me descontaban un cargo indebido de 24 euros por una visita de los técnicos que cambiaron mi módem sin resultado alguno, y tampoco se pagará la siguiente, período 1-31 de diciembre de 2004. Mientras espero a la vista tengo un extracto casero de los servicios que deduciré al momento de liquidar mi deuda con éstos. Deduciré 33,80 euros x 3 (octubre, noviembre y diciembre) por el servicio de Internet no dado + 1,37 euros por llamadas al 902-500060 (SAC de Auna en Sevilla) del período 1-30/11/2004 (faltan las de diciembre) + 30,00 euros del formateo de mi disco duro por indicación del servicio técnico telefónico del 902-500060 y sin resultado satisfactorio.
4.- Envié un burofax al 902-51.13.31 (debes tener todos los datos de Auna en la península o donde quieras que se entregue y con acuse de recibo) en el cual indicaba mi decisión de causar baja en todos los servicios contratados (TV + Tf + Internet) y les avisaba de que haré efectivo el pago del resultado de sumas y restas cuando se haya producido la vista en Consumo y se compruebe que no estoy incluido en ningún listado de morosos.

Mientras tanto he solicitado una línea a Telefonica y he comprado un router para poder estar en condiciones en Internet. No es que vaya a estar de maravilla con éstos otros, pero no se podrá estar igual ni peor que con Auna.

Es conveniente, y eso espero, que acompañes tu reclamación en Consumo con datos de la velocidad de transmisión que tienes en tu equipo. Con un capturador de pantalla e impreso lo adjuntas al escrito que rellenas. No está de más que hagas una medición con dos o tres medidores diferentes a la misma hora. Tampoco está de más que el medidor te dé el día y hora en que has realizado la medición.

Espero haber sido de utilidad y si hay dudas pueden consultarme porque hasta llegar a esta situación he recorrido algún que otro pasillo.

SI TIENES ALGÚN CONOCIDO EN EL AYUNTAMIENTO DE TU LOCALIDAD, DONDE AÚN NO SE HAYA DESPLEGADO LA RED DE AUNA POR FALTA DE PERMISOS MUNICIPALES, INTENTA QUE TE ORIENTE PARA RECLAMAR ANTES DE QUE ESTO SE PRODUZCA. ASÍ ES POSIBLE QUE NO ENGAÑEN A MÁS PERSONAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Llevo desde el 1/09/06 queriendo hablar con el 902505020, que se supone es un telefono de AUNA; no atiende nadie.
Necesito dar de baja una linea, es imposible. ¿hasta cuando vamos a permitir tener que heblar con centralitas sin personas?.
Guia S.L. Luisa Plaza Cuesta

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Desde que desapareció el sistema de AUNA y lo adquirió ONO las cosas van mejor, si es que tu motivo de quejas es el mal servicio. Si no es así y quieres contactar con ellos, el teléfono es 11828 y es gratuito si llamas desde un teléfono de AUNA (ONO) o si no vas a la web que te adjunto, auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_pesta…&wc_misc=yes y presentas la queja desde ahí. No obstante, la mejor forma de que te atiendan es devolver el recibo, dentro de los 15 días siguientes al cargo en banco y ya verás como te llaman.
Saludos.

🗨️ 1
Rubendart

El 11828 es el teléfono de información telefonica de Ono, ahi no te atienden bajas ni reclamaciones ni Dios que lo fundó. Y por cierto no es gratuido, tiene un coste de establecimiento de llamada, lo que es gratuito es el tiempo posterior.

Para eso, si sois de la zona Auna, teneis que llamar al
902 50 00 60

Si informamos, hagamoslo bien ;-)

BocaDePez
BocaDePez

tienes toda la razón, yo ya no se que hacer , pues es desesperante.
rosa maria mateo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si os sirve mi experiencia, es reciente.
Llamando al 902500060 solicité hablar con departamento de bajas, me atendió un agente y después de intentar llegar a un acuerdo para mantener mi contrato (yo solo quiero que mi conexión tenga una subida proporcional a la bajada) no me pudieron ayudar, ahí me facilitaron un número de baja, a los 2 días me llamaron para anunciarme que en 48 h. me cortaban, me cortaron a los 10 minutos. Ahora tengo pendiente una portabilidad con Tfca para dar la baja definitiva al telefono ONO.