BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Darse de baja antes de 1 año

Falquian

Hola a todos!

Antes de nada disculparme si ya hubiera un post similar (me extrañaría que no lo hubiera pero no lo he encontrado).

He visto que en mi domicilio ya hay cobertura del ADSL de Jazztel 1 mega y querría apuntarme, pero me di de alta en el ADSL de Telefónica este enero. Mirando las condiciones del contrato dice que Telefónica "podrá" cobrarme el 25% de las facturas pendientes. ¿Ese "podrá" significa que podría hacerlo o que lo hará?. Como tenía pensado coger el ADSL de 1Mb de Telefónica la diferencia me compensaría de la penalización, pero querría estar seguro.

Aprovecho para preguntar si hay algún argumento en contra del cambio, ya que por lo menos a nivel de precio la diferencia es abismal.

Muchas gracias.

Falquián

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se reservan el derecho a cobrarte por un incumplimiento del contrato. Generalmente lo hacen, por lo que se lee por aquí, así que ve preparandote para ello. Puedes darte de baja y esperar a ver si no te lo cobran o, si lo quieren hacer, intentar llegar a un acuerdo o, si no hay acuerdo, intentar pelearlo en consumo. Pero vete con la idea de que lo tienes perdido porque figura en el contrato y lo has aceptado.

🗨️ 1
Falquian

... en cualquier caso voy a esperar a ver en qué acaba este movimiento que ha hecho Ya.com.

No creo que Telefónica vaya a hacer nada porque otros muevan ficha, pero nunca se sabe...

Muchas gracias.

Falquián

Telefonica

pueden hacerlo si quieren, pero conosco amigos que se han dado de baja antes del año y no les han cobrado nada,. tienes que mandar un fax al 902419010. con respecto al mega de jazztel el precio es mucho mejor. y segun el foro va bastante bien.

🗨️ 3
Falquian

Hola!

Me decían en Jazztel que ellos se encargaban de todo, tan sólo me tomaban la petición de alta y de forma automática (al menos para mí) me daban de baja del ADSL actual y me activaban el suyo, con lo cual ni el fax debería mandar, ¿no?

No tengo quejas del ADSL de Telefónica (me ha ido bastante bien) pero es que la diferencia de precio es tremenda...

Y la diferencia de precio entre ambos servicios me compensa del gasto de la "multa", aunque muchísimo mejor si no la tuviera que pagar, claro.

Muchas gracias por tu interés.

Falquián

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La baja de Telefónica es mejor que la tramites tu mismo y te asegures de que se hace efectiva. Luego pides el alta en donde quieras, pero siempre siguiendo los pasos como es debido. Si no, s probable que con la descordinación que llevan acabes teniendo una sorpresa desagradable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas,

La verdad es que estoy algo confuso. En otro hilo de esta misma web (el dedicado a la oferta de Ya.com), se comentaba que nos dejáramos de historias que si el proveedor anterior era Telefónica no hacía falta más que solicitarlo en Ya.com

Está claro que estaría todo más atado si yo pido la baja tanto en el 1004 como mandando el fax, pero si no es realmente necesario... Sobre todo porque Ya.com me ha cobrado 10€ por la tramitación de la baja (cosa que yo no sabía y que no leí por ningún lado aunque no descarto que pudiera estar reflejado en algún sitio).

Muchas gracias por el consejo.

Un saludo.

Bsitb

Llama al 1004 xk antes de lo del fax tienes k señalizar la baja alli y no se aplica la restriccion de un año de contrato...

🗨️ 2
xendrax

yo he llamado al 1004, xq también quiero la baja y no llevo un año con ellos.
Me han dicho que no tengo que pagar nada. Tambien que la baja se produce en unos 15 días y que la liberación de la linea en un mes a partir de la baja. Osea un mes y medio.
que os parece?

BocaDePez
BocaDePez

ok, dices que pasando primero por el 1004 no te cobran nada por la baja? Y que haces con el router, se lo devuelves? y con los 2 meses de promoción? ay ay ay... que el 25% de facturas pendientes son una pasta si acabas de darte de alta... :(

saludos