BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Darme vuestra opinión please!

Metropolis

Hola, tengo 4Mb de jazztel bueno aunque no sé si son los 4 o 6 porque a veces sincronizo a 5 y pico pero me están pasando cosas un poco raras.

Tengo un zyxel prestige 660hw y cuando lo pongo en modo normal tengo cortes constantes y si lo pongo en modo adsl2 parece que es estable aunque sincronizo a 3 , algo.

Veo que mis niveles cambian y no sé si lo han hecho para mejor o peor porque acabo de hablar con soporte técnico y me han dicho que el ruido está muy bien cosa que tenía entendido que a menos de 10dB podría haber cortes. Estos son mis datos.

noise margin downstream: 5 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 32 db

Antes tenía 38dB de atenuación y 9dB de ruido. Alguien me puede decir a que se puede deber y qué podria hacer para solucionarlo?.

Gracias a todos, saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Con ese nivel de ruido lo raro es que sincronices a veces xD

POC

Tienes PTR o PCR?

Kerberos31

Pues estas en el limite tal como esta tu linea..... tienes atenuacion media-tirando para alta.. pero muxos ruidos.

Microfiltros bien puestos, y no mas de 3, verdad?

Si tienes PCR.. ese puede ser un problema... como dicen arriba.. deberias eliminarlo y que la timo te ponga un PTR o puentearlo mientras tanto o dejarlo asi indefinidamente si va bien.

Si tienes un PTR mete el router directamente al PTR que te aisla de tu red interna y mira los valores... si se mantienen el problema va a ser la linea que llega hasta tu casa... en caso contrario algo en tu casa esta dando la lata

🗨️ 12
Metropolis

Ok, no sé si es ptr o pcr pero tengo 2 iguales, una en la otra punta del piso y en el comedor, aki os pongo el link de la del comedor, ahi mi router no sincroniza ( no sé por que...) pero en la otra no he probado.

Gracias por la ayuda.

(link roto)

🗨️ 11
Luke

creo que eso es un splitter.. hace un filtro puesto ahi? :P

🗨️ 4
SH4DOWS

No sé pero eso lo tengo ahi en el comedor, de ahi va a un teléfono y mi linea adsl creo que vendrá de la habitación de mis viejos que está en la otra punta tonces debe estar ahi la cajita pero no sé si es pcr o ptr, yo diría que es igual a la de la foto pero weno..

Mañana lo miro y te digo. Crees que podría ser el problema si descubro que tengo una pcr?.

Venga un saludo y gracias.

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
SH4DOWS
🗨️ 1
Luke
fasito

Como dice Luke, yo creo que es un splitter.
Has probado a enchufar directamente, sin el microfiltro?

🗨️ 4
Metropolis

Pues acabo de mirar la otra cajita que habia y también parece un splitter, que yo sepa no hay ninguna otra caja de telefónica. Igualmente si tengo adsl con jazztel en esta linea y llamo a tesa para solucionar el problema de ruido o decir que si no tengo ptr me la pongan no van a querer teniendo adsl con otro isp no? o en todo caso me cobrarán..

La foto de la otra caja.

(link roto)

Saludos.

🗨️ 3
fasito
🗨️ 2
gamusino
🗨️ 1
POC

Eso ES un splitter. Yo tengo el mismo.