Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Darme vuestra opinión please!

Hola, tengo 4Mb de jazztel bueno aunque no sé si son los 4 o 6 porque a veces sincronizo a 5 y pico pero me están pasando cosas un poco raras.

Tengo un zyxel prestige 660hw y cuando lo pongo en modo normal tengo cortes constantes y si lo pongo en modo adsl2 parece que es estable aunque sincronizo a 3 , algo.

Veo que mis niveles cambian y no sé si lo han hecho para mejor o peor porque acabo de hablar con soporte técnico y me han dicho que el ruido está muy bien cosa que tenía entendido que a menos de 10dB podría haber cortes. Estos son mis datos.

noise margin downstream: 5 db
    output power upstream: 11 db
    attenuation downstream: 32 db

Antes tenía 38dB de atenuación y 9dB de ruido. Alguien me puede decir a que se puede deber y qué podria hacer para solucionarlo?.

Gracias a todos, saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues estas en el limite tal como esta tu linea..... tienes…

Pues estas en el limite tal como esta tu linea..... tienes atenuacion media-tirando para alta.. pero muxos ruidos.

Microfiltros bien puestos, y no mas de 3, verdad?

Si tienes PCR.. ese puede ser un problema... como dicen arriba.. deberias eliminarlo y que la timo te ponga un PTR o puentearlo mientras tanto o dejarlo asi indefinidamente si va bien.

Si tienes un PTR mete el router directamente al PTR que te aisla de tu red interna y mira los valores... si se mantienen el problema va a ser la linea que llega hasta tu casa... en caso contrario algo en tu casa esta dando la lata

• Cerrado

Ok, no sé si es ptr o pcr pero tengo 2 iguales, una en la…

Ok, no sé si es ptr o pcr pero tengo 2 iguales, una en la otra punta del piso y en el comedor, aki os pongo el link de la del comedor, ahi mi router no sincroniza ( no sé por que...) pero en la otra no he probado.

Gracias por la ayuda.

http://personal.auna.com/heavymetal3/DSC01938.JPG

• Cerrado

Pues acabo de mirar la otra cajita que habia y también parece…

Pues acabo de mirar la otra cajita que habia y también parece un splitter, que yo sepa no hay ninguna otra caja de telefónica. Igualmente si tengo adsl con jazztel en esta linea y llamo a tesa para solucionar el problema de ruido o decir que si no tengo ptr me la pongan no van a querer teniendo adsl con otro isp no? o en todo caso me cobrarán..

La foto de la otra caja.

http://personal.auna.com/heavymetal3/DSC01941.JPG

Saludos.

• Cerrado

[Editado 8/10/05 19:12]

Pues no se, es que en la caja pone TR-ADSL (o algo asi). Si…

Pues no se, es que en la caja pone TR-ADSL (o algo asi).
              Si le dices lo del ruido, es cosa de Telefonica, no digas que tienes ADSL con Jazztel. Di que cuando hablas por telefono se oye muy mal.
              A ver si algun trabajador de Telefonica.....como ultimamente hay tantos por aqui.. :-D

PD: has probado a enchufarlo sin el filtro?

• Cerrado

[Editado 8/10/05 19:58]

El que te hizo la instalacion en tu casa es para pegarle dos…

El que te hizo la instalacion en tu casa es para pegarle dos ostias. Eso es un splitter y me imagino que de los viejos. Es un spliter por lo que pone en las puertecitas. Donde pone PASBA es donde hay que enchufar el router (creo recordar), en el otro (PAST) se deben de enchufar los telefonos sin ningun tipo de microfiltro.
                En tu casa deberia de haber solo un splitter de ahi partir la instalacion de los telefonos y del router y no tener varios splitter repartidos por la casa. Ademas como tengas los splitter en serie depende donde tengas el router es un milagro que estes sincronizando. Si estas pagando el mantenimiento a telefonica yo que tu llamaria para que cambiaran la instalacion completa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            No sé pero eso lo tengo ahi en el comedor, de ahi va a un…

No sé pero eso lo tengo ahi en el comedor, de ahi va a un teléfono y mi linea adsl creo que vendrá de la habitación de mis viejos que está en la otra punta tonces debe estar ahi la cajita pero no sé si es pcr o ptr, yo diría que es igual a la de la foto pero weno..

Mañana lo miro y te digo. Crees que podría ser el problema si descubro que tengo una pcr?.

Venga un saludo y gracias.

• Cerrado

6
              si, es posible.. o incluso puede ser que la instalación no es…

si, es posible.. o incluso puede ser que la instalación no es adecuada y por eso falla. Es algo muy raro, si pudieras "ver" el camino del cable de telefono por la casa sería útil..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola Luke soy Metropolis, mira he sacado un dato que igual…

Hola Luke soy Metropolis, mira he sacado un dato que igual puede dar alguna pista. El hecho es que tengo 2 lineas de teléfono, en la mia tengo jazztel que es donde tengo los problemas de ruido y en la otra tengo tesa 1Mb aunque ahora voy con 2Mb del try&buy, total que digo, como la linea nueva tiene su ptr y la instalación nuevecita voy a sacar del router los datos. Pues sincronizando a 2Mb tengo una atenuación de 39dB y un snr downstrem de 15dB, lo cual creo es correcto pero digo yo, supongamos que en esta misma linea si sincronizaramos a 4Mb aumentaría el ruido con lo que estariamos en valores más o menos como en la qe me falla verdad??, en la que me falla está a 9dB pero en modo gdmt está a 5dB con cortes.

La conclusión es, a mi entender, que el problema es que el cableado de la central a mi casa es penoso porque si la linea nueva tubiera un snr de 25dB o por ahi podria deducir que el problema era la instalación de la mala.

En fin, espero no haberos liado. Mañana llamaré a telefónica para que me solucione el tema del ruido.

Gracias y saludos.

• Cerrado

6
                  pues si, si la otra linea es nueva y te da esos valores, es…

pues si, si la otra linea es nueva y te da esos valores, es que es el cable de tu casa a la central.. porque 15db para dos megas es poco. Y la atenuacion igual, asi que no es cosa de la otra linea.

en fin, es una pena, porque hay gente en el foro con 43db de atenuacion y sincronizando a 6 megas..