BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Darme de alta como autónomo.

nomardj

Buenas noches, después de estar pensando un buen tiempo , voy a darme de alta como autónomo.

Soy técnico , la verdad no me va muy mal, pero sé que si fuera autónomo, podría publicitar mis servicios, y llegar a más empresas y por lo cual tener más trabajo . Seria autónomo como Servicio Técnico.

Pero tengo varias dudas:

1º ¿ Tengo que solicitar el modelo 036 ó 037 en la agencia tributaria ?

2º ¿ Tengo que ir a la S.S. ( Seguridad social ) y pedir darme de alta como autónomo ?

3º ¿ Algo más ?

Gracias :-/

BocaDePez
BocaDePez

Creo que yendo a una oficina de la SS tardas menos, te informarán de qué hacer y podrás realizar los trámites sobre la marcha.

yulnet

Para que la seguridad social te de de alta como autonomo tendras que presentar el modelo de hacienda que indica en que modalidad de actividad economica te has dado de alta, sino la S.S no te dara de alta como autonomo y te haran volver dos veces, cuando hagas los tramites para el alta como autonomo que sea a primero de mes, porq te cobran el mes completo en el que te das de alta.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que realizar los dos trámites en hacienda 037 y alta en SS.

Aquí hay una oficina de ventanilla única enpresarial donde te informan y realizan todos los trámites.

De todas las formas piensatelo bien. Los autonomos no cobramos paro y si cotizas el mínimo despues cobras menos jubilación.

🗨️ 1
nomardj

hombre cierto es, pero ahora mismo, PASO DE TRABAJAR EN UN SAT, COBRANDO 750€ CON PAGAS INCLUIDAS Y MATANDOME.

PREFIERO MATANDOME UN POCO MAS , GANAR QUIZAR CASI EL DOBLE MIRANDOLO BIEN! . :D

BocaDePez
BocaDePez

1.- Rellena el 037, que es el 036 en versión abreviada. Señala las casillas de inicio de actividad y de alta en pagos trimestrales de IVA.

2.- Vete a la seguridad social con una fotocopia del 037, otra del DNI y ambos originales.

3.- Paga todos los meses las cuotas de la seguridad social y trimestralmente tu IRPF y la diferencia enter el IVA soportato y el repercutido.