BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dar prioridad a red wifi

BocaDePez
BocaDePez

mi router emite dos redes:

- wifi_2.4G

- wifi_5G

la de 5G me da mucha mas velocidad, los test me dan 200Mb de descarga, y la de 2,4G solo me da 40Mb.

asi que quiero que si mi movil detecta las dos redes se conecte a la de 5G, y cuando me alejo del router que solo detecta la de 2,4G (al parecer tiene mas alcance) que se conecte a esta.

si meto la contraseña de las dos redes en el movil, se conecta a la de 2,4 aunque este junto al router, y es lo que no quiero. se puede dar prioridad a la de 5G cuando estén las dos?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues pulsas donde esta la señal 2,4G y donde dice olvida esta red le das a ok y wala, entonces se connectara siempre a la 5G.

Lobo Anonimo

Depende del movil.

En iOS/iPhones casi que no se puede dar prioridad a una red u otra.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede, tengo iOS y android y si puedes, en Ios tiene que pulsar sobre la (i) donde esta la señal wifi que quieres borrar y se te abre una nueva ventana y entonces das a omitir esta red y wallla.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Eso no es a lo que se refiere con "dar prioridad".

BocaDePez
BocaDePez

tengo un iphone.

ahora que hago es cambiar a la de 5G manualmente. no puedo borrar la de 2,4G porque al alejarme sigue habiendo cobertura 2,4G

🗨️ 4
Lobo Anonimo

Mira... Lo que tu quieres, no se puede hacer con un iPhone.
iOS no tiene esa funcion de prioridad, y las apps no tienen acceso a esa parte del modulo de WIFI. (no te pueden conectar ellos a un wifi u otro).

Hay un pequeño truco que se puede hacer, pero no sirve de mucho:

Es posible ponerle prioridades a las redes wifi usando un Macbook.
Cuando conectas el Mac al iPhone y usas las mismas cuentas de iCloud, el Mac te importa todas las redes wifi de tu movil (para que el mac tambien se pueda conectar a ellas).
En el Mac te vas a ajustes, wifi, y luego a Redes Conocidas de WIFI. Alli veras una lista de redes, y podras mover las redes hacia arriba/abajo.
La prioridad de conexion es de arriba hacia abajo. Intentara conectar primero con la primera red de tu lista, luego la segunda etc...
Puedes poner alli tu red 5G arriba del todo, y tu iPhone le dara prioridad al 5G.

Pero..... Esto no sirve una vez conectado a alguna red. Solo funciona por ejemplo si vienes de la calle con el wifi encendido (y sin conexion existente claro). Y aqui esta el problema.... La red 2.4Ghz tiene mas potencia que la de 5Ghz.... Cuando vienes de la calle, encontrará tu red 2.4Ghz primero, y se conectara automaticamente porque no vé la 5Ghz.

Al final este truco no sirve para nada... Toca a esperar a que Apple haga algo.... Yo llevo ya años esperando, por eso no te hagas muchas ilusiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda. Pero tampoco tengo un MAC.

Creo que ahora que ya muchos routers emiten dos redes se deberian dar cuenta y poner lo de la prioridad.

Tengo euskaltel. Y el router emite una tercera red, euskaltel_wifi_kalean que es una red que emiten todos los routers de euskaltel para que los clientes de movil podamos tener wifi en cualquier parte. En este caso, si llego a casa conectado a esta red que es algo especial, automaticamente me cambia a la de mi wifi 2,4.

🗨️ 1
Lobo Anonimo
1

Otra solucion mas cara seria borrar el 2.4Ghz del movil, y buscarte otro router wifi para ponerlo en la habitacion donde te quedes sin cobertura.

vukits

lo que ha dicho el compañero MrRex...

deshabilitas la 2.4Ghz ....

y te compras una pareja de PLC's , que colocas lejos del router (un plc que lleve integrado wifi).

¿Por qué? Pues porque la politica de roaming es conectarse a la señal más fuerte. (así es el estandar wifi)