BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dar conexión a 2 pcs con 1Mb

BocaDePez
BocaDePez

Hola, próximamente me voy a poner en casa el Ono Total con 1 Mb de conexión a internet. Aunque se ha hablado mas o menos de este tema, me gustaria que alguien me dijese cómo puedo dar conexión de internet a dos ordenadores sin que sea necesario mantener uno encendido para que el otro se pueda conectar.
Ahora tengo 300 Kb en un pc, con un módem Motorola Sb4200. Qué tendría que hacer? Poner un Hub de esos o un router? No tengo ni idea de estos temas de redes caseras. Se podria hacer algo inalámbrico? Gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien tengo ono a 1 mb y tengo internet en 2 ordenadores y tambien tengo el sb4200 lo puedes poner por targeta de red o por usb la gente recomienda por targeta de red ... (yo tengo usb por k no tengo ganas de comprarme otra targeta de red) comoveas si kieres comprarte 3 targetas de red .. sino opor usb..pos weno cuando tengas enxufaos los 2 ordenadores mediantye 2 targetas de red con un cable cruzado (osea cable de red de targ. de red a targeta de red) te vas a configurar una red domestika ... y le das donde viene conectar este ekipo atraaves de otro k se conecta atraves de internet . te pedira un diskete en el k te mete una kosilla se lo llevas al otro ordenador y lo instalas despues llega la parte de poner las ips(yo .. tengo puestas para la red para compartir internet solo la direccion ip y la mascara y en el otrop lo tengo obtener ips automatikamente y me va a la perfecccion no se como lo tendran otro pero asi vale)weno para k te avlga te vas a la conexion principal osea donde te conectas a internet y le das a propiedades te avs a la ultima pestaña y le das a compartir conexion y yasta , ya te deveria valer todo ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Pero, ¿no es este el modo en el que tienes que tener el pc principal encendido para que funcione la cosa? Quiero decir: ¿el segundo ordenador tiene que depender del primero para tener conexión a internet, necesariamente?
La cosa es que se pueda disponer de conexión en cualquiera de los dos pcs sin que esten encendidos los dos simultáneamente. Gracias otra vez.

Resurrection

Yo primero preguntaría si con la conexión a 1Mb te dan posibilidad de tener varias Ip's. Si es así, con un hub, creo que te sobraría. Si no, te tendrás que pillar un router de cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo voy a probar esta semana.
Con un router con más de dos puertos bastará (no hace falta hub). El cable del módem al router y luego un cable para cada uno de los pcs.
Realizaremos previamente un ipconfig desde la línea de comandos y apuntamos las direcciones ip, subred y puerta de enlace.
Luego configuramos el router con dichas direcciones (cosa que aún tengo que hacer). Luego sólo hay que crear una pequeña red doméstica teniendo en cuenta la subred que nos ha proporcionado y asignando la puerta de enlace predeterminada.
Se reinician router y pcs y a disfrutar, o eso creo.
Creo que con eso debe de funcionar además tiene la ventaja de que el router impide llamadas ips externas (corrijanme si me equivoco).

Saludos.