Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
89 lecturas y 5 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Si te das de baja pierdes el numero, lo que tienes que hacer…

      Si te das de baja pierdes el numero, lo que tienes que hacer es primero pedir la portabilidad a Telefonica y luego, cuando ya estes trabajando con Telefonica, pedir la baja administrativa a Jazztel.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Dependiendo de qué tipo de indirecto tienes perderás o no el…

          Dependiendo de qué tipo de indirecto tienes perderás o no el nº.

          -- antaño había un servicio indirecto por el cual pagas a telefónica el mantenimiento de la línea y a jazztel el adsl + llamadas. En este caso si solicitas la baja del adsl, conservas la línea puesto que está con telefónica.

          -- con los nuevos servicios indirectos compartidos o AMLT, tanto el alquiler de la línea como del adsl lo gestiona jazztel, una única factura, aunque el servicio sigue siendo prestado por telefónica, al estar fuera de cobertura directa de jazztel. En este caso si solicitas la baja, te dan de baja TODO, ya que no se hace de forma autormática el retorno a telefónica, tienes que solicitarlo tú, a no ser que previamente hayas solicitado a otro operador el cambio de los servicios.

          No obstante, si tienes un rato libre, llama al 1565 y te lo confirmarán.

          • 6
            Si es así, no debería de perder el número en ningún caso al…

            Si es así, no debería de perder el número en ningún caso al no haber portabilidad real (me refiero al proceso físico) de línea. No debería perder el número por eso. Otra cosa es que si no solicita previamente el alta con otro isp se quede sin servicio. Pero me parecería muy fuerte que se pudiera actuar con un usuario indirecto de la misma forma que con uno directo :-/

    • Si no me equivoco, al pedir la baja tienes que pedir el…

      Si no me equivoco, al pedir la baja tienes que pedir el retorno de la marcacion automatica a telefonica, para que vuelvan a cobrarte ellos las llamadas.