BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Dan de baja por las buenas, o hay que ir por las malas?

Recalcitrante

Acabo de enviar el e-mail a bajas@openforyou.com con mi baja, pero no me fío. ¿Cuál es vuestra experiencia? Por favor, decidme en qué fecha pedisteis la baja.

Es que no sé si debo notificar mi baja "por las malas", o sea, por burofax. Algunas empresas especialmente sinverguenzas, como Terra por ejemplo, se hacen las despistadas y hay que usar el burofax. A ver qué me aconsejáis.

Esta gente tiene unos precios más altos que otros como ya.com, y además llevo un tiempo sin conexión y no me lo arreglan. Creo que los técnicos se han tomado bastantes molestias conmigo, creo que lo han intentado. Me caen bien esos chicos. Es una lástima que vayan a perder pronto el empleo, porque esa empresa se precipita en picado en el abismo. Les deseo que encuentren pronto otro curro.

Ya he inicié el alta con ya.com.

¿Algún consejo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No solo terra, auna, wanadoo, vodafone, movistar...

hibiki13

Pues yo llevo desde el 19 de agosto esperando a que por lo menos les dé la gana de contestar algo, respecto a mi baja... Por lo menos un: "se está tramitando..." pero nada...
y eso que estamos a finales de mes ya como me cobren el mes de octubre tambien se puede liar, vamos...

🗨️ 1
Recalcitrante

Pues si te pasan el recibo, vas al banco y lo devuelves. Como ya nos llevan cobrado un mes por adelantado, igual todavía te deben dinero. Pero pueden decir que no les ha llegado la notificación de la baja, y si se ponen en ese plan, sólo hay un remedio: BUROFAX con acuse de recibo. Igual cuesta unos 20 euros, pero te evitas problemas. Yo en tu lugar iría el lunes a Correos a enviarlo.

¿Alguna experiencia reciente más?

marcelg

Cuando yo pedi la baja me contestaron y me la dieron sin problemas, y ahora pasan de los correos, la verdad no lo entiendo, igual piensan que pasando ellos de ti, tu tambien pasaras.

🗨️ 6
Recalcitrante

Si es así, no hacen ninguna tontería: mientras no les comuniques la baja, tienen derecho a cobrarte recibos, y un correo electrónico o un fax ordinario, pueden decir que no lo han recibido. Así arañan una o más mensualidades más hasta que te hartas y envías un burofax, y hay gente que no lo llega a enviar nunca.

LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES SON LO MÁS BAJO, SUCIO, MARRULLERO Y ZAFIO DEL MUNDO EMPRESARIAL , después de las constructorias e inmobiliarias, claro.

🗨️ 5
hibiki13

ehmmm eso del burofax exactamente como es qu no tengo ni idea :). Alguien me lo explica...

🗨️ 4
Recalcitrante

Escribes la carta dándote de baja indicando tus datos, nº de DNI, el nº de teléfono asociado al ADSL y algún otro dato que se te ocurra para identificarte a tí y a tu contrato. Vendrá bien una fotocopia del DNI, aunque creo que no es imprescindible. Con eso sin meter en un sobre vas a una oficina de Correos (no vale uno de esos locutorios privados donde envían faxes) y les pides enviar un burofax con acuse de recibo. Les tienes que dar la dirección postal de la empresa. Su dirección la encuentras aquí: (link roto) y también está en tu contrato. También les debes dar su número de fax, que está en la página que he mencionado, concrétamente el 902 820 103. Lo de menos es el fax, se trata de que les lleven la carta y que Correos te envíe luego un justificante de que la han recibido.

Y prepara la pasta, porque igual te clavan 20 euros.

EDITADO:
Llévalo todo por duplicado, porque Correos te sellará una cpoia como justificante del envío.

🗨️ 3
hibiki13
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Recalcitrante

Pos eso, que no he tenido que enviar burofax. Pero he tenido que llamar por teléfono para conseguirlo.

Es una pena que vaya a desaparecer un proveedor de internet. Es un paso más al oligopolio que a todos nos perjudica. Ojalá salgan de esta y surjan otros proveedores más.

carkteck

Yo envie el correo solicitando la baja, sobre el 8 de agosto. Y en unos pocos días me contestaron, sin ningún problema.

Ahora estoy pegandome con jazztel.