BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

D-Link DSL G-624T - YA.COM: DNS - MTU

LIBELULA

Hola a todos,

Tengo una duda con este router (Firmware: V3.00B01T01.YA-C.20061122):

Los DNS de Yacom no me satisfacen, por diversos motivos, lo más mínimo, entonces los sustituyo por unos de mi agrado, aplico los cambios realizados y todo funciona bien hasta que reinicio el router aún habiendo salvado los mismos, momento en el cual vuelven a aparecer esos ineficientes servidores de nombres de Yacom.

¿Existe alguna manera de fijarlos definitivamente?

Por otro lado me gustaría saber el MTU óptimo en la conexión de ya "Dynamic IP Address - 1483 Bridged IP LLC". Estoy investigando y no sé si mis conclusiones son correctas. D-Link configura por defecto el MTU en 1400 y otros sistemas en 1500 bytes.

D-LINK dice: El tamaño de la unidad de transmisión máxima (MTU, Maximum Transmission Unit) puede modificarse si quiere optimizar la eficiencia de la subida de datos a través de la interfaz WAN. El valor por defecto (1400 bytes) es adecuado para la mayoría de usuarios. Algún usuario prefiere ajustar el valor para optimizar el rendimiento del tráfico inalámbrico o cuando se desea un bajo tiempo de espera (p. ej., con los juegos por internet). Se recomienda que el usuario analice si los ajustes del MTU pueden afectar, positiva o negativamente, al tráfico de la red.

Gracias.

badec

Para las DNS, ponlas en el PC (en propiedades de la conexion de ara Local) ya que estas prevalecen sobre las del router.

Para el MTU, puedes probar BASpeed que te dice la configuracion par atu conexion y te hace los cambios la reiniciar el PC

Saludos :)