Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 6 respuestas
  • D-Link DIR-655 ya lo tengo, una duda

Hola:

Ya me ha llegado de pixmania, a 90 euros, creo que mu buen precio.

El caso es que es la version A-4, la buena, pero en la caja pone:

UPC Code /FR

como si fuese frances

¿funcionara igual?

¿tiene alguna importancia esto.

La caja tambien tiene un pequeño grafico de paises europeos, y algo que dice

Spectrum regulation, Mhz, max EIRP indoor y max EIRP outdoor

Hay dos tipos de "Spectrum regulation" el 1 y el 2.

España, junto con UK, paises escandinavos y centro europa, está en el tipo 1

Y Francia esta en el tipo 2.

Es como si este router estuviese hecho para Francia...

¿alguien que tenga este ruouter, le viene con el 1 o con el 2?

soy un mar de dudas...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La legislacion Francesa es mucho mas restrictiva en cuanto a…

La legislacion Francesa es mucho mas restrictiva en cuanto a la potencia radiada que el resto de Europa. Los equipos que se fabrican para Francia vienen por defecto configurados con una menor potencia que la de los demas paises.

En Banda N desconozco el limite pero en la banda de 2.4Ghz en Europa (España, Inglaterra, Portuigal, Alemania y alguno mas) es de 100mW y en Francia es de 5mW

Potencia radiada

La potencia radiada (potencia enviada por la antena en dirección de su máxima ganancia) puede calcularse facilmente (en dBm).

Potencia radiada [dBm]= Potencia del transmisor [dBm] - Pérdidas del cable[dB] + Ganancia de la antena [dBi]

* El limite legal para la potencia radiada (EiRP) para redes WLAN en Europa (excepto Francia) es 100mW (= +20 dBm).
      En Francia el límite es 7 dBm (5 mW).

• Yo me acuerdo mi Linksys viejo que tenía canales WiFi que un…

Yo me acuerdo mi Linksys viejo que tenía canales WiFi que un portátil no pillaba, era porque en EEUU y en otros sitios hay canales diferentes pero vamos, si usas los normales del 1 al 13 no creo que vayas a tener ningún problema.

• Sí, con la tarjeta inalámbrica de un familiar en un portátil…

Sí, con la tarjeta inalámbrica de un familiar en un portátil con Ubuntu sólo pillaba hasta el 12 hasta que modificando un archivo y poniendo Europa dejaba hasta el 13 (o el 14, no me acuerdo).

• Yo también se lo compré a Pixmania hace unos meses y vino…

Yo también se lo compré a Pixmania hace unos meses y vino como el tuyo (textos en francés y eso).

No he tenido ningún problema con él, así que no te preocupes.