BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

D-Link DIR-655 ya lo tengo, una duda

HHH0178

Hola:

Ya me ha llegado de pixmania, a 90 euros, creo que mu buen precio.

El caso es que es la version A-4, la buena, pero en la caja pone:

UPC Code /FR

como si fuese frances

¿funcionara igual?

¿tiene alguna importancia esto.

La caja tambien tiene un pequeño grafico de paises europeos, y algo que dice

Spectrum regulation, Mhz, max EIRP indoor y max EIRP outdoor

Hay dos tipos de "Spectrum regulation" el 1 y el 2.

España, junto con UK, paises escandinavos y centro europa, está en el tipo 1

Y Francia esta en el tipo 2.

Es como si este router estuviese hecho para Francia...

¿alguien que tenga este ruouter, le viene con el 1 o con el 2?

soy un mar de dudas...

Landcruiser

Yo también se lo compré a Pixmania hace unos meses y vino como el tuyo (textos en francés y eso).

No he tenido ningún problema con él, así que no te preocupes.

superllo

Yo me acuerdo mi Linksys viejo que tenía canales WiFi que un portátil no pillaba, era porque en EEUU y en otros sitios hay canales diferentes pero vamos, si usas los normales del 1 al 13 no creo que vayas a tener ningún problema.

🗨️ 2
heffeque

O del 1 al 12 por si las moscas, que he visto receptores por aquí que sólo aceptan 12 canales como en EEUU.

🗨️ 1
superllo

Sí, con la tarjeta inalámbrica de un familiar en un portátil con Ubuntu sólo pillaba hasta el 12 hasta que modificando un archivo y poniendo Europa dejaba hasta el 13 (o el 14, no me acuerdo).

yomimmo

La legislacion Francesa es mucho mas restrictiva en cuanto a la potencia radiada que el resto de Europa. Los equipos que se fabrican para Francia vienen por defecto configurados con una menor potencia que la de los demas paises.

En Banda N desconozco el limite pero en la banda de 2.4Ghz en Europa (España, Inglaterra, Portuigal, Alemania y alguno mas) es de 100mW y en Francia es de 5mW

Potencia radiada

La potencia radiada (potencia enviada por la antena en dirección de su máxima ganancia) puede calcularse facilmente (en dBm).

Potencia radiada [dBm]= Potencia del transmisor [dBm] - Pérdidas del cable[dB] + Ganancia de la antena [dBi]

* El limite legal para la potencia radiada (EiRP) para redes WLAN en Europa (excepto Francia) es 100mW (= +20 dBm).
En Francia el límite es 7 dBm (5 mW).

🗨️ 1
HHH0178

ok, gracias a todos

lo he instalado y va perfecto