BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Curiosidad sobre las pérdidas de conexión

mac1929

Creo que puedo confirmar que buena parte de las perdidas de conexión se deben al que el router se pone nervioso porque hace tiempo que no tiene noticias del peer.

Mirad el trasiego de mensajes de comprobación de línea que se traen el rotuer local y el remoto:

[ISP] T - LCP : EchoReq id=0xe9 magic=0x3599d91e
[ISP] R - LCP : EchoRep id=0xe9 magic=0x3a0bad5
[ISP] R - LCP : EchoReq id=0x3c magic=0x3a0bad5 00 4c 80 04
[ISP] T - LCP : EchoRep id=0x3c magic=0x3599d91e 00 00 00 00
[ISP] T - LCP : EchoReq id=0xea magic=0x3599d91e
[ISP] T - LCP : EchoReq id=0xeb magic=0x3599d91e
[ISP] T - LCP : EchoReq id=0xec magic=0x3599d91e
[ISP] T - LCP : EchoReq id=0xed magic=0x3599d91e
[ISP] R - LCP : EchoRep id=0xed magic=0x3a0bad5
[ISP] R - LCP : EchoReq id=0x3d magic=0x3a0bad5 00 4c 80 04
... y asi durante toda la conexión a intervalos de 10seg ...

Los que pone T son los iniciados por el Thomson, los de R son del otro extremo. Ambos ellos se intercambian mensajes de echo-request. En el tiempo que he capturado se ven algunos fallos pero por regla general las respuestas son inmediatas.

El router da por perdida la conexión cuando fallan 6 echos seguidos y dado lo mal que está la línea ultimamente esto es habitual.

Tenía duda de si era Arsys la que desconectaba voluntariamente para sus trapicheos con los rangos y otras hierbas pero parece que no es asi.

Voy a desconectar durante un tiempo el echo para ver si mejora, sobre todo para no perder las colas en el emule. Aun asi puede que el extremo de Arsys detecte los fallos y mande paquetes de desconexión, ya veremos.

Por si alguien más quiere hacerlo el comando es pppoa ifconfig intf=ISP echo=off

Todo esto no nos sirve de mucho pero me parecía un dato curioso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Boabdil

Pues eso. ¿Cómo tengo que introducir el comando para desactivar el echo? ¿Directamente sobre una ventana DOS?

🗨️ 1
mac1929

hazle un telnet al router

chimi

yo tengo configurado el adsl por modem usb (voluntariamente lo prefiero asi)

El equipo misteriosamente deja de enviar/recibir nada durante varios minutos aunque sigue autentificado con el usuario de arsys.

con el router, me imagino que desconectará la conexion y volverá a conectarla, de ahi que cambieis la ip y demas historias a cada parón de trafico en la red forzado por arsys.

Los problemas no son de los routers ni equipos ni P2P ni nada, es simplemente que no se que han tocado que cada 20 minutos o asi, deja de recibir/enviar nada la conexion.

Un saludo men.

🗨️ 7
PiPoBcN

es verdad yo tng modem y m okurre lo mismo sigo conectado pero sin k m entren fuentes y kn las pantayas d al lao dl reloj paradas :-?

mac1929

El problema no es el router, ni su configuración. Pero yo he visto que la mayoría de las reconexiones las produce mi propio router. Por eso puede que quitando el echo se reconecte menos veces y me mantenga la ip. Con eso no perdería la posición en las colas p2p.

El problema son las caidas de la línea que separan el router/modem de casa y router remoto. Los routers detectan las caidas con los echo request y comienzan el proceso de reinicio de conexión (que no siempre funciona). Y el único que puede arreglar eso es Arsys.

🗨️ 5
chimi

Lo unico que pasará será que te quedes sin conexión, al igual que ahora, se te desconecte todo, al igual que ahora, y a los 3 o 4 incluso 10 minutos vuelvas a disponer de trafico en tu ADSL.

No tiene nada que ver, te quedaras igual sin internet.

🗨️ 3
mac1929

Pero, insisto :) , mantener la ip es importante porque en las colas de los p2p figuras con la ip con la que te añadiste. Asi que cuanto menos cambie la ip mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
chimi
zedxsat

Efectivamente que es lo que tiene que hacer Arsys.

Lo primero que tienen que hacer es que sus superconcentradores de túneles y los de Uni2 no tengan pérdidas de paquetes por saturación. 8-) En mi caso, ayer en el que estaba conectado "sólo" perdía entre el 10-20% de paquetes.

El que tira la conexión es el concentrador (si no me equivoco) al no recibir los 6 ecos y eso se hace para que -en teoría- si se terminase una conexión por parte del usuario, casi inmediatamente la IP que tenía se asigne a otro nuevo usuario que esté conectando, por eso de que hay pocas IPs y demás historias.

Por eso el baile de IPs que tenemos ¿ok?

También pueden ampliar más los rangos de IPs y ampliar el margen de ecos para que se estabilicen un poco más.

BocaDePez
BocaDePez

?

🗨️ 1
mac1929

Va por telnet

ifconfig intf=ISP trace=on

luego la ves con CTRL+Q
para volver a la edición normal CTRL+S

jhudhas

Y pienso probarla en mi thompson en cuanto llegue a casa este mediodia.

UN SALUDOS A TODOS LOS ARSYEROS.