Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.017 lecturas y 74 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 8/05/17 10:25]

República Móvil ofrece 5 GB por sólo 1 € (a 16 Kbps)

Buscando tarifas por mega para otro comentario del foro he encontrado algo que no había visto antes en otro operador.

Es verdad que no es gran cosa a nivel de uso. Pero para usuarios que no tengan prisa en la descarga pero necesiten gran cantidad de datos y quieran pagar lo mínimo posible quizás sea algo interesante.

En el configurar de tarifa de República Móvil permite seleccionar tarifa por consumo pero añadir el exceso de datos "ilimitados" (hasta 5Gb) a velocidad de 16kbps sin añadir ningún tipo de bono. Es decir, por 1€ se tendrían 5Gb a velocidad muy reducida.

No se si será un error o lo permiten a conciencia pero aquí dejo la tarifa con la captura para quien le pueda interesar.

republica.png

12
    Página 2
            • Hay aplicaciones que si sufrirán timeout. Si se descarga a…

Hay aplicaciones que si sufrirán timeout. Si se descarga a través de uTorrent o similares no creo que hubiera problemas.

Para aplicaciones tipo Dropbox, OneDrive, Google Drive, etc si se sincroniza en el propio equipo en principio debería descargarse todo. Aunque si seria conveniente crear una presincronización desde Wifi si han pasado bastantes días desde la última.

Quien lo quiera para Whatsapp exclusivamente quizás le salga mejor los 100Mb de Simyo por 1€ a máxima velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hasta Freedompop (con sus retrasos enormes) sera mejor que esto.

Hasta Freedompop (con sus retrasos enormes) sera mejor que esto.

• Para casos concretos puede servir, evidentemente para uso…

Para casos concretos puede servir, evidentemente para uso cotidiano no tiene ningún sentido.

No creo que sean pocos los usuarios y además de cara al verano que estén en esta situación, y les sirva para bajarse la música para una noche de fiesta o una película para ver con la novia.

Sirve básicamente para descargar muchos datos de forma lenta eso si. Pero sin "fundir tu tarifa de datos habitual" y sin tener que pagar bonos a 3/5/7€ el Gb ni a 0,0363€/Mb. Sobre todo para quienes aún tienen tarifas de menos de 1Gb y utilizan bastante el móvil para otros menesteres. Los tiempos de descarga aproximados según tu cálculo serían estos:

- Una canción MP3 (unos 4-5Mb) -> 40 minutos (20 horas en descargarte 120 minutos de música aproximadamente)

- Una película en calidad estándar (unos 750Mb) -> 4 días aprox.

- Los informes que te manda tu jefe y tienes que leer antes de volver.. (Unos 5 PDF x 3M. 15Mb) -> 2 horas

Evidentemente son tiempos elevados. Yo por trabajo contrato bonos 4G porque necesito disponibilidad y una buena conexión siempre que estoy fuera, pero quien no quiera o no pueda gastar más dinero quizás le sirva para esas descargas que no haces por no gastar datos (o que acaban haciendo que tu tarifa se convierta también en una de 16kbps)

• La cuenta de la vieja que te has hecho tú, República Móvil la…

La cuenta de la vieja que te has hecho tú, República Móvil la ha hecho. Es puro marketing: 5GB a 1€, pero, a efectos prácticos es como tirar un euro a la basura porque salvo mensajear, no sirve ni para los fotos adjuntan a la mensajería.

Es mucho más lógico el "zero rating" ya sea tipo Tuenti con su aplicación de Voz IP, o el chat cero de Vodafone.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Cosas muy concretas, lo más probable es que te quedes en el…

Cosas muy concretas, lo más probable es que te quedes en el limbo.

Hay entornos donde uno no se puede permitir eso. Sale más a cuenta un bono de 100Mb a 1 euro o 0'99 (Simyo y Suop), que 5Gb en inestabilidad constante.

• Exactamente. Como bien dices dentro del mismo precio. SIMYO…

Exactamente. Como bien dices dentro del mismo precio.

SIMYO 100Mb máxima velocidad -> Poca cantidad de datos pero fluido. Para navegación y desde el móvil imprescindible velocidad.

REPUBLICA 5Gb 16kbps -> Mayor cantidad de datos sin necesidad de rapidez. Para sincronización de documentos en ordenador o determinados dispositivos que al cabo del mes transfieran más de 100Mb pero que no necesiten gran ancho de banda.

• Es lo que yo uso, el bono de Simyo de 100Mb, teniendo el…

Es lo que yo uso, el bono de Simyo de 100Mb, teniendo el movil con Root y usando programas que hacen que puedas seleccionar a qué programas específicos le das permiso para que usen los Datos Móviles a mi por ahora para WhatsApp, ver el correo y Telegram me sobra, obviamente desactivando lo de descargar gifs y tal, únicamente imagenes.

• Evidentemente para navegación no hay quien la use. Pero…

Evidentemente para navegación no hay quien la use. Pero quizás pueda servir por ejemplo para sincronizar grandes cantidades de datos de Dropbox con esa tarifa y evitar gastar los megas la otra tarifa que se utilice para navegación.

Entre otras aplicaciones como descarga de programas y aplicaciones entre otras posibles que puedan surgir. Teniendo en cuenta que no se disponga de Wifi para poder realizarlas, en cuyo caso si que no tendría ningún sentido.

Y como comento, si no se tiene ninguna prisa, porque a 16kbps la espera será larga.