BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

CURIOSIDAD QUE ME CORROE tfca. vs jazztel

BocaDePez
BocaDePez

soy un ex-usuario de jazztel, desde que conocí el foro veo gente que los pone a parir y gente que los defiende a muerte, y es ahí donde me surge esta curiosidad y varias preguntas. éstos últimos hablan de unos futuros 20mb y que al desagregar el bucle no tendrán que pagar nada a tfca. por sentido común se tendrá que pagar igualmente un mantenimiento de las líneas, al menos los famosos 13€ ¿qué más da pagarselos a tfca. que pagarselos a jazztel para que éstos últimos se los pague a tfca? porque por supuesto, el par de cobre sigue siendo de telefónica y ni mencionar quiero el día que ese par falle por alguna causa o motivo, ¿quién tendrá que resolver esa incidencia? ¿tfca. o jazztel? ¿podrán los técnicos de jazztel urgar libremente en las centrales de tfca.? o seguirán dependiendo de ellos para solventar las incidencias ¿me equivoco al pensar de ésta manera?

admito sugerencias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

edito: pues va a ser que no, mirar más abajo

Mazhuka

Seguramente esté equivovado, pero el par de cobre pertenece todavía al estado por lo que Jazztel posiblemente subcontrate a los operarios que subcontrata timofónica para poder toquetear los cables...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Creo que Jazztel paga a Tef unos 6 euros al mes por alquilar el par de cobre. De hecho, cualquier empresa que pague esos 6 euros puede utilizar el par de cobre. En esos 6 euros están incluidas las posibles averías que le puedan suceder al par, que seguirían siendo atendidas por Tef, aunque nosotros paguemos el mantenimiento de la línea a Jazztel. Eso deja algún margen a Jazztel para bajar la cuota de abono (que podría situarse en unos 6 euros, en lugar de los 13 que cobra telefónica). A cambio, todas las llamadas se realizarán por Jazztel y no será posible el servicio indirecto con otras operadoras (tipo Tele2, etc.). No obstante no se si los plazos de reparación de estos pares son semejantes a los que soporta la propia Telefónica para sus propios pares no alquilados. Y no existe ninguna empresa pública que tenga la propiedad de los pares. Así que me temo que no son del Estado, son de Tef.

Respetuosos Saludillos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo. Tiene razón Luke el precio del bucle totalmente desagregado eran 11 euros y pico. Los 6 euros se refieren solo a datos (adsl).

timofonico

Tengo un hilo abierto en este foro precisamente porque, aunque tengo el bucle desagregado (Central de Leganes-Butarque, en Madrid), Jazztel no puede tocar mi linea, sino que tiene que hacerlo a través de los tecnicos de Telefonica.

Yo me cambié a Jazztel pensando que no tendria que volver más a ver a esa panda de capullos pero veo que sigo igual. Al final, seguimos dependiendo de ellos para todo. TODO ES MENTIRA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces las desagregaciones las hace telefonica????????

🗨️ 1
Luke

si te refieres a si el puente lo hace un subcontratado de telefónica, supongo que la respuesta es sí...

Luke

bien, he mirado un poco por la página de telefónica y estaba equivocado :P

(link roto)

Explicación del bucle completamente desagregado. El mantenimiento del par desde el PTR hasta el repartidor principal (o sea, donde puede haber un problema, es muy dificil que en tendido interno se fastidie) va a cargo de Telefónica.

(link roto)

todos los precios detallados ahí. El precio de prolongación del par (alquiler par) es 11.35€ mensuales.

(link roto)

Ahí procedimientos de apertura de incidencias. Para bucle completamente desagregado el tiempo medio de resolución en caso de incomunicación total es de 15 horas, máximo 24.

un saludo

🗨️ 7
barenaked

MUY interesante!

Y eso de los tiempos de resolucion... esta bien... lo q ya veremos a la practica cuanto tardan... y cuantas multas tendrá q poner la CMT a telefonica por nuevos retrasos :-(

Wattson

Ufff, que lio, no es que me cueste entenderlo, lo que me cuesta ver es la diferencia entre el bucle desagregado ( el de los 4 mB) y el bucle completamente desagregado. Solo he llegado a sacar que jazztel tendra que pagar mas por el par de cobre y aun asi no estoy muy seguro. :-? :-? :-(

🗨️ 5
Luke

si, se paga mucho más caro porque incluye mantenimiento.. el parcialmente desagregado son 3 euros y no incluye, por lo que la diferencia es 8 euros aprox.

La diferencia es con el parcialmente desagregado solo se alquila a telefónica las frecuencias que corresponden al ADSL, por lo que las frecuencias de voz van por telefónica. Con completamente desagregado se alquila todo el rango de frecuencia, por lo que Jazztel tiene que poner aparatos en la central para "capturar" la voz para que vaya todo por su red. Esto es lo que se va a hacer en unos meses

🗨️ 4
ximin

Recuerdo que en parcialmente desagregado es el usuario quien esta pagando el mantenimiento directamente a Telefoncia con la cuota mensual de linea, por eso la desagregación parcial a Jazztel le resulta tan economica.

🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
AL1711
🗨️ 1
Luke