BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Curiosa gráfica de upload

heffeque

Anoche no tenía prácticamente nada descargando con el eMule, vamos... unos pocos archivos con 0 o 1 fuentes cada uno xD Bueno, pues como me da igual cuándo se descarguen esos archivos dije... pues voy a poner el upload a ilimitado y así gano un poco de ratio (que ahora lo tengo a 1 : 1.25). Esta "mañana" a las 14 horas o así lo limité a 11 KB/s para poder navegar un poquito y me dió al rato por mirar la gráfica de las estadísticas. No os parece muy raro lo escalonado que es el upload? La parte de los rombos es en la que lo limité a 11 o sea que ese cacho no cuenta, pero me parece muy extraño que esté el upload a casi 13 KB/s, cambio brusco a unos 9 o 10 inestables, cambio brusco a 12 estabilizados, cambio brusco a 15 KB/s, cambio brusco otra vez a 12 estables y por último otra vez a 15 KB/s. ¿Es eso a lo que se refieren por priorización de upload? Si fuera priorización pura y dura debería ser una gráfica mucho más fea y menos escalonada. ¿Qué webos de priorizaciones están usando? ¿Porqué me dan esa mierda de upload? Si ahora va mal la conexión no me quiero ni imaginar cuando pasemos a 4000/300. Vamos... un caos.

Captura de pantalla aquí.

Edit: por cierto, no tengo ningún tipo de limitación de upload por ping ni ninguna otra historia de esas.

Edit 2: algunos se están confundiendo: no tengo el mega especial, tengo 4000/150 (o mejor dicho 1500/100 y sólo a veces).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaCKeR

Yo ya he comentado en otro post que a mí me están pasando cosas raras con el upload. Ahora mismo me da lo mismo (bueno ahora y casi siempre) que lo que se está bajando vaya más rápido o más lento, y el otro día me fijé que poniendo el límite de upload a 30 a veces daba picos de 18 k/s... y dije : bueno pos lo dejo así que total cuando tenga que navegar lo limito y luego lo vuelvo a poner... y desde entonces la media del upload me ha pasado de 11 k/s a 15 k/s, y he bajado el ratio de 1:1,2 a 1:1,02 ahora mismo... pero me sucede que a veces lo dejo subiendo todo matado a 17, y vuelvo al de unas horas y me lo encuentro subiendo a 5 y yo : eing?? :-? y miro la media y está por los 13,5 o así (yo es que no tengo gráficas de esas tan bonitas que tenéis vosotros :-P )... lo quito, lo vuelvo a poner y se pone otra vez como una moto a 16-17... cada día entiendo menos lo que pasa.

Imra

Seguro que no tendrá nada que ver con el mod del emule? lo digo porque a mí siempre me han ido fatal la mayoría y obtenía gráficas así, con unos uploads muy extraños.

🗨️ 4
heffeque

Ya he comentado que no tengo ninguna opción avanzada para el upload y que estoy usando la normal, la del emule normal y corriente. Lo curioso es el comportamiento del upload si se deja en ilimitado, o sea se: si se deja rienda suelta al upload y es Ono la que pone el freno de los 150 Kbps ( supuestos 150 Kbps). Deben de priorizarlo de una manera muy rara o deben de tener problemas de algún tipo. Lo que me extraña es lo escalonada que es la gráfica y os juro que lleva toda la noche en ilimitado. Normalmente lo tengo en 11 o 12 KB/s y no suelo tener ningún problema, pero vamos... esa gráfica es muy MUY rara, y en ilimitado hace meses cuando tenía 1024/150 me la hacía mucho mucho menos escalonada y quedaba siempre más "fea" por así decirlo, y sí, hace meses que no tengo la mula prácticamente vacía xD

🗨️ 3
Exducados

Pues parece que sí, que estan jorobando el upload, yo tengo 1024/512 en Chiclana-Cadiz y hace un par de dias,cuando me doy cuenta, la burra no sube a mas de 16 (le tenía el limite en 40), cogi el telefono y les llamé pero estos como siempre, no tenian constancia de ninguna incidencia y mi linea estaba correcta, je je jeeee, perdi los nervios un poco y los puse a parir (el operador en si no tiene culpa de nada, pero para mi representa a la empresa que me esta tomando el pelo,en ese momento). Lo único que conseguí que anotara mi queja.
Despues, pues a jugar con la MAC del WRT54G y dependiendo de la IP que conseguia los sintomas eran de tres tipos, con unas IP determinadas y siempre las mismas (esta se repetia si repetia la MAC del AP) limitado a 16/17 en subida y sobre 50 bajada.
En otras sin limites la subida y limitada bajada sobre 20/30 KB.
En la última sin limites aparentes.
Las pruebas con bitcomet y unos diez ficheros en descarga, ya conocidos como bajaban (siempre me llevan el bitcomet por encima de 120), con montones de seeds y peers.
No se que co..ones estaran tramando esta vez, pero seguro que nada bueno.

Saludos desde el Sur

ZOTON

Pasé por esa experiencia en distintas ocasiones y creía que era problema del mod (la cosa me extrañó cuando pasaba con el MorphTX, que es de los más estables que he probado): leyendo tu comentario, se confirma que el problema es ajeno al programa. Añado que los test de upload me sacan una media de 128!!, a lo que uno las dificultades para mantener navegaciones múltiples mediante las pestañas del firefox: continuamente me aparecen mensajes de "superado el tiempo de espera".
Ahora únele los pings y pérdidas de paquetes, y habría que especular ya con que ONO tiene algunos problemas serios de gestión de trafico (¿pruebas técnicas para pasar de 150 a 300?,¿sin calendario de duplicación?: suena "sospechoso") Pongamos a continuación las excusas: integración con las otras redes-Retecal, Auna...-, etc. Lo que está claro que los pardillos que estamos tardando en irnos, estamos financiando esta feria. Mira cómo las últimas ofertas de ONO no buscan tanto la fidelización como la captación de nuevos clientes. Es la pescadilla que se muerde la cola: necesito más dinero para solucionar el problema, pero para conseguirlo agravo el problema.
Espero que el ADSL+2 no sea más de lo mismo.
Saludos.

🗨️ 1
MaCKeR

La oferta de 1024/512 tiene un fin claro : retener a clientes insatisfechos por el upload de la conexión de 4 megas, y si tienen combinado de paso cobrarle 5 euros más. La conexión de 1024/512 no resucitó así porque sí... está claro que quieren retener a los clientes a toda costa para que sigamos ingresando dinero, mientras nos dan un servicio deficiente y se quedan parados en la lucha con la competencia. Algo falla, y a eso se le llama falta de dinero... y si a eso le unimos que se estén rascando la barriga... el resultado lo tenemos delante de nuestras narices. Veremos a ver que pasa de aquí a navidades, porque no tiene buena pinta...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo el mega especial en valencia, y algo deben estar tocando porque tambien he notado en las graficas unas caidas bruscas del upload, no duran mucho, pero antes no me pasaba, subía con la mula a 45 constantes.

A ver si están tocando algo pa mejorar, porque se están cubriendo de gloria.

Saludos

Martita

Yo si pongo la limitacion de upload a 30ks, me suele coger de 21 a 25ks.

overpeer

Si fuera priorización pura y dura debería ser una gráfica mucho más fea y menos escalonada. ¿Qué webos de priorizaciones están usando?

Al reves :) Como estan usando priorizacion obtienes esas graficas tan perfectas.

La priorizacion a grosso modo podria ser de dos tipos; enrutar paquetes por distintos "canutos" en funcion de su contenido, lo cual es altamente costoso, requiere lineas dedicadas y el efecto no es el deseado, ya que este sistema se utiliza para asegurar un ancho de banda y latencia a un determinado trafico que lo necesita de verdad; y el otro el que usan ahora, disciplina de colas, se crean unas colas con prioridades, y los paquetes se van metiendo a esas colas en funcion de su contenido, cada cola tiene un una prioridad y un ritmo para salir, e aqui el porque de tus graficas :)

Yo tengo un servidor que aplica disciplinas de colas en funcion del destino TCP, si desde el portatil hago un test de velocidad me da 100/50 casi exactos con un margen de error de unso 4kbps. Puedo jugar al enemy territory online mientras descargo del emule y del BT a la vez en la misma linea.

Un saludo.

🗨️ 4
ZOTON

Overpeer, creo que tu explicación va más dirigida a la priorización de la descarga, pero no la entiendo en la irregularidad de la subida, a no ser que estés diciendo que es un proceso similar.

🗨️ 1
overpeer

Es un proceso similar.

Puedes comprobarlo en linux usando colas htb y/o sfq para la subida y colas imq para la bajada. Como poco es curioso jugar al enemy territory con una banda reservada de 80/50 mientras descargas a toda leche con el resto :)

Un saludo.

heffeque

No sería como el QoS que en tiempo real da prioridad a los paquetes más importantes? Si fuera así en tiempo real la gráfiac no podría salir bonita creo yo.

🗨️ 1
overpeer

Eso es lo que dicen que hacen (en casos puntuales xD), que por supuesto es mentira :)

Los protocolos p2p estan limitados a un caudal que depende de la infrastructura de la zona en cuestion, chipon. Esa grafica que has puesto, es digna del NetLimiter, asi que creo que tu mismo puedes ver si s una priorizacion o si estan limitando el ancho de banda de un determinado protocolo.

Tiempo real? Que es el tiempo real? que crea una latencia inapreciable a nuestra percepcion del tiempo?? 20ms pueden ser una eternidad :)

FuNkY1

pos yo tengo el upload limitado a 10kb, pero esto va como le sale de las narices, a parte de darme micro cortes

Imagen original en http://img366.imageshack.us/img366/6981/upload9lr.jpg
baronrojowwr

A nadie le pasa lo que a mi??

limitado a 10 la subida y con 300 conexiones maximas y 300 fuentes

🗨️ 1
MaCKeR

Vaya obras de arte que sacáis por aquí :-P Al menos que vaya de culo ONO hace que salgan gráficas curiosas, por lo menos antes que estar todo el día cabreado... :-P

overpeer

Parece ser que .... xDDDD

No queriais mas subida?? TOMAD MAS SUBIDA ... 300 CAPADOS xDD

(es broma hahahaa)

Un saludo.

🗨️ 1
ZOTON

Sip, y pronto 8M/1M

heffeque

El upload ahora "mu bien" (sin cosas raras, vamos), ahora lo curioso es ver cómo de eficaz es el capado de la descarga xD

Me parto

Edit: puesto en link que la imagen e mu grande.