BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

CUIDADO con UNI2 mucha atención

BocaDePez
BocaDePez

Es increible lo que me ocurre con UNI2, de repente veo un cargo de 20,88 euros en mi cuenta por parte de UNI2 y lo devuelvo ya que no tengo absolutamente nada contratado con UNI2, al mes siguiente otro cargo de 20,88 euros y lo devuelvo, al otro mes otro cargo de 20,88 euros y lo devuelvo o sea ya llevaba tres intentos de cobrarme una cosa que yo no tenia ni idea de que era.
Recibo una carta de un despacho de abogados (CREDIPOR S.L.) reclamandome el primer recibo (20,88).
A raiz de haber recibido esta carta llamo a UNI2, y tras un largo periplo por centralitas me dicen que llame a un numero de "Asistencia clientes autonomos" (yo no tengo empresa) y me atiende el Sr. David Quiros y me dice que me anula todo ya que la "tarifa plana de telefonia fija contratada" no la he usado ni una sola vez y por lo tanto no tienen por que cobrarme nada, y me dá un nº de referencia de BAJA y me dice que no me preocupe que ya esta todo solucionado.
Al poco tiempo recibo otra carta del despacho de abogados reclamandome 62,64 Euros, mando faxes explicando lo anteriormente expuesto.
Al poco recibo una llamada de UNI2 de una señorita que me dice que tengo que pagar o que me atenga a las consecuencias.
Hace un par de dias recibo una carta de ASNEF- EQUIFAX donde me dicen entre otras cosas:
"Le notificamos que han sido incorporados en el fichero ASNEF, cuyo responsable es ASNEF-EQUIFAX, Servicios de información sobre Solvencia y Credito, S.L. los siguientes datos que a Ud. conciernen, a fecha de alta 25/06/2004, a instancias de la entidad: UNI2 S.A.U. (Cierre contable 23/06/2004).
POR UN IMPORTE DE 0,41 CENTIMO DE EURO, en calidad de TITULAR.
No me he equivocado al poner la cantidad, resulta que creo que estoy en un archivo de morosos por 0,41 centimos de euro.
He podido deducir que mi nº de cuenta lo tenian de cuando tuve la tarifa plana de internet hace años.
Lo cuento para que esteis atentos con UNI2.
Un saludo a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, puedes denunciarles tu a ellos por utilizar datos tuyos personales sin tu autorización. Tus datos personales solamente pueden ser utilizados por aquellos servicios que tengas contratados o hayas autorizado. También puedes denunciarles por daños y perjuicios al estar metido en una lista de morosos sin ninguna razón. Puedes denunciarles por tentativa contra el honor y la dignidad porque no eres ningún ladrón y, la proxima vez que te digan que ya está todo solucionado, que te lo den por escrito.

Mi consejo: ves a ver a un abogado, puedes sacarles pasta.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo hace un mes tuve un problema con Timofonica con la factura del telefono.
El caso era que tenía tarifa plana 56K con Timofonica y me conectaba con un nodo determinado que ellos me habian dado tras llamarles porque no funcionaba (me dijeron que el anterior nodo estaba mal).
Después de eso conectaba como siempre y no tuve problemas hasta llegar la factura del teléfono :-o
Me habian cobrado todas las llamadas al nodo que me habian dicho que no era el de la tarifa plana....
Devolvimos el recibo y nos mandaron cartas de timofonica diciendo que si no pagabamos tendriamos consecuencias, morosos, etc.
Fuimos a la oficina OCU en Oviedo (al organismo en sí, no a las oficinas municipales) y tras hacernos socios y pagar la cuota anual y por la primera consulta (100 #8364; pero compensaba porque la factura era estratosférica) nos dijeron que lo mirarían y así fue.
Yo les aporté toda la información de la que disponía, había consultado a qué correspondía el nodo y era de la tarifa plana de telefonica pero...¡en Barcelona!
Total, que tras una semana me llaman de la OCU para decirme que han conseguido que timofonica me devuelva el importe de la factura con el que no estaba conforme aunque no rectificaron para nada.
Conclusión: TIMOFONICA es lo peor y se aprovechan de la gente....
La OCU está para ayudar de verdad a los consumidores.
Te recomiendo que te pases por la OCU y aunque parezca cara la cuota anual les meten una denuncia a UNI2 en este caso que se c*g*n por las patas y te piden daños y perjuicios. Merece la pena.