BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cuidado con las promociones de Jazztel fibra!

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, y perdón por el ladrillo que viene, pero asi al menos suelto un poco la mala leche que me ha puesto Jazztel en estos ultimos días:

Reconstrucción cronologica de los hechos:

Hasta el día 14 de Febrero de 2014, yo era un feliz usuario de Jazztel desde 2009. Tanto, que al final he acabado teniendo con ellos el fijo, adsl y tres lineas de movil, gracias a una buenisima oferta que me hicieron en Septiembre del año pasado para juntar en una cuenta todas mis lineas y el acceso a Inet de casa y evitar que me llevase todo a Orange.

Hasta el dia 14 de Febrero de este año, que se presentó un comercial de Jazztel para ofrecernos su nuevo producto estrella: Internet por fibra.

Todo pintaba maravilloso: 0 euros de instalación, fibra a 50/5 y seguir pagando lo mismo que hasta ahora, conservando los descuentos y promociones que tenia a cambio de 12 meses de permanencia.

Hay que decir que la instalación fue rapidisima, a los dos dias de pedirlo, teniamos al tecnico en casa poniendo la fibra y además funciona de maravilla.

He aqui que salió este fin de semana la primera factura donde se reflejaba la contratación de la fibra y ahi me di el primer susto: mi factura habia subido por arte de magia 11 euros (un 20% mas de lo que pagaba). Revisando la factura veo que me habian quitado el descuento del 50% que tenia sobre la cuota de acceso a internet.

Llamo el lunes a Jazztel , 1565 y explicando el problema, acabo hablando con el departamento de fidelización. Y aqui empieza el via crucis:

-Lunes 24 de Marzo:

Una vez comentado el tema, el departamento de fidelización me confirma que al haberme pasado a fibra, no podian mantenerme el descuento sobre la cuota de acceso, ya que no era aplicable. Dadas mis quejas, reiterando que se me habia ofrecido "pagar exactamente lo mismo, conservando todas las bonificaciones y descuentos que tuviese", me hace una curiosa propuesta: Ya que no pueden mantenerme el descuento, y habiendo solo una diferencia de 5 euros al mes entre la fibra de 50 megas y la de 200, me ofrece "ya que le hemos subido diez euros sin practicamente beneficio, que le parece si por solo 5 euros mas al mes, le pongo la promoción de 200 megas simetricos, y asi al menos aunque le haya subido el precio, será por algo mas ostensible y que bla, bla, bla, bla".

Le digo que me lo pienso. Comento el tema con mi mujer y dice que son unos caraduras, pero que bueno, que efectivamente, ya que nos han subido 10 euros por la fibra, que ya da igual gastarse 5 euros mas y que tengamos una conexión potente de verdad. Llamo de nuevo, acepto la oferta, me confirman de nuevo que solo serán 5 euros + iva de diferencia con lo que pago ahora y que en maximo 24 horas, tendremos la fibra a 200megas ya que no hace falta que venga ningún tecnico, sino que se hace el cambio directamente desde la central. "Les llegará un sms confirmando que ya tienen la nueva velocidad activada"

Martes 25:

A eso de las 7 de la tarde, visto que ni cambia la velocidad, ni nos llega sms, llamo de nuevo al 1565. Me dicen que esta todo bien, que puede haber ocurrido algun retraso, pero que maximo en 24 horas mas, estaria activo.

Miercoles 26:

MIsma historia: a las 19h llamo y me responden que tienen hasta 72 horas para activarlo. Me empiezo a mosquear y le pregunto si mañana no van a decirme que son 96h

Jueves 27:

Lo mismo. Nueva llamada. "Pues deberia estar ya, pero de todos modos no han pasado las 72 horas, hasta las 22:00 le pueden hacer el cambio". Ya cabreado le digo que si al dia siguiente no tengo los 200 megas, lo voy a interpretar como un incumplimiento de contrato y como tal voy a actuar, ya que un incumplimiento, conlleva que el compromiso de permanencia quede en nada.

Viernes 28

Bastante cabreado, llamo al 1565 y pido que me pasen directamente con el departamento de bajas. Ahi comento por vigesimo octava vez el tema y la operadora (española al fin!) Se pone a revisar el expediente, me dice que le salia que no se habia activado la subida de velocidad, porque no habiamos activado una linea movil que habiamos pedido a la vez.

Me quedo a cuadros y le digo que que me esta contando. Consulta con otro departamento (configuracion o algo asi) y me pasa con ellos. Despues de decirme que efectivamente, salia pendiente una activación de linea movil, pero que no aparecia ninguna petición de linea. Finalmente se da cuenta "Ah, perdone, perdone, es que usted tiene un pack ahorro, y tiene que estar asociado con una linea movil, pero claro, ya tiene tres, y su fibra estaba asociado con el numero 654XXXXX (uno de mis numeros). Muchas disculpas, ha sido una terrible confusion, enseguida se lo soluciono...." y yo "Si, gracias por sus disculpas, pero me han hecho perder muchas horas durante estos 4 dias de llamadas sin sentido y asegurandome que todo estaba bien y que me esperase"... "Nuevamente disculpas, tiene ya corregido este problema, le paso de nuevo con el departamento de bajas y ahi pueden retomar lo que estuviesen negociando"

Vuelvo con la operadora de antes, que me reitera sus disculpas. Cuando creo que está todo solucionado, me pide confirmación del numero de movil que va a ir asociado al pack ahorro. Se lo confirmo y me pregunta.... "Bien, para terminar, me dice que tarifa prefiere para esa linea de movil, le puedo ofrecer la Acceso Ilimitado por un precio muy ajustado...", Ya un pelín cansado, le digo: "Señorita, lo unico que quiero es que me suban la fibra a 200 megas, que es como deberia tenerla desde el martes, y que me confirme que como me dijo su compañera, son solo 5 euros de diferencia con esta promoción y acabar de una vez, porque la gestión de Jazztel como empresa ha sido lamentable y no estoy ahora de animo para que me quieran colocar nuevos productos". "Si, por supuesto, le dejo la tarifa como la tiene y le confirmo que son 5 euros mas por la fibra, de 19,95 a 24,95". "Muchas gracias, y para que no haya dudas, me puede decir, cual es la cantidad exacta que me va a venir en la proxima factura? Como comprenderá, despues de haberme subido por la cara un 20% la cuota porque no me podian aplicar el descuento que tenia, comprenderá que no me acabe de fiar" "Si mire, le calculo, la proxima factura tendra un valor iva incluido y sin contar posibles llamadas fuera de promoción de 72,80 euros"......... Momento de respiración profunda..... y "Señorita, vamos a ver: yo con mi adsl estaba muy feliz pagando 52 euros por todo, moviles incluidos, y gracias a su oferta de pasarme a fibra pagando exactamente lo mismo, ahora pago alrededor de 63. Me dicen que por cinco euros mas, puedo disfrutar de fibra a 200 megas, y luego resulta que son otros 11 euros. Es decir, que de pagar 52 euros, con sus promociones "gratuitas" + 5 euros, ahora tendria que pagar 73. Como me lo justifica?" Y la respuesta: "Claro, es que al pasarse a fibra 200 hay que rehacer el contrato, y ya no le puedo aplicar la bonificación que tenia en su linea de movil, ni los 500 megas extra gratuitos que tambien tenia" .... "Pues muy bien, hagame el favor, cancele la subida de velocidad, dejelo todo como estaba y espero que el lunes, cuando les llegue la solicitud de portabilidad desde Movistar no tengan el valor de llamar para ofrecerme ningun descuento o promoción para que me quede, porque el pobre operador que me llame, va a pagar los platos rotos. Buenos días".

Vamos, no tienen caradura nin nada estos tios, con suerte, el miercoles seré cliente de Movistar, no creo que tarden mucho porque solo tienen que cambiar de torpedo la conexión.

Mucho cuidado con esta gente, que se les ha ido la pinza completamente y te la intentan colar a la que te descuides.

Cofirmado por el abogado: Despues de la caida de un dia en el servicio movil de hace dos semanas y el incumplimiento de servico que han tenido con lo de la subida de velocidad de la fibra, si quieren reclamar la penalizacion por permanencia, si quieren se lo expliquen al juez a ver si les da la razón.

Un saludo y disculpas por el tostón

Filiprino

Aparte del dudoso juego de números y ofertas expuesto,

que se presentó un comercial de Jazztel

Nunca hay que hacer caso de los comerciales. Las condiciones de lo que ofrecen actualmente están en www.jazztel.com y obviamente no se conservan nunca los descuentos si cambias de producto, y menos aún 3 líneas móviles gratis con 500 MB adicionales y un 50% de descuento en el ADSL (lol).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Le mintió el que fue a casa y le mintió el que atendió por teléfono. En el caso de Jazztel lo que hay que hacer es fiarse en general, y contra más lejos mejor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No fiarse en general

acesarr

Mirar que hacer caso a un comercial que se presenta en tu casa, es que no escarmentáis.

Suerte en tu andadura en movistar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas,

Precisamente porque no me fio de los comerciales, le dije que ya lo pensaria y acto seguido llamé al 1565. No le sentó muy bien al tal Javier cuando volvió tres dias mas tarde y le dije que ya habia hablado con Jazztel y teniamos la fibra recien instalada.

Las condiciones generales están en jazztel.com, pero las que le hacen por fidelización a los clientes, evidentemente, no. Y si una operadora me dice unas condiciones, tendre que creermelas. Segun me respondió el servicio de atención al cliente, ellos no me habian mentido, porque las condiciones y precios siguen siendo los mismos: acceso a Internet por 19.95, con la pequeña diferencia de que el 50% de descuento ya no era aplicable al cambiar de producto y que me seguian aplicando los mismos descuentos en el resto de productos. Será que tenemos un concepto diferente de "mismas condiciones y mismos descuentos"

Por cierto, de mis lineas, una si que es gratis, la otra son 13.50 y la tercera es una sin datos de 5 euros de gasto al mes.

A lo que voy, es que incluso el precio final que me habian dado hoy de +- 73 euros, con fibra a 200 es realmente barato y si me lo dicen desde un principio, desde que lo contraté, 99% de posibilidades de que hubiese dicho que si. Sin embargo, lo que no puedo admitir, es que me las intenten colar de refilón por un lado y por otro que me tengan 4 dias de llamadas, dimes y diretes, "que todo está bien, pero aun no han pasado las 72 horas, espere que todo está correcto" y similares, para que al final saliese que era un fallo de gestión unicamente suyo.

En una empresa seria, si se la lian o le causan un contratiempo a un cliente, le intentan compensar, con buenas palabras y sobre todo, con actos. No te quiero decir a donde me mandan en mi trabajo, si me paso una semana diciendole a un cliente que se espere, que esta todo bien, que no tiene razon en sus quejas y cuando al final se descubre que es una cagada mia o de mi empresa, le digo que si, que disculpas, que ahora se lo gestiono bien y que por cierto, le va a salir mas caro de lo que le dije.

Un saludo

🗨️ 3
Filiprino

Pero es que esos precios ya los tienes en la web:

29.95 de los 200/200 + cuota de línea + línea móvil ilimitada con 1 GB 13.50 + los 5 euros + IVA = 76 euros.

Los descuentos de Internet nunca los conservan y los de fidelización tampoco. Y efectivamente no te han conservado ninguno ni tan siquiera en las líneas móviles. A mí es lo que me han dicho siempre en atención al cliente: te ofrecemos esto, pero de lo que tienes ahora en descuentos no conservas una mierda.

En cuanto al tema de empresa seria o no, no veo que hayan actuado mejor o peor a como lo hubieran hecho otras y personalmente en Movistar tampoco te hubieran hecho nada mejor, pero eso sí, cobrar te cobran más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ONO está duplicando de 50 a 100 gratis y manteniendo los descuentos

🗨️ 1
Filiprino

Una cosa es duplicar gratis manteniendo contrato y otra es contratar producto nuevo.

Por ejemplo en la misma Ono tienes los que accedieron a los 15mbps gratis por un precio especial que luego no han podido conservar (ni tampoco el precio) al pasarse a 100 mbps.