BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

cuidado ono estafa

BocaDePez
BocaDePez

soy un usuario de ono de 1 mega al cual me han pasado ellos a tres megas segun ellos. y yo por mas test de velocidad que realizo de telefonica de la ocu etc no paso de los 2 megas me descargo archivos etc no paso de los 2 megas los llamo para comunicarselo y me dicen que haga el test en su pagina www.corie.onored.com/ en la cual que curioso me da que tengo 3 megas imedio le digo que la medicion no es correcta que elijan ellos el test que quieran de todos los que purulan por hay y dicen queno que ese es el unico que tienen en cuenta asi que cuidadito con la estafa de esta gentuza.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Es que te lo creas o no, tienen razón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no entiendo porque tienen razon si me lo puedes explicar

BocaDePez
BocaDePez

eso, porque tu lo digas, tienen razon. Argumenta algo hombre, que se te ve el plumero...

BocaDePez
BocaDePez

porque tienen razon?

BocaDePez
BocaDePez

ONO te da 3 M en su red, esto quiere decir que desde tu PC hasta el limite de la red de ONO tienes 3 M.

Te lo demuestra con su prueba.

La prueba de Telefonica es validad dentro de la red ADSL de Telefónica.

El que te de menos de 3 M indica que Telefonica tiene una restricción para las conexiones de ONO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya pero tambien lo hago con el test de organizacion de consumidores el cual te lo descargas y lo instalas en tu ordenador y idem de lo mismo 2 megas en vez de tres te intenatas descargar cualquier archivo el que sea y la ve locidad de descarga nunca llega a 3 megas nunca pasa de 2 megas esto lo he probado con linux y windows obteniendo identicos resultados

ToWAH

Yo solo diré que el desde el dia 7 hasta hace 2 dias los test siempre daban un caudal de 3.02 Mbits a dia de hoy sea cual sea el test k haga solo me dan 2,06 , ¿que ha sucedido?
muy facil la red ya ha empezado a reventar por lo 4 costados asi de simple.

Vamos a ver que no se puede dar velocidad a todos los usuarios si no se dispone del soporte OPtimo para ello y punto final.

Ahora ya cada cual que haga de su capa un sayo :)

Zep3

Yo cada vez os entiendo menos. Me estoy descargando el archivo de 100 megas desde el server http del test de velocidad de ONO. Bueno, pues el archivo me lo estoy bajando a 350ks/s constantes. Ahora echando la cuenta de la vieja, 350KB*8=2800Mbits, que entra dentro de unos limites más que aceptables.

Por favor, haced las medidas con descargas directas desde servidores tochos, porque los tests de velocidad dependen de muchos factore como pueden ser el tipo de navegador, la latencia de la linea en ese preciso momento, etc etc...

Postead los valores y asi contrastamos los resultados. Vamos a ser un poco ordenados ahora que no se trata un post del palo "me va mal el emule".

Saludos.

OwencinhO

Lo primero que tienes que hacer es pensar que no todos los servidores están preparados para tanta bajada. Buenas pruebas serían descargar cosas desde sitios como la web de microsoft, o desde universidades alemanas, que tienen conexiones con mucho ancho de banda. Yo de ti no le haría mucho caso a los tests, la manera más fiable de saber tu conexión es descargándote archivos grandes y viendo a cuanto te bajas cuando se estabiliza. Salu2

🗨️ 2
Arikado

Y usa un buen gestor de descarga, tipo flashget, ya veras lo qyue es la velocidad.

Un saludo.

heffeque

si da igual... por mucho que insistamos a la gente se le ha metido en la cabeza eso de los cutre-tests de velocidad... que sigan haciéndolo y desesperándose que es porque quieren. Ellos pueden tener una conexión 3 megas más que decentes sin saberlo pensando que tienen 2 y que les están timando. No será porque no lo repetimos veces en el foro.

BocaDePez
BocaDePez

yo no entiendo de k putas os kejais. Encima k os dan 3megas sin pagar ni un puto duro de más, os kejais? K más da k sean 2mb k 3mb, lo k importa es k os han subido. K pasa con los de 1mb/512 k no les suben nada y pagan lo mismo de siempre? Encima a nosotros si k nos intentan timar intentando kitar los 512 de upload, pero a los del cutremega o 600 k putas os importa? Yo es k flipo con la gente en serio...

🗨️ 4
Exducados

Te respondo desde el bando de los que teniamos el cutremega:
1º.- Yo no he pedido que me cambien nada.Por lo que se ve las condiciones del contrato se la pasan por donde quieran, firme lo que firmes.
2º.- El servicio que obtenia con el cutremega era infinitamente mejor que este, por ahora, las paginas cargan mucho mas lentas la navegacion es perezosa y estan claramente colocando un filtro en determinados sistems de descarga que me limitan un servicio SIN LIMITES a cotas que sobrepasaba sin problemas con mi cutremega.
3ª.- En lo unico que se ha mejorado es en descarga directa, que no desde news u otras, que yo sepa las descargas en directa son las menos.
4º.- Creo que estamos en una sociedad en la que tenemos nuestras OBLIGACIONES (pagamos religiosamente) pero tambien es una sociedad de DERECHO (recibir el servicio publicitado por el que pagamos), y esta operadora nos esta tomando el pelo, permitenos por lo menos el derecho a la queja.
Tu me diras de que me quejo.

Menudo tocho.............

Exducados

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

soy el de antes.

Segun las razones k expones, así si k es normal k te kejes. Hay diferencia en k tu estes de acuerdo en k te pasen a los 3mb o no. Si tu no kerias tienes todo tu derecho a kejarte, pero si una persona esta de acuerdo de k se keja? Le dan 3mb cuando antes tenia 600 o 1 cutremega. SI luego se arrepiente es problema suyo, porke con foros como este donde la gente habla de los problemas k hay, el k se lo ponga... Pero ono no estafa, porke te mantienen la misma subida y para colmo te dan mas bajada. Que luego no va todo lo rapido k kieras en el emule o bittorrent? Y? Bastante es k nos dejen porke eso es ilegal, si kisieran podrian poner un filtro pa k no pudieramos usarlo para nada, y ahi si k estariamos jodidos.

No se yo es k flipo. Aki la cuestion es kejarse. Esperemos un tiempo a ver k pasa i si kitan la limitacion, y sino ajo y agua. SI no estas contento pues te cambias de ISP, nadie te obliga a estar en ono.

🗨️ 2
ANGELOTECS

Me alegro de que haya gente con buen juicio, todo el mundo está con los 3 mb´s que se cree que se va a bajar el emule entero, ¿veremos el emule a 350 kb´s? noooooo, jejeje, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

que es ilegal? XDDDDDDD tu lo flipas tio

juezdred

vamos aver se ve que no me explique bien al principio dije que hice varios tes de velocidad y descargas directas si os sirve desde la pagina de ati la cual tiene un servidor que desbordaria auna conexion de 8 megas dije que lo probe con linux actualizandolo de universidades alemanas inglesas y americanas y sigo teniendo los 2 puñeteros mega en vez de3 esto probado ha varias horas del dia y aqui yo no he hablado nada del emule ni de otro programa de similares caracteristicas aver si aprendemos a leer esto va porti zep3 y por si no losabes te lo explico cuando hago el test de ono osea la descarga de un archivo mido mi velocidad con la red de ono ya que estoy conectado asu red y yo contrate con ellos paradescargar de internet no desde su misma red ahora descargate algo de la pagina de ati aver que te pasa al igual te ba bien o al igual no que es lo que ami me pasa solo tengo 2 megas baje loque me baje y desde donde melo baje ala hora que me lo baje y no hablo nada de P2P ok

🗨️ 3
Zep3

Phew, necesito algún punto y coma xD

Bueno, no se, si quieres asegurarte de que tienes razón y verdaderamente tienes 2Mb, puedes averiguar como acceder a la página de configuración (información) de tu modem, y ahí verás el archivo de configuración que tienes cargado.

Por ejemplo:
Imagen original en http://webs.ono.com/zep3/ejemplo-config-modem.jpg

🗨️ 2
juezdred

ok gracias lo comprobare ha esque veras no me guata poner comas ni puntos pero nada hay van unas cuantas ......,,,,,,,......,,,,,....,,,, ggg es broma

zEsAr

¿Y eso como se hace? :-o

juezdred

bueno decir a todos que despues de manadarles un email con mi queja, ya que ha las llamadas no hacian ni caso , me han solucionado el problema reconociendo que loque me pasaba,era culpa suya

chatuser

No se trata de que si se estafa o no se estafa, simplemente se trata de saber de qué se está hablando.

Las conexiones a Internet son HASTA la velocidad contratada, es decir, tu conexión descargará HASTA 3 Mb/s es condiciones ideales.

No es nada ilegal, los contratos (y no sé si la CMT) obligan a ofrecer como mínimo un 10% de la velocidad contratada, es decir, que si la velocidad contra el test de ONO es inferior a 300 Kb/s entonces sí que puedes reclamar.

Por supuesto no creas que si 100 usuarios de 3 Mb/s descargan de un mismo servidor, el servidor ni de coña te va a dar 300 Mb/s para todos, es decir, tienes que considerar el otro extremo.

Si quieres líneas que se aseguren un 99% de QoS (calidad de servicio) contra la red de ONO puedes contratar los servicios ADI o SIG, al módico precio de unos 300 € por una línea de 64 Kb/s.

También tienes el frame relay de Telefónica, al módico precio de unos 600 € por una línea de 64 Kb/s.

Si ahora te parece una estafa por favor lee las condiciones del contrato y ve a la oficina de consumo a poner una reclamación.

Personalmente me siento estafado no por la velocidad en sí sino por la publicidad engañosa, es decir, si descargas desde una web con ancho de banda sí que se obtienen velocidades de descarga altísimas, pero si bajas por P2P entonces la cosa ya cambia. Esto es como entrar en una "barra libre" pedir determinada bebida yq ue te digan que no está cubierta, ¿ pero no era barra libre ?

Los de ONO son muy cucos y saben que nadie va a reclamar por el P2P conforme están los derechos de autor y la SGAE, ¿ qué se pondría en la reclamación ? ¿ Que las películas y la música bajan más lentas ? Si bien siendo exactos el P2P no sólo es descarga de archivos, por ejemplo Skype, Messenger, ... e incluso descarga de archivos claramente "legales", ¿ por qué no ? Ahí quizá sí que se podría reclamar pero creo que se trata de una minoría de usuarios.

Saludos.

🗨️ 4
Exducados

Eso de que hablas no tiene nada que ver con la acción/manipulación por parte de la operadora contra ciertos tipos de protocolos,a eso se llama intervencionismo y limitación impuesta.
Creo que nadie le puso un puñal a ONO para que aumentara unilateralmente de 600/3000 (salvo su propio afan publicitario) lo único que se pide, por un lado, es misma calidad del servicio y por otro el que cuenten con los usuarios cuando se efectua un cambio de la modalidad contratada, cambio que han efectuado sin el consentimiento del que lo contrata.
Siempre puedes decir , pues vete a otra, ¿eso significa que el que te tima publicitariamente tiene toda la manga ancha del mundo y nosostros nos ponemos los trajes de sufridores y si no quieres lentejas......?
Estamos en Europa , aunque no lo parezca.

Saludos

Calixto

Estamos igual.

🗨️ 1
chatuser

Calixto: estoy 100% de acuerdo en lo que dices, sólo intentaba mostrar que los contratos tienen encorsetados a los usuarios en esta situación.

De este modo la compañía manipula y nos lo vende como una "revolución"

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

De verdad crees que somos una minoria de usuarios, macho , bienvenido al mundo real. Pardillos hay en todos los pueblos, tu debes de ser uno de ellos.

🗨️ 1
chatuser

Da ejemplo:

pon tu reclamación y engánchala al foro escaneada.

Saludos.

KartoffelKaefer

Hola,
tengo en estos momentos 3Mb/seg.

Recibo la señal de ONO via cable modem con router para multipuesto. El router da su señal a un Punto de acceso WiFi.

Cada vez que pruebo (link roto) me da 2 (dos) Mb.

Desconecté WiFi y conecté varias máquinas con cable ethernet al router. En seguida el test de velocidad de ONO me da 3Mb/s.

Conclusión: WiFi 802.11b (no se si también 802.11g) limita los 3 Mb a 2Mb.

Saludos
KartoffelKaefer

🗨️ 2
PTC

Ese test no es fiable con la conexión de 3 megas

🗨️ 1
KartoffelKaefer

Hola,
si conecto SIN WiFi, el test de ONO sí mide 3Mb/s, así que es fiable, porque mide lo que realmente recibo de ONO.

El router está configurado por ONO, y da 3Mb/s a PCs conectados a él, por cable.

Si el router pasa la señal al PA y de allí a los PCs WiFi, el mismo test, validado como dicho arriba, detecta solamente 2Mb; nada que ver con la configuración del cablemodem o del router.

Así que tiene que ver con la red 802.11b (el PA o los adaptadores WiFi o ambos).

Sería interesante que alguien probara el test con 802.11g.

He posteado solamente para informar de este hecho, al llamarme la atención el hecho que algunos hablan de medir 2Mb en vez de tres, pero no dicen si conectan vía Ethernet o WiFi 802.11b

Saludos

DaRkAstro

Lo que estas diciendo no tiene sentido, explicacion para que lo entiendas:

Te indicqan que el tes de velocidad deves hacerlo con el test que an havilitado para ello y tu dices que no que quieres hacerlo con el que te apetezca.

Explicacion sencilla , compras un ferrari y te dicen que llega a los 300km/h pero tu dices que no, que lo has provado y que no pasa de 200km/h el caso es que te dicen que lo prueves en su autopista y si , llega a 300km/h, pero tu indicas que en la carretera del pueblo no pasas de 200km/h, creo que es un ejemplo claro de quien esta haciendo en ese punto mal las cosas.
Si la carretera ( servidor ) no es buena no podras llegar nunca a los 300km/h ( 3MB )

PD: Por supuesto con tu seat panda en la carretera del pueblo si podias ponerlo a 60km/h ( 600kb ) sin muchos problemas.

Espero que quede clara la explicacion. :)

🗨️ 3
logique

Muy bonito, seguiremos con la analogía. Igual que Ono nos promete iar a 300km/h en autovía, resulta que según que autovías (p2p) estan petadas de obstáculos, por lo cual no podemos ir a más de 70km/h.

Es como si los de Ferrari nos estuviesen dictaminando por que autopistas y vias podemos o no podemos ir.

Vamos, que si me compro un coche que vaya a 300km/h, el fabricante del vehículo no es quien para decirme por qué autopistas se me permite circular a 300.

Esto claro, no hay que tomarselo a pie de la letra, que la ley de tráfico no permite circular a 300, igualmente. xDD

🗨️ 2
DaRkAstro

Exactamente estan petadas de "obstáculos" para que hasta que no acaven las obras ( duplicación ) y se prepare el asfalto ( estavilicen las cargas de los nodos ) para que no salte trozos de asfalto cuando pasamos a 300km/h por encima de el (No se quede todos los clientes sin internet)

Y con esto no quiero decir que ono no tenga la infrastructura suficiente como para dar 3mb sino que tenerla la tiene pero tiene que igualar la carga en los nodos ya ke por ahora hay algunos nuevos con casi nada de carga y otros mas antiguos con bastante carga que no aceptarian todas las conexiones de 3mb.

🗨️ 1
logique

No, si estoy de acuerdo que estén asfaltando carreteras pa que luego las podamos usar a toda pastilla, pero en este caso la constructora esta asfaltando carreteras sin nunca anunciar que están en obras.

Por lo cual, el propietario del ferrari to contento quiere ir a toda leche por una autovia y no es de sorprender que la vea petada de obstaculos y se cabree algo porque en la radio no avisaban de que esta carretera estaba bloqueada.

Buf, basta de metáforas, que es muy tarde y tengo sueño. xD

BocaDePez
BocaDePez

hola no me gusta que hayan mentiras en internet, ni soy trabajador de ono, etc. Solo comentar que todo lo que estais diciendo no es verdad, a mi, me da la velocidad y se aceca mucho con emule puesto

🗨️ 2
Imra

Ahora se ha puesto de moda resucitar viejos posts?? creo que deberíais mirar las fechas de los posts antes de contestarlos, mas que nada porque llegas con 4 meses de retraso

🗨️ 1
Lofter

Y ademas ando justo de alkaseltzer...