BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuidado con las mentiras de los comerciales de Auna-Menta

BocaDePez
BocaDePez

Unos días después de firmar un contrato de internet con Auna, leí una carta de un lector en un periódico diciendo que un comercial de esta compañía vino a casa de una anciana diciendo ser agente de Telefónica y le hizo firma un papel (como comprobante de su asistencia) que resultó ser un contracto con Auna. Pues, desde entonces he estado preocupada por mi situación. Todo era muy bonito antes de que yo firmara el contrato. La simpática comercial que vino a casa me aseguró y juró que con 24 Euros al mes podría tener conexión internet sin ningún gasto adicional, alta e instalaciones gratis, modem de regalo, etc.. Además me prometió que con una super oferta tendré velocidad de 300 durante los 3 primeros meses aunque solo contratara 128. No solo me hizo promesas verbales, sino también me entregó una fotocopia de la supuesta oferta. Cuando comprobé la velocidad de la conexión con varios test que bajé de internet, me di cuenta de la primera mentira – SOLO TENGO UNA VELOCIDAD DE 128, NO HAY NINGUNA SUPER OFERTA. No obstante, la sorpresa vino cuando llegó la factura: Me cobran la alta e instalaciones 30,05 Euros, alquiler de cable-modem 9 Euros, y los 24 Euros correspondientes a la tarifa mensual. Esperaba una factura de 24 Euros (más IVA) añadiendo el prorrateo correspondiente desde la fecha de alta (unos 34 Euros más IVA) y me cobrarán una de 90,42 Euros IVA incluido. He llamado al teléfono de Auna y solo me ponen música en espera. Al final después de 2 horas de espera, alguien contestó, pero se lavaron las manos diciendo que se equivocó la comercial. Llamé a la comercial que me hizo el contrato, nunca estaba en la oficina, y sus compañeros no sabían nada. Así que solo tengo dos opciones. O seguir siendo una idiota pagando una factura que no era lo que se me ofertó o anular el pago y denunciar el fraude y timo utilizando los folletos de promoción como prueba.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
shacktar

Bienvenido al maravilloso mundo de Auna... xD
sinceramente.... no cuentas nada que no haya pasado antes a bastantes personas... solo te queda una opcion... protestar, protestar y PROTESTAR :P

BocaDePez
BocaDePez

buenas, ante todo pedirte disculpas por los poblemas; soy un comercial de la empresa aunacable, y decirte que la oferta existe y entra en la promocion primavera auna, que es la que esta ahora en vigencia, tambien decirte que no todos somos iguales y que no miento nunca a mis clientes por eso los tengo y me respetan, espero que puedas solucionar el problema un saludo

🗨️ 3
imakoki

Buenas,

Simplemente y asumiendo, que no he de dudar a menos que alguien o algo me demuestre que no es cierto lo que comentas, que es cierto decirte ... enhorabuena no ya dentro del grupo de comerciales de auna sino dentro del global de la empresa, pues por accion u omision, ordenes o lo que sea el 99% de AUNA miente y estafa descaradamente a sus clientes. Por ello si es asi, si eres comercial y eres sincero con los posibles clientes mi sincera enhorabuena.

Salu2 ;)

🗨️ 2
janesco

Conozco a un tio que era comercial de madritel, y se fue de la empresa antes de tener que mentir a los posibles clientes.

El comercial que me vendió a mi el "bombon" me dijo que a finales de año, ya habria servicio de videotelefono en madritel, esto fue hace mas de 3 años. Es evidente que fue una enorme mentira.
Mas comerciales "pinocho". Mi madre contrató el telefono para su tienda, y los dos comerciales que fueron, la dijeron que las llamadas dentro de madritel eran gratis, pero no la dijeron que habia que contratar dos servicios minimo, y en un comercio de barrio a ver para qué metes una tele; e internet ... mi madre apenas sabe usar el movil, y los cajeros ni idea, asi que un ordenador menos aun. Por cierto, se pidió un modelo determinado de telefono, pusieron el que quisieron ellos, cuando se llamó para que lo cambiaran, pusieron uno de la marca pedida, pero un modelo inferior ( el pedido tenia identificacion de llamada); va a devolver el terminal finalmente.
Lanzo una pregunta al aire, por si algun directivo de auna me la contesta: ¿por qué engañan y mienten tanto a sus clientes?
saludos :)

DaniNeC

a mi hace poco me vino uno a mi casa que si me queria poner TV por no se que oferta de clientes que tenian algun servicio... no lo tire por las escaleras de milagro, me dijo que is me iva mal que ya se pasaria para ir controlandolo.... jajajja de eso hace ya 3 meses y ni rastro..

yo no pido que me lo arregle, pero joder, que no mienta diciendo que lo mirara y que se pasara. yo no me lo crei por que los conozco, y si en el 900859859 no te hacen caso, el menos, pero el que no entiende como va la empresa se lo cree y el pobre sigue pagando por KK y compañia

BocaDePez
BocaDePez

puesto que tienes pruebas, seria buena idea denunciarlo por fraude al cliente.

Gop

A un colega, un dia se le aparecio un comercial, diciendo que era de Uni2 y le comento que a partir del 15 de mayo Uni2 se unia a Auna :-? y que venia a comfirmar los datos del banco y demas, claro el chico no sabia nada, puesto que no esta al loro de estas cosas y firmo, lo curioso es que el papel que firmo ponia Auna, el se lo dijo y le comento lo anterior, que si queria saber mas que llamara al 060 o al movil que le dejo. Hoy el me lo a comentado y yo le he dicho que no era verdad, una cosa asi como una absorcion o fusion de ese tipo y tan rapido no es posible y ademas estaria por todos los lados, el me decia que es lo que le habia comentado el citado comercial y le he dicho que llame a Uni2 para comfirmar, a llamado y o sorpresa, era mentira, entonces a llamado muy cabreado a Auna se lo a comentado y lo bueno es que hasta dentro de 15 dias no puede dar de baja ese contrato(era un contrato de portabilidad numerica), la solucion le he dicho, denuncia a la Ocu y presentacion de queja a las oficinas de Auna, esto ultimo de poco servira, por que tal como entre saldra. Asi que Ojito que estos comerciales son unos estafadores. :-|

DaniNeC

esta mañana leyendo en periodico de barcelona 20 minutos me encuentro con una carta de un comercial de auna: no tiene desperdicio:

Soy comercial de auna y me dedico a informar a la gente de las ventajas de tener fibra optica en su casa. cuando alguien contrata los servicios, se le da una informacion detallada de las prestaciones, precio mensual por los servicios individuales e integrados, y ademas se le deja un anexo un anexo, que debe firmar con una descripcion detallada de la promcocion vigente y su duracion y todas las condiciones de utilizacion. en nuestra empresa tratamos de dar el maximo servicio, calidad y asesoramiento a todos nuestros clientes. nuestro objetivo es la calidad total y la satisfaccion de todos nuestrios clientes. monica bobé. barcelona

y ahora la carta que voy a mandar. si alguien cree que debo añadir algo que me lo diga antes de enviarla:

Quiero responder a la carta de monica bobé, comercial de auna. señorita bobé, felicitarte en primer lugar por trabajar para la peor compañia de telecomunicaciones y cable de toda europa. dia a dia, se confirma como auna estafa y engaña a sus clientes descaradamente.Para empezar en la carta que expones ya estas mal informando a los clientes. la fibra optica, no llega a tu casa, ni siquiera al lado de tu casa, ya que la majoria de cableado urbano es cable coaxial (cable de antena). el servicio de internet es deplorable, ya que esta la red saturada haciendose muy inferior a otrs accesos de bandaancha (ADSL por ejemplo). El servicio de TV ofrece una oferta de canales pesima, imposible de competir con las plataformas digitales, y la calidad de imagen es inferior a una antena colectiva en muchos casos. Y lo peor, los comerciales se dedican a engañar vilmente haciendo firmar papeles que teoricamente son inofensibos, los cuales son contratos o portabilidades numericas de telefono. uU sin fin de mentiras, engaños y pesimo servicio que confirman lo dicho anteriormente. la peor compañia de telecomunicaciones por cable de europa. gracias por seguir estafandonos AUNA.

🗨️ 2
hugaracho

Di que si, te apoyo incodicionalmente. Y de mi parte diles que llevo reclamando 20 dias que me conecten un servicio gratuito que me prometiero y mierda, sigo esperando. Me iban a porner el gran cine gratis durante 2 meses y ahora me dice que de eso no se habló, y yo tengo los papeles firmados como que me lo iban a poner.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me ha ocurrido algo similar: la comercial me juró y perduró que tendría los canales de televisión que contiene el paquete "Básico", pero en el contrato que yo firmé indicó "Tot inclós 128 base", que por lo visto sólo incluye los canales de emisión pública, es decir, ni los documentales, ni los musicales, ni los informativos, etc.

Por otro lado, me ofreció la promoción "Nace AUNA", que contraté. Esta incluye una velocidad de 300kbits, pero sólo tengo 128 y no quieren dármelo a pesar de que incluso en la factura me han aplicado el resto de las ventajas de la promoción (aparece "Nace AUNA" en siete líneas de la factura!!!), ya que en el SAC me dicen que a ellos no les aparece que yo tenga esta promoción en la base de datos. :-?

Harto de llamar al SAC de AUNA sin que me lo solucionaran, acudí a Consumo. He presentado una reclamación a través de Consumo, así como una denuncia a la Comisión de Telecomunicaciones. Espero que sirva para algo, y que multen a AUNA si es necesario, a ver si escarmientan y aprenden a tratar a los clientes con seriedad, profesionalidad y respeto.

Si no me resuelven el problema en el plazo de los dos meses que marca la ley, el siguiente paso será denunciarlos por incumplimiento de contrato.

Os animo a aprovechar el servicio de las Oficinas del Consumidor y denunciar las infracciones de contrato de los operadores.