BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cuidado con France Telecom (Orange) que viene pisando fuerte

Bilbokoa

Ya se sabe, desde hace tiempo, que Digital+ está a la venta, y se viene hablando mucho, en foros especializados, sobre quién será al final el comprador que se lleve el gato al agua.

Digital+ está ahora mismo paralizada, a la espera de ser vendida, para que quién la compre pueda relanzar a la plataforma, en equipo, y en contenidos y en todo.

Se sabia que Telefónica era una de las interesadas, pero acabo de leer que el gigante France Telecom ha entrado en la puja para hacerse con la plataforma, y ha puesto sobre la mesa 750 millones de euros.

websatdigital.com/

Si escribo esto aqui, en el foro de Euskaltel, lo hago debido a las circunstancias tan especiales que en estos momentos envuelven las relaciones (tormentosas) entre Euskaltel y Orange, grupo detrás del cual esta el gigante francés.

Me gustaria que, desde la serenidad y la prudencia, valorásemos que podria suponer para Euskaltel y sus perspectivas de negocio, una Orange con todos sus productos integrados y con los contenidos de la ex-plataforma Digital+ (con sus contenidos y EXCLUSIVAS como cine, deportes, etc) debajo del brazo integradas en su oferta de ADSL+telefonía+móvil+TV.

Obviamente quién más daño podria hacerle sería una Telefónica que en su Imagenio integrara los contenidos de Digital+, eso seria brutal para Euskaltel, pero comento con más énfasis el tema de Orange porque ha sido la que ha puesto las cartas boca arriba, poniendo, desde ya, dinero encima de la mesa, mientras que de los demás posibles compradores solo hay rumores y especulaciones, pero de momento, ningún euro.

Me gustaría que realizásemos una profunda reflexión sobre las posibilidades de Euskaltel como tal en mundo de gigantes de la comunicación, porque, sin duda alguna, una Orange que tenga entre sus productos la posibilidad de ofrecer una TV Digital con los contenidos exclusivos de Digital+, sería algo más que competencia...y es que, Euskaltel no podria competir contra Canal+, ni contra su cine de estreno o sus exclusivas en deporte.

Creo que la noticia tiene su interés, porque cada vez más no podemos ver a los ISP como meros suministradores de internet, sino como un todo, por eso creo oportuno comentar esta noticia aqui.

En fin, nada más. Un saludo a todos. Espero vuestras opiniones y reflexiones sobre el tema en cuestión. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RoncadorDiurno

Tenía entendido que sogecable estaba preparando un negocio que seria la venta de sus canales exclusivos como canal+ a otras operadores de TV, pero de que la plataforma DIGITAL+ estuviera en venta, la verdad que me parece un poco confuso ¿y por que esta en venta esta? no lo entiendo.

salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Imagenio y Orange TV van a ofrecer los contenidos de Digital+ dentro de poco. Antes lo hará Orange, ya que Telefónica tiene que esperar todavía un año por el acuerdo de venta de Vía Digital. En muchos países de Europa se pueden ver los diferentes Canal+ en diferentes redes de cable y de IP Tv.Saludos.

Stan

Comentas "Euskaltel no podria competir contra Canal+, ni contra su cine de estreno o sus exclusivas en deporte."

Hombre, esto es algo relativo. Digital+ lleva muchos años teniendo eso que comentas y los demas operadores de TV ahi estan, incluido Euskaltel, con un trocito del mercado mas o menos decente segun la importancia que el operador de turno de a su oferta de TV, pero vivir, ahi viven.

Tambien creo que estaria bien aclarar un detalle: si no tengo mal entendido, lo que Sogecable pretende vender es la plataforma Digital+ (la mayor ruina economica de Polanco) pero no Canal+, que si es algo que tiene un valor añadido suficiente como para que le interese mantenerlo. Por eso ahora va a sacar Canal+ al resto de operadores de TV. Para explotar toda su rentabilidad, porque ya no va a vivir al amparo del saco sin fondo que ha sido Digital+.

Yo he estado un monton de años abonado a Digital+ y en su dia me di de baja. Mis padres si hacen un uso mas o menos habitual de TV, y salvo un par de cosas que solian emitir en Canal+ no hemos echado gran cosa de menos ahora. Cierto es que en el caso de Euskaltel ganarian mucho atractivo con 4 ó 5 canales nuevos bien elegidos y VoD, pero bueno, en eso influye mucho el tipo de consumo que haga cada uno. Yo por ejemplo en 4 ó 5 años de abonado a Digital+ creo que compre un par de partidos (que lo mismo puedo hacer con cualquier operador de TV) y no cogi ni una sola pelicula de PPV. Seguramente si Euskaltel pusiera mañana VoD el uso que yo le daria seria nulo. En mi casa seria mas atractivo por ejemplo algun añadido como Sci-Fi o Cinemania.

Cada cual opinara segun lo que consuma, pero para mi en esa posicion, Digital+ pierde buena parte del atractivo que tenia. Si no fuera por la pereza que nos daba perder Canal+ la temporada en la que transmitian la ACB y alguna cosa mas, nos hubieramos dado de baja antes.

Sabiendo que ahora sus contenidos son buenos pero no exclusivos, pierde buena parte de su atractivo.

No es por sacar la bola de cristal, pero en mi opinion, no creo que pasen ni dos años entre la venta definitiva de Digital+ a quien sea y la fecha en que Canal+ se pueda contratar como paquete Premium en cualquiera de los demas operadores, ya sea cable y por ADSL. Eso es mucho dinero, y Sogecable no va a renunciar a pinchar en todos lados para sacar una buena tajada.

Saludos...

🗨️ 11
JaGuAr

Me imagino que ellos (cualquier plataforma) también sabrán que una gran mayoría prefiere 4 o 5 canales buenos (aunque estén en los paquetes más altos Premium) que antes de más contenidos de PPV.

Al fin de al cabo, de que sirven un montón de canales de PPV, si en algunos de ellos echan la misma peli, con la diferencia del horario únicamente.

Respecto a lo del vod para esta cablera, pienso que sería una inversión muy grande, y no se si le sacarían "partido", o que consiguieran amortizarlo.

Salu2

Bilbokoa

Buenas noches, gabon.

La plataforma Digital+ antes o después va a ser vendida. El señor Polanco en lo que está obsesionado es en potenciar Cuatro, es en lo único que piensan...eso es vox populi en Sogecable.

Por otro lado, si me refiero a todo esto en el hilo que he creado es porque no es lo mismo la plataforma en sí, tal y como está ahora, que la posibilidad de que todo su contenido se ofrezca dentro de un paquete conjunto de una operadora, como Orange o Telefónica, no es lo mismo que Digital+ sea una plataforma de TV de pago via satélite, que el que te ofrezca eso mismo via cable o via par de cobre (ADSL) la operadora con la que tienes internet, móvil, fijo, etc.

Tu puedes tener Euskaltel y además te pones la parabólica de Digital+. Pero...si Telefónica u Orange te ofrecen el servicio global, a buen precio, buenos combiandos...en los que entran esa TV con esos contenidos (Canal+) y todo lo demás, si te vas con ellos, significa que ya no estas con Euskaltel...¿entendeis a donde quiero ir a parar?.

Por último Tripiton, estas muy equivocado respecto a Canal+.

Date una vuelta por las noticias pasadas en mundoplus.tv, y podrás leer las declaraciones de los mismos responsables de Sogecable admitiendo que van a vender Canal+ (o intentarlo) a otras operadoras.

Lo comentaban en un articulo, y es que la estrategia ha cambiado radicalmente, cambian exclusividad por rentabilidad y dinero. Canal+ esta en venta, y al igual que pasa en otros paises, esos canales premium se podrán ver en otras operadoras de cable o ADSL y ya no solo en Digital+.

mundoplus.tv/noticias.php?seccion=dp&id=3472

Se avecinan cambios importantes, y en mi opinión si Telefónica u Orange se hacen con Digital+, serán duros rivales para Euskaltel, por lo que ya he comentado anteriormente.

France Telecom es un gigante, y poner, de primeras, 750 millones encima de la mesa, es una clara muestra de hacia donde quieren ir.

La reflexión que quiero plantear en este hilo es, hasta cuando podrá Euskaltel seguir haciendo como que el mundo de la competitividad y todo eso, de la vorágine empresarial, el mundo, el salvaje mundo de lo comercial, no va con ellos.

Me gustaria reflexionar sobre el futuro de Euskaltel y el oasis vasco en el que cree vivir, a salvo de todos esos gigantes que campan por ahí afuera.

Son reflexiones que lanzo al aire, nada más.

En mi muy humilde opinión el creerte que aqui no pasará nada, que estas a salvo de todo y que todos esos movimientos no van contigo, constituirian un grave error y ante todo una gran falta de rigor y seriedad.

En fin, son las reflexiones que quiero lanzar al aire, para que cada uno luego lo piense y reflexione sobre ello en la intimidad.

Yo solo digo que por ahí hay gigantes que estan empezando a despertarse...no digo más.

Buenas noches a todos. ;-)

🗨️ 9
JaGuAr

Hombre, (en caso de que "vendieran" esos canales) me imagino que Ektel también se movería, y querría su "pedacito" al igual que el resto de operadoras que tuvieran derechos para poder emitir ciertos canales de gran prestigio.

Pienso que esta cablera no se quedaría de "brazos cruzados" y querrían tener también derechos de emisión para sacarle provecho y de esa forma seguir saliendo adelante.

Salu2

🗨️ 5
Bilbokoa

Viendo la política que ha seguido Euskaltel desde siempre con su TV Digital, albergo razonables dudas.

El paso del tiempo y de lo que han hecho y dejado de hacer con la TV Digital me hace ser, cuando menos, escéptico ante el escenario que planteas en tu post.

Un saludo.

tXiaPs

Pienso que esta cablera no se quedaría de "brazos cruzados"

Estas seguro??. Te recuerdo que esta misma cablera se quedo con los brazos cruzados cuando canales como Historia o Odisea se fueron. Asi que yo no esperaria mucho de ella.

🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 2
jafl
🗨️ 1
Stan
Stan

Quizas no me he expresado bien... Me referia a que no piensa vender en si su participacion en Canal +, aunque si vender sus derechos para que sea emitido en mas plataformas (que es lo que dice la noticia que indicas). Por eso te comentaba que perdiendo esa exclusividad para mi pierde gran parte del atractivo que tenia Digital+. La veo ya como una plataforma de TV mas del monton. Que una de las actuales empresas que ofrecen otros servicios la compren tampoco creo que remueva mucho el mercado sinceramente. Lo unico que le veo de practico es que el hecho de contratar TV con alguno de estos (orange, telefonica, etc) ya no te arruinaria la conexion. Porque aun hay gente por ahi que cree que puede tener famosos "20megas" (con todas las comillas del mundo) y TV al mismo tiempo y no es consciente que con la TV la conexion se te hunde en la miseria...

Como te comentaba, no creo que pases ni dos años desde que vendan Digital+ hasta la fecha en que Canal+ se pueda contratar el cualquier plataforma. Si, todas, hasta en Euskaltel :-o :-D

Eso si, no creo que lo pongan barato en ninguna plataforma, pero esta bien poder disponer de el.

Saludetes...

🗨️ 2
Bilbokoa

Maltentendido solucionado respecto a lo de Canal+.

Por lo demás, solo comentar que yo creo que Canal+ s epodrá ver en otras plataformas mucho antes de 2 años, peor bastante antes.

Un saludo.

🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

Orange no gana ningún cliente nuevo de ADSL en el tercer trimestre del 2006
La operadora que hasta el pasado 3 de octubre comercializaba sus servicios de internet bajo la marca de Wanadoo mantiene un crecimiento estancado

Noticias relacionadas

Redacción - Según un reportaje publicado en el diario economico "Expansión", el grupo francés se mantiene estancado en los 593.000 clientes que tenía el pasado mes de junio.

Eso no significa que la operadora no haya conseguido clientes nuevos, sino que estos han sido en terminos generales casi identicos a las bajas en el servicio.

Según recoge el diario, Wanadoo consiguió aumentar en los 9 primeros meses de este año en 30.000 nuevos abonados aunque las bajas al servicio de ADSL fueron similares.

Por otra parte, en telefonía móvil ha alcanzado 10,83 millones de clientes, lo que supone sumar 173.000 a los del trimestre anterior. Este dato mejora los 130.000 logrados en el segundo trimestre, pero es inferior a los 233.000, del primero.

🗨️ 1
isidro1915

precisamente por eso la oferta a d+, para hacer mas atractivo su servicio de tv y adsl.

ademas fte tiene mucho dinerito en el cajon que le ha transferido la matriz.

KYTTUS

Por lo que podemos ver aqui podria darse la circunstacia deq ue en breve nos encontremos con una Euskaltel sin clientes de movil por que se los han dado a Orange y sin contenidos para su TV por que los ha comprado Orange o Telefonica. Seria digno de verse por que supongo que seria el final de Euskaltel tal y como lo conocemos.

🗨️ 1
jonnysword

Yo, sinceramente quiero que euskaltel espabile y se ponga puntera como al principio, porque sino su futuro pasa probablemente por esa OH!! NO!! de los capados....