Hola.
Escribo esto para compartir mi experiencia y advertiros en caso de que vayáis a pasar por lo mismo que yo.
He querido comprar un router ADSL y fui a una tienda (en concreto a DEIMA COMPUTERS para el que la conozca) a buscar uno que anunciaban a buen precio. Resulta que ése no estaba (ya empezamos: publicidad engañosa, porque estaba anunciado en su página web), y me ofrecieron otro más barato pero del que no sabían las características. como era más barato, lo encargué y pasé al día siguiente a buscarlo. Pero mi sorpresa fue grande cuando vi era un router normal y corriente. Como en la caja ponía en inglés "comparta su conexión ADSL o de cable", pues, según ellos, era un router ADSL (¿?), pero sin ninguna conexión a la línea telefónica.
Para colmo, cuando fui a devolverlo diciendo que eso no era lo que yo les pedía, salió el que me lo vendió diciéndome que eso era lo que yo le había pedido, y que si no sabía inglés puesto que ponía bien claro en la caja que eso era un router ADSL. Al final me devolvieron el dinero y el vendedor, chulo y cabreado, se fue del mostrador diciendo "¡ah!, y aquí no tenemos routers ADSL" (volvemos a la publicidad engañosa porque unos días más tarde siguen anunciándolos en su página web).
He ido a un supermercado del ordenador y cuando he preguntado por routers ADSL me han vuelto a ofrecer lo mismo, aunque aquí ya no caí en la trampa.
Así que tened mucho cuidado de preguntar si el router ADSL que os están vendiendo tiene conexión directa a la red telefónica, porque argumentan que eso es un router como el que tú les pides, y que eso vale para conectarte al ADSL (claro, y si te descuidas te venden el Windows como plancha, porque como a veces se queda "tostado"....)
Un saludo
e0f