BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¡¡¡CUIDADO AL COMPRAR UN ROUTER ADSL!!!

e0f

Hola.

Escribo esto para compartir mi experiencia y advertiros en caso de que vayáis a pasar por lo mismo que yo.

He querido comprar un router ADSL y fui a una tienda (en concreto a DEIMA COMPUTERS para el que la conozca) a buscar uno que anunciaban a buen precio. Resulta que ése no estaba (ya empezamos: publicidad engañosa, porque estaba anunciado en su página web), y me ofrecieron otro más barato pero del que no sabían las características. como era más barato, lo encargué y pasé al día siguiente a buscarlo. Pero mi sorpresa fue grande cuando vi era un router normal y corriente. Como en la caja ponía en inglés "comparta su conexión ADSL o de cable", pues, según ellos, era un router ADSL (¿?), pero sin ninguna conexión a la línea telefónica.

Para colmo, cuando fui a devolverlo diciendo que eso no era lo que yo les pedía, salió el que me lo vendió diciéndome que eso era lo que yo le había pedido, y que si no sabía inglés puesto que ponía bien claro en la caja que eso era un router ADSL. Al final me devolvieron el dinero y el vendedor, chulo y cabreado, se fue del mostrador diciendo "¡ah!, y aquí no tenemos routers ADSL" (volvemos a la publicidad engañosa porque unos días más tarde siguen anunciándolos en su página web).

He ido a un supermercado del ordenador y cuando he preguntado por routers ADSL me han vuelto a ofrecer lo mismo, aunque aquí ya no caí en la trampa.

Así que tened mucho cuidado de preguntar si el router ADSL que os están vendiendo tiene conexión directa a la red telefónica, porque argumentan que eso es un router como el que tú les pides, y que eso vale para conectarte al ADSL (claro, y si te descuidas te venden el Windows como plancha, porque como a veces se queda "tostado"....)

Un saludo

e0f

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me pasó lo mismo en concreto en el Media Markt. Ellos alegaban que lo que yo pedía era un MODEM router ADSL. Asi que creo que no estas en lo cierto, y que no era publicidad engañosa. Alguien que sepa mas que yo por favor que conteste ;).

🗨️ 3
JoeDalton

Echate un ojo a su lista de precios y haz una busqueda por adsl a ver que te encuentras...

e0f

Yo creo que si se quiere entender, todos sabemos a lo que nos referimos cuando se habla de "router ADSL": un acceso al ADSL por un lado mediante conexión a la línea telefónica, y más de un puerto Ethernet 10/100 por el otro.

Si no, ¿qué me están ofreciendo a mí con la publicidad "router ADSL" que tienen en su página web, al igual que muchas operadoras en sus ofertas de conexión? O bien no es nada (porque es verdad que "router ADSL" no es una definición completa), o bien me ofertan algo incompleto e indefinido en lo que caben muchas cosas (siempre las que le interesa a la tienda, claro está).

🗨️ 1
Tatolino

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Todos entendemos, cuando se habla de un router ADSL, que se trata de un módem/router para líneas ADSL. Todos lo entendemos menos ciertas tiendas como Deima que, encima de demostrar que no tienen ni zorra idea, se ponen chulos e impresentables.

Un cero para DEIMA COMPUTERS (dato a anotar).

Saludos

JoeDalton

jeje, acabo de echar un vistazo a la lista de ocmponentes que tienen... y... entonces para ellos q es eso q pone router adsl 10/100 xDDDD

MainFrame

Yo acabo de buscar en el google "deima computers" y en la primera página ya salen dos denuncias de consumidores...

Salu2.

🗨️ 2
elunico

un router adsl como los que nos dan los ISP no es un router, es un modem adsl que tienen switch y lo llaman router adsl.

un router como tal seria un aparato que sirve para unir redes distintas, de distintos rangos de ip, por ejemplo una empresa que tenga 2 redes, para que se puedan comunicar todos los ordenadores pondria un router para unirlas.

espero que mi explicacion aunque no sea muy buena os sirva de algo.

🗨️ 1
Tatolino

Pues aún te quedas algo escaso en tu comentario.

Me explico: normalmente cuando hablamos de router ADSL nos referimos a un aparato que es la suma de dos: un módem ADSL + un router y, en ciertos casos, es la suma de 3 aparatos bajo una misma carcasa como el 3Com OfficeConnect 812 que es un módem ADSL + un router + un hub de 4 puertos Ethernet.

De ahí las confusiones porque, si habláramos con propiedad, un router es eso: solo router, un aparato que UNICAMENTE HACE UNA FUNCION: ENRUTAR 2 REDES (como bien dices), NO ES MODEM ni tampoco es HUB O SWITCH. A veces, para que quede claro, a un router se le suele llamar ROUTER PURO.

Por este motivo (algunos me llaman pesado o meticuloso por ello) suelo emplear, cuando me refiero al 3Com 812 o al Comtrend CT-500 o al SpeedStream 5660, el término MODEM/ROUTER y, para no ponerme pesado en exceso, cuando hablo del Zyxel 643 solo lo denomino MODEM7ROUTER cuando debería clasificarlo de MODEM/ROUTER/SWITCH.

Saludos a toda la peña