BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cuidado con los comerciales de Comunitel

overpeer

Hola.

Hace 4 dias que no me funciona la ADSL gracias a un comercial de Comunitel.

Resulta que despues de hacer pruebas y pruebas para asegurarme que la averia era externa, decido llamar al SAT, el cual me dice que mi bucle esta en proceso de portabilidad a Comunitel, lo cual me deja atónito, me indican que llame a Comunitel para ver que pasa con mi "alta" :-o Pues bien, antes de llamar pregunto en mi casa, y me comenta mi padre que se encontro en la puerta de casa con un tipo que le dijo que si queria recibir informacion sobre ofertas de Comunitel, que era muy barato y blablabla, le pidio nombre y telefono unicamente.

Despues de llamar, hablar y gritar a Comunitel, hemos tenido que solicitar un alta nueva a Telefonica ya que nos comentaba la señorita de Telefonica que posiblemente retendran la linea para intentar convencernos, que desgraciadamente se estaba convirtiendo en una practica habitual y que tomasemos las oportunas medidas legales.

Ahora bien, ¿que medidas legales se pueden tomar contra pendejos de esta calaña? ¿Deben los comerciales adjuntar algun documento firmado por el cliente para procesar un alta?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que cabrones!!

BocaDePez
BocaDePez

Esto ya es una vergüenza, menuda mierda de país en el que vivimos, esto es de republica bananera.

BocaDePez
BocaDePez

No me creo nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Fijo que este de arriba es el comercial! xD
Vaya tela!

Ari

Te cuento, pero no sé si te será de ayuda.

Hace cuatro años contraté preasignación de llamadas con Jazztel. Pocos meses después se presentó en mi casa un comercial de Telefónica con un documento conforme el cual, y si yo firmaba, pedia de nuevo la facturación de llamadas con ellos. Yo no lo firmé, pero la siguente fáctura que recibí de Telefónica incluia la facturación de todas las llamadas.

Tras llamar a Jazztel, me confirmaron que, efectivamente, Tfca. les había solicitado la baja del servicio 1074.

Pasos que seguí a continuación : Denuncia en el Juzgado de guardia, por falsificación de firma , que en este caso se considera falta, no un delito, y falsificación en documento mercantil.

Tras la denuncia, de la cual se envió copia a Tfca., inmediatamente se pusieron en contacto conmigo, y, dado que los trámites legales iban muy lentos, y parecía que había la posibilidad de que finalmente se desestimara la denuncia, se llegó a un acuerdo mediante el cual Tfca. me reembolsaba el dinero de aquella factura .

No pude conseguir más.....bueno sí, recuperar la preasignación con Jazztel.

En estos momentos, estoy intentando ver que puedo hacer porque Tfca ( otra vez ) pidió a Jazztel mi baja del servicio ADSL , de nuevo sin mi consentimiento.

Dado que yo tuve una conversación telefónica con un comercial de TFCA., ellos alegan que hubo un contrato verbal previo y que con eso era suficiente, hasta la recepción y posterior envio del contrato en papel.

Denuncias : Web del MIT, necesitarías un certificado digital.
OMIC.
OCU, FACUA u otra organización de consumidores.

De momento, no he conseguido nada, pero estoy en ello, aunque, sinceramente, no soy muy optimista

:-(
Con lo que hagas, suerte y paciencia.
Un saludo

🗨️ 1
overpeer

Gracias. Mañana empezare a investigar como cargarme al pendejo este.

Un saludo.

VGG

Si presentas una denuncia te recomiendo que pongas un termino que no suele usar la gente, pero por el que las empresas se suelen acojonar bastante.
El termino se llama "lucro cesante", conforme estabas a la espera de un importante negocio, contrato de trabajo, etc. y que al meter mano Comunitel, perdistes tus cuentas de e-mail donde recibir confirmacion del negocio, contrato de trabajo, etc.
Si la denuncia se hace bien, puedes denunciarla por el salario que podrias recibir en ese trabajo (por ejemplo, 18.000 € al año y un periodo de 5 años, hacen un total del 90.000 €). Que aparezca en la denuncia esa cantidad, hace que todo el mundo se ponga las pilas.

Un saludo,
VGG

BocaDePez
BocaDePez

si te van a desagregar los de comunitel, que solo dan servicios a empresas, tendras que haberles facilitado un numero de cuenta bancaria, mas que nada porque ellos pierden dinero haciendo la portabilidad y dandote el alta en bucle desagregado.
ademas para hacer portabilidad necesitan un contrato firmado

ximin

A parte de lo que te ha dicho Ari.

Mirate esta resolucion de la CMT:
(link roto)

Aunque la CMT no llego a hacer nada, al menos el ISP se acojono ya que la CMT le solicito información.

BocaDePez
BocaDePez

hola! yo fui comercial de comunitel y no hace falta.
lounico q te hace falta es el numeo se la facxtura y y con eso sacan el numero de cuenta y ya eres de comunitel