BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuidadin con las altas fraudulentas !!!

NOHELY

El hecho de pedir simplemente informacion a un comercial que llame a tu casa ofreciendo los servicios sin compromiso ya es motivo, hoy por hoy, de que en un par d meses como mucho, estes dado de alta y sin enterarte...y es mas ! ¡¡ sorprendentemente te va a llegar el kit antes que a otros que lo piden a gritos y no hay manera !! por que ? no lo sabemos. solo que es UNA GRAN PUTADA!! no me canso de decirlo que se trata de comerciales ( normalmente con acento sudamericano ) que hacen contratos a capon por una comision. te graban la voz y SIMPLEMENTE CON ESTE TRAMITE SORPRENDENTEMENTE TELEFONICA DA DE ALTA LA LINEA !!
PROBLEMA: no te puedes dar de baja de forma habitual. solo te abriran reclamacion y el dpto de Fraude " se pondra en contacto con usted a la mayor brevedad !! hay casos en que ese plazo es 1 mes : portabilidad ya efectuada y date por JODIDO.
Consejo: si contactan contigo estos comerciales, llama en 2 dias y cancela si no lo quieres realmente. no esperes mas.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SANVI

la cmt prohibe a telefonica verificar con el clientes si es verdad el cambio. algo que me parece ilogico,pues si yo me quiero ir a jazztel por mucho que telefonica me llame haber si es verdad o no,no me van a hacer cambiar de opinion.
saludos

wileeam

Explícame como pueden cambiarte de operador sin que tengan los datos bancarios y la petición de portabilidad y demás gaitas.
Pero especialmente, explícame lo de los datos bancarios porque dudo mucho que Jazztel de de alta un servicio sin datos bancarios y no creo que estos que llaman hagan también fraude con las cuentas bancarias...

A mi casa han llamado, de hecho hoy llamaron otra vez, y les he dado largas diciendo que con mi operador actual, Ya.com, tengo compromiso hasta Mayo, y me han dicho que llamará en Mayo. Pero como probablemente en Mayo ya me haya dado de alta con Jazztel pues llevo tiempo pensándolo como que se van a llevar un chasco.

Insisto, necesitan datos que no pueden obtener de una guía telefónica, como son los económicos... y hoy en día para hacer un alta te piden los datos bancarios de entrada, y luego el resto de datos...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Acuario y soy teleoperador en una call-center de Madrid al que tiene contratado Jazztel para recibir llamadas del 1567. Lo primero decirte NOHELY q es cierto q jazztel tiene una plataforma en Argentina que es desde donde estan haciendo una campaña de emisión y tenemos constancia de q en algunos casos no dan la información correcta sobre todo el producto, o más bien, omiten ciertos aspectos al cliente potencial q deben conocer, como gastos de envio del router, o gastos de mantenimiento de linea, etc, etc...

Por ese motivo, siempre es más fiable llamar al 1567 para conocer la oferta en su totalidad, ya que en éste teléfono TODAS las llamadas que recibimos son grabadas, x lo q como digas alguna mentirijilla al cliente para q contrate y escuchen ésa llamada después, te vas a la puta calle. En el caso de emisión (operadores q llaman a gente para q contrate el producto) no se graba toda la conversación, sino tan sólo la grabación de portabilidad q se le hace al final si el cliente potencial quiere el servicio, por éso en ése caso, tienen mucho más margen para decirte lo q les da la gana (lo digo xq yo también he estado 3 meses en emisíón y sé cómo funciona). Por ejemplo, hoy mismo me han llamado 3 personas diciendome q les habia llamado un comercial con acento sudamericano como dices, pero q no se fiaban y ademas al explicarles de nuevo la oferta, la mayoria de gastos q el cliente tiene q pagar apenas los conocia...

Pero en cuanto a lo de hacerte cliente de Jazztel simplemente xq te llamen a casa y no lo hayas contratado ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ. Yo también he trabajado en Jazztel emisión, aunq ahora estoy en recepción, y también he llamado a casas para q contraten el producto, pero NUNCA, y repito, NUNCA se puede dar de alta un cliente sin su consentimiento, y como dicen más arriba, sin una serie de datos que son necesarios para tramitar el alta, xq nosotros trabajamos con una aplicación web llamada CRM que si no metes todos los datos del cliente (Nombre, DNI, Dirección y Número de Cuenta) no te deja seguir y la venta no se puede completar.

Aparte de todo ésto, otra tontería es lo de la grabación de voz. Efectivamente, con Jazztel al contratar cualquier ADSL te hacen una grabación de voz en la que te confirman tus datos y te dicen si deseas la portabilidad de la linea a Jazztel, pero en ésta grabación, te tienes que ceñir exclusivamente a lo que dice el cuestionario, xq si dices otra cosa q se salga de lo q te pone la pantallita del ordenador, Telefónica da como invalidada la grabación y no se puede hacer la portabilidad, por éso me extraña bastante q simplemente con grabar la conversación de una persona q llamas y q no quiere el servicio, se vaya a Telefónica con ella y ésta la admita como valida... Es más: en MUCHOS casos en los q nosotros hacemos correctamente la grabación al cliente, Telefónica no cede la línea simplemente porque alomejor el operador se ha comido UNA palabra del cuestionario y no lo da como válido... Además, pensemos un poco: no creo q Telefónica suelte a sus clientes así xq así, no?

Nada más, un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero la grebacion/validacion del cuestionario la hace una empresa independiente llamada argonautas. Telefonica no pinta nada en esta parte del proceso.
El cuestionario es practicamnete de si/no y poco mas pero es verdad que si el cliente se sale o comenta algo se anula pero porque la ley lo marca asi.

saludos

NOHELY

hola Acuario ! yo tb trabajo en un call center de recepcion. tu exposicion me parece muy bien pero entonces explicame tu com hay altas sin datos bancarios en Vantive ? yo las he visto. y como la gente llama tan indignada cuando solo ha pedido informacion ? es que lo que tu dices creo que es la teoria pero en la practica se rumorea que los datos bancarios a veces los consiguen de otra forma y ademas la teoria tb dice que sin el contrato firmado no puede proseguir el procedimiento. Y continua, tu lo sabras.
un saludo compi !