BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuestiones antes de migrar fibra y móviles a MásMóvil: CTO, ONT y VoLTE

Hav4k

En primer lugar, os pongo en contexto:

Ahora mismo estamos en Lowi con fibra 300 Mb, 3 móviles de llamadas ilimitadas y datos incluidos. Estamos valorando en casa migrar todo a MásMóvil, pero antes ahí van una serie de dudas técnicas que me gustaría resolver con vuestra ayuda:

Sobre fibra:

  • He verificado en su web que nos llega cobertura, ya no sé yo si será por Orange o Movistar ya que disponemos de CTO de ambas compañías en el barrio. En este caso, ¿sabéis cuál priorizan?
  • Hoy día, ¿instalan router y ONT integrados o por separado? Sí o sí usaré mi propio router neutro, con lo cual necesito las credenciales iDONT y PPPoE. En el cajón tengo varios modelos de ONT, entre los cuales: Huawei HG8310M, Zte F601 V6 y la clásica Nokia G-010G-P. ¿Servirá alguno de ellos? y ¿es fácil obtener los datos?
  • CG-NAT, he leído que lo aplican y es posible salir contactando al SAC ¿de manera gratuita?
  • ¿Que tal el ping jugando en línea?

Si alguien fuera tan amable de pasar por cable algún test de gameserverping, ¡se lo agradecería!

Y al respecto de los móviles:

  • He leído que la cobertura tribanda de MásMóvil consume más batería del terminal, ¿es cierto?
  • VoLTE, me interesa en mis terminales Huawei Honor 9X, Xiaomi Redmi 9A y Realme Narzo 50A Prime ¿funcionará sin problemas durante las llamadas?

Creo que eso es todo, por el momento.

Weikis
4

Te respondo.

La ONT Huawei, la Nokia y la Zte te sirven en caso de las instales. Da igual.

En fibra priorizan rCTO Orange ya que lo consideran directo.

Te instalarán router con ONT integrada por lo que pide los datos GPON.

Tengo puesta la Huawei Hg8240h y he probado una Nokia G-010G-P.

VoLTE de mis 5 lineas solo la que está en un Redmi Note 9 pro lo tiene.

La mia que está en un OnePlus 8T nada

Otros moviles iPhone 7, LG K51S y Motorola Moto G51 5G y nada en ninguno de ellos.

En móviles el consumo de batería no es tan desmesurado como se habla por el foro. Pero es que de todas formas en mi caso el movil en casa va a tope buscando como un loco por que apenas hay cobertura. En ciertas estancias del domicilio.

Sobre el ping jugando online, estoy tras CG-NAT el servicio me funciona bien. Vivo en Baleares en un pueblo por lo que tampoco puedo pedir mucho. Por mi lugar de residencia no te dire números pero no tengo problemas.

Muchos sitios me sitúan en Valencia supongo que mi conexión va hacia allí.

Pide que te saquen de CG-NAT antes de cambiar el router si no la lias.

🗨️ 11
mtz12

Buenas,

Por curiosidad, porque comentas "Pide que te saquen de CG-NAT antes de cambiar el router si no la lias."

Gracias.

🗨️ 3
andressis2k
2

Si lo pides después de haber cambiado el router, se han dado casos de que se niegan al estar usando un router que no es el suyo

Absurdo? Si. Pero lo hacen así…

🗨️ 2
mtz12

De igual manera, tarde o temprano, sabrán que usas otro router si no tienes la ONT aparte no?

Weikis

Yo mismamente. Me deniegan sacarme de CG-NAT y el CPE del operador no me funciona para ponerlo.

vukits

magnifico resumen.

te he puesto negrita en las partes que creo que son importantes.

🗨️ 4
mtz12

por que es importante "Pide que te saquen de CG-NAT antes de cambiar el router si no la lias.", digo lo de "la lias"

🗨️ 3
lhacc

Ya te han contestado arriba.

🗨️ 2
mtz12
🗨️ 1
lhacc
Hav4k

Vale, tomo buena nota sobre todo del CG-NAT antes de cambiar router. Gracias, Weikis336.

🗨️ 1
vukits

por cierto, si no quieres tener fijo, quizás te interese más contratar con Pepephone que con MásMóvil.

Y luego está la marca 'premium' de MásMóvil, que es Yoigo. (pero yo soy más fan de Pepephone :P )

MásMóvil está entre dos mares, que no se sabe si es premium o lowcost. (MásMóvil ha quita la att. cliente por email, y eso me ha matao )