BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

cuestion sobre servicio .

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Resido en una urbanizacion en la que por arte de algun genio, en algunas calles no disponemos ni siquiera del par de cobre (LA Alcayna, Murcia) . En concreto en mi calle no lo hay , por lo que la alternativa es Wimax. Pues en la pagina de movistar, donde se consultan los servicios disponibles, si pongo el telefono de un vecino dos numeros mas abajo (obtenido de las páginas blancas) me da que ofrecen hasta 50 megas por FTTH. Significa eso que van a zanjear e instalar fibra? o es que esa pagina tambien falla y engaña? .

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica hace ya bastante tiempo que no pone par de cobre en edificios nuevos, solo fibra, y es algo totalmente lógico, lo que no tendría ni pies ni cabeza es estar gastando dinero en cambiar a fibra en algunos sitios y seguir poniendo cobre en los nuevos. Por ley es obligatorio que tengas servicio de voz y ahora también de datos, eso se hace en obra y seguramente ya tendrás la fibra instalada. Haz una búsqueda en la web de Telefónica por dirección.

Lo único malo es que solo vas a poder contratar los 50 megas de Movistar, no tendrás más opción, pero no porque tengan ningún tipo de exclusiva, sino por que a día de hoy a ningún alternativo le ha dado la gana ofrecer sus servicios en esas zonas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar.

Ni par ni fibra. son casas unifamiliares donde es la urbanizacion la que no tiene par de cobre... que en mi casa (que me la hize yo) puedo poner lo que quiera, pero el problema es que no tengo donde enganchar porque simplemente al que planifico la urbanizacion no se le ocurrio. Con decirte que al principio ni habia alcantarillado. En fin. Sabes si movistar canaliza? (zanjea) por que si solo se limita a meter cables en conducciones antiguas por supuesto que aqui no va a ser diferente. Lo que no consigo entender como un vecino a menos de 30 metros me dicen que si tiene opcion.... Se que en la urbanizacion adjunta estan en plena expansion de FTTH pero como digo antes sera utilizando canalizaciones ya existentes.

Muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberias haberte ido altorreal. En los conejos nos llegan 3mb y empujando. El problema de tu urbanizacion es lo mal que se hizo, al principio cada uno se construia su casa, despues hicieron pequeñas urbazaciones dentro de la propia urbanizacion, alli seguro que esta mejor montado todo, aquello era algo asi como es los conejos ahora un descontrol que no sabes si vives en españa o en africa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues... tienes razon, pero no esta la cosa como para vender ahora. Entonces tendre que buscar wimax como todos mis vecinos (veo antenas por todas las casas). Lo que sigo sin entender es porque movistar pone en su web que mi vecino tiene opcion de 50 megas (y ahora esta con iberbanda) ¿Y si fuera porque van a zanjear las calles sin tubos y poner FTTH en toda la urbanizacion?. Porque competencia ni tienen ni van a tener (como no cambie la cosa) Se lo pedire a los Reyes Magos. Una pregunta dejo ahi: ¿zanjea telefonica para instalar FTTH?

Hasta otra y gracias.