BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cuentas de Correo de Telefónica

Grollo

Bueno os comento a ver si alguno sabe alguna manera, hace poco me pasé de Telefónica a ONO y según me dicen en el 1004 cuando haga efectiva la baja de telefónica dejaran de funcionar las cuentas, bien, la cuestión es que no me gustaría perderlas, la cuestión es que aún estoy a tiempo de borrarlas, alguno sabe si borrandandolas podría volver a darlas de alta en otro cliente de telefónica (mi hermano es cliente de telefónica y va a perder las cuentas que tenia porque las tenía en la que se ha dado de baja ahora).

campi

Es el problema de tener el correo con este tipo de compañias... mi consejo es que no alargues la agonia y te pases a otro servicio de correo como gmail... yahoo.. o el que más te guste.

En principio si borras la cuenta podrías volver a darla de alta con otro usuario pero no se si el borrado se hace efectivo de manera inmediata. En el caso que así sea no deberías tener ningún problema. Si estás a tiempo prueba de hacerlo con una dirección de prueba creada por ti ahora y así saldrás de dudas.

Un saludo.

🗨️ 3
stalan

Creo que podrás redigirir el correo a otra firección durante un mes, aunque no podrás acceder a la cuenta de telefonica una vez se hay hecho efectiva la baja. A mi me pasó esto exactamente.

Saludos

🗨️ 2
Grollo

Gracias a los 2 por responder, camPi yo ya me hice la cuenta gmail y he pasado todo lo que me llegaba a las cuentas de telefonica ahí para evitar problemas futuros pero el problema es mas bien mi hermano que tampoco es que le vaya muy bien esto de la tecnologia. Por ejemplo cuando nos dimos de baja hace siglos de Wanadoo nos permitieron conservar las cuentas, de hecho aún las sigo utilizando, pero bueno que se le va hacer tampoco se pierde gran cosa.

🗨️ 1
campi

Cambiar de proveedor de correo tampoco es algo traumatico y no hace falta ser un as de la informática para saber utilizar gmail, yahoo, o cualquier otro servicio. Una vez hecha la redirección lo único que debe hacer es pasarse por las webs en las que se acuerde que está registrado y cambiar el email al nuevo. Y por supuesto avisar a los contactos que tenga en su agenda.

noseretire

Lo mismo, te recomiendo que te cambies a gmail o similar, evitaras que cada vez que te cambies de operador tengas que cambiar las cuentas.

De todas formas, con respecto a lo que preguntas, si realmente es importante mantener esas cuentas varias cosas:

Una vez dadas de baja no se pueden volver a activar en otra línea (hasta transcurridos al menos 6 meses) a no ser que esté con el mismo documento titular (esta pensado para eso, para que el titular y solo el que era titular las pueda recuperar). Por lo tanto puedes hacer dos cosas: poner la linea de tu hermano a tu nombre, entonces sí las podras recuperar; o bien dar de alta el servicio Telefonica Net Premium (que te cuesta 3 € al mes) y consiste en eso: las cinco cuentas de correo, el espacio web, etc. que te dan con el adsl, pero de forma independiente a éste.

De todas formas lo dicho, lo mejor es que olvides de esas cuentas y crees otra gratuitas.

Un saludo