BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Cuantos watios/hora consume un PC, sin contar con el monitor?

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro kel monitor si es de 15' y atras pone 40W max pues ya podemos saber el consumo por hora cuando emite imagen.
¿ Pero el PC ?
Nos podemos fiar de lo que marca el fabricante 200W, 300W.
¿No sera la potencia maxima que suministra a los componentes internos del ordenador?

No me puedo creer que 4 placas de integrados de un ordenador normal llegen a consumir 200W o mas.

Alguien sabe algo.
Mas que nada es por saber cuanto costaria tener el ordeñador 24h en marcha ya ke el kilowatio esta a 0.0804 euros (200Kw x 24 x 365 x 0.08040/1000= 140,8608 euros/año .......uAAuuu.... parecia una tonteria!!!!)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

las fuentes de alimentacion son capaces de suministrar esos watios como maximo, pero no quiere decir que consuman eso constantemente, yo calculo que unos 30 a 50 watios + el monitor.si dejas el pc por la noche con el monitor apagado (no en stand by) no consume casi nada 30watios o menos

Lo que mas consume pueden ser lo ventiladores, los motores que hacen girar el disco duro o el lector de cd o grabadora.

🗨️ 2
davish

y para eso esta el ahorro de energia , basta con tenerlo activado para que solo esten los componentes encendidos necesarios .

En caso de ser para tener las 24 hay que tener en cuenta tambien la carga del procesador, no es lo mismo estar en idle que en full.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si me imagino lo mismo, que la fuente permite un consumo maximo (pico de energia) para cada placa o componente segun su actividad en cada momento.

Y que no esta gastando siempre 350W constantes por la fuente de alimentacion, aunque esten varios componentes casi dormidos (como podia ser el HD).

Ah con respecto al consumo del monitor, un 15':
Normal Operation: 95 Watts (max); Active Off Mode: 5 Watts (max); Power Off Mode: 0 Watts

Dice el fabricante.
Ta claro Power-off pal monitor del server.

NAno men terao que eres un crak de la refigeracion, toy flipao.
Tu PC sera casi una verdadera PeCera.
Te animo ha que sigas asi, es mas si al final monto el server te dejare sitio pa que montes tu web con amplias explicaciones y fotos del invento.
Gracias davish.

BocaDePez
BocaDePez

140/12 = 11 euros

11 euros al mes tampoco es tanto, si te parece mucho ponte a pensar en lo que gastará al año el microondas,frigorifico, estufas,vitroceramicas, la plancha....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si.
Me toca pagarlo todo de mi bolsillo y la factura de IBERDROLA me sale de media 35 euros al mes siendo mu cuidadoso (no es mucho pero mi sueldo tampoco esta pa muchos gastos fijos).
Suma 11 euros mas y son casi 8.000 pelas solo en luz.
Coño 100.000 pelas en luz al año!!!!

Que bien se vive con los paspas ahora que lo pienso.

BocaDePez
BocaDePez

y no es por tocarle las pelotas a nadie, ¿por qué no lo apagas?

¿Cuánto te tarda en encender el ordenata? ¿30 segundos? ¿1 minuto? ¿merece la pena dejar 8 horas encendido un cacharro por no esperar ese tiempo?

Supongo que estarás en proceso interno todo el día, o renderizando, o descarga pelis de la red, porque si no, no le veo sentido.
:-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno habia pensao que como minimo pa un Web Server ya que tengo cable de ono a 300, pa ver si me iba ha salir la tonteria mas cara de lo que imaginara ( ya sabes que al final de mes todo son pulgas).

BocaDePez
BocaDePez

Yo me moleste en realizar el calculo ya que queria comprar una fuente de alimentacion que se ajustase lo mas posible al consumo real, y no simplemente comprar una de 450 Watios y "burro grande, ande, o no ande".

Te digo mas o menos los consumos para que te hagas una idea:

Placa base 23.50 W
Ventilador de sistema 10.8 W
Ventilador de procesador 3.6 W
3 Dimms memoria DDR 30 W
Targeta grafica (Geforce 4 titanium) 9.90 W
Tarjeta sonido 4.15 W
Tarjeta Ethernet 4.15 W
2 discos duros ATA 133 7200rpm 22 W
Grabadora 15.6 W
Dvd 25.5 W
Disquetera 3.5 W
Dispositivos USB 10 W
Teclado 2.5 W
Raton 2.5 W
Procesador AMD XP 2000 90 W

Estos consumos dependen de cada hardware en particular. Como veras mas o menos son 250-260 Watios, a los que hay que añadir claro el consumo del monitor.

Tened en cuenta que esto no significa que con una fuente de 250 Watios ya podriamos funcionar, ya que lo que realmente importa de una fuente no es la potencia total, sino la potencia maxima permitida para las salidas de 5 + 3.3 voltios, la cual en mi caso (fuente de 350 W) esta limitada a 210 W.

Si alguna vez teneis curiosidad por realizar el calculo de vuestro PC os remito a este excelente documento en el cual lo explican:

(link roto)

🗨️ 3
Axelko

De donde has sacado esos consumos? Pregunto pq quiero contrastar. Yo he leído tablas y en general, me parecen muchos watios los que pones.

Por ejemplo, yo tengo la gran cafetera de AMD: un Athlon TBird 1.3GHz. No hay micro de AMD que consuma más que este (excepto obviamente el 1.4GHz), y son 72w full load.

Mi disco duro viene a consumir, si no recuerdo mal, unos 8w. La tarjeta de red creo q consume menos, y la gráfica seguro q bastante más (en torno a 40w o más teniendo en cuenta el motor gráfico y los módulos de memoria).

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aporto esta url donde calcular los watios necesarios a la hora de eligir una fuente,sin animo de polemica,difieren de los calculos que has expuesto y espero sea el complemento a lo que buscas.

calculo fuente en watios

BocaDePez
BocaDePez

Mira por donde tengo AMD, un viejo K6 a 400.
Toi mu contento con el y hacia mucho tiempo que no miraba documentacion tecnica de AMD, no cai en buscar por ahi.

Mola el documento, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me he equivocado con las unidades de la formula:
quise decir 200 W (no Kw) suponiendo el consumo de un PC medio

200 Vatios/hora
x 24horas
x 365 dias
x 0.08040 euros/kilowatio
/1000 (ya que hablamos en vatios)

= 140,8608 euros/año !
= ya me da pereza pasarlo a pelas/año,... unas 20.000 pelas!

Gracias por las respuestas
Veo que si que habeis pensao en el tema.