BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cuantos se van a quedar sin ADSL con la nueva duplicacion ???

alehopio

Saludos:

Lanzo esta pregunta, desafio al ruedo:

Cuantos se van a quedar sin ADSL con la nueva duplicacion ????

Todos sabeis el lamentable estado en que estan las lineas, conexiones, centralitas, etc del MONOPOLIO... Tanto que tienen activado el INTERLEAVING para poder dar ADSL a muchas de estas lineas pesimas !!!

Con la duplicación el minimo de ancho de banda quedara establecido en 1Mb/300kb y a los que la atenuacion de la linea no les alcance (que seran muchisimos) pues no les daran servicio !!!

Entonces, a los que estan ahora en el limite de servicio, por su atenuacion, con 512kb: QUE LES VA A PASAR ??? Les quitaran el servicio adsl, se lo dejaran pero con 512kb ?

Claro, a los que no les llegue la calidad de la linea para el minimo de 1Mb con timofonica podran ponerse con los revendedores, como ya.com, que ponen adsl para lineas malas (lease 256kb, 512kb, etc)

Y a los que estan en el limite de servicio para su ancho de banda: a los que la atenuacion no les llegue para el siguiente nivel de la duplicacion seguiran con lo que tienen pero en los papeles figuraran como duplicados y pagando el precio de la velocidad duplicada... no el precio de la velocidad real !!! Timadores...

Ya veis que la duplicacion no es tan maravillosa para todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

joder muy fuerte, antes con la primera duplicacion a 512 no habia problemas, y ahora con 1MB xq si los hay?si solo se diferencia medio mega¡¡¡

kiero ser japoness, o al menos tener su conexion¡¡¡¡

SALU2

Amigo69

¿Y como se podemos saber la atenuacion de la linea que tenemos?.
Gracias de antemano.
Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

en algun sitio escondido dentro de la web de configuracion de tu modem o router. Buscalo

BocaDePez
BocaDePez

Total, q llamas a todos timadores, entonces q propones, q nos jodamos y q no duplique ni dios. el caso es quejarse de todo. pues nadie se quedara sin adsl, te daran el servicio maximo q permita tu linea y punto, como hasta ahora.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, son todos unos timadores, nuesto adsl es tercermundista !!!

1) Un adsl con conexion a una maquina intermedia llamada PROXY CACHE que te cahea, filtra, censura, etc la conexion en vez de darte conexion directa a internet como hacen el resto de paises civilizados... pues es un adsl tercermundista

2) Un adsl con INTERLEAVING activado porque las lineas son tan malas que sin comprobacion de errores no funciona el adsl, en vez de tener FAST PATH como el resto de paises desarrollados... pues es un adsl tercermundista

3) Un adsl donde no te dan IP FIJA sino IP Dinamica para que no puedas montar server decente, y tengas que pagar aparte la IP FIJA o el hosting, pues es un timo y que te timen en un servicio solo se da en paises subdesarrollados

4) Un adsl con la relacion actual (que ya veremos cuando duplique cuantas lineas aguantan el 1 MB) velocidad/precio es un robo en comparacion con el resto de paises desarrollados, luego el adsl es tercermundista

5) Un adsl donde por ley la atencion al cliente debe de ser gratis y te cobran por la atencion al cliente, es un adsl tercermundista donde se permiten a las grandes compañias saltarse la ley

Vamos, si por alguno de estos puntos no te parece tercermundista... comparanos el adsl con alguno de los paises desarrollados a ver si en algo los igualamos ????

Decid que apartir de junio los igualaremos en velocidad / ancho de banda !!! Ni aun asi, todavia estaremos por detras en eso !!!

Asi que lo que tenemos que hacer es unirnos todos... protestar como hicieron los franceses con movilizaciones... y tal vez podamos conseguir lo que ellos !!!

Pero me temo que no, que aqui cada uno va por su lado, de unirse y hacer fuerza nada, nos joden, nos jodemos y nos aguantamos... Asi nos va!!!

Que DIOS reparta suerte... porque lo que es nosotros no queremos mover un dedo !!!

🗨️ 3
pandora

Espero que sepas algo más que CTRL+C y CTRL+V, ya cansa ver esta sarta de imprecisiones colgada de todos los hilos. Respecto al tema inicial, eso es hablar por hablar. Encima, luego si no se cumplen esas teorías apocalípticas, a subirse al carro de "sólo era una suposición".

🗨️ 2
alehopio
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo lo q has dicho son suposiciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De suposiciones nada...

O es que si tu linea tiene atenuacion para que tengas 256kb pero no para tener 512kb los de timofonica te ponen adsl ???

Pues no señor, no te lo ponen: te dicen que tu linea no cumple los requisitos. Coño, y lo que debieran decirte es:
DISCULPAS SEÑOR PERO ES QUE NOSOTROS, TIMOFONICA, NO HEMOS INVERTIDO EN MEJORAR LAS LINEAS Y LA SUYA ES DE CUANDO MATUSALEN Y NO PODEMOS DARLE SERVICIO. PERDONE USTED!!!

Asi que si ahora sincronizas para 512kb pero no para 1Mb, cuando dupliquen y pongan de minimo 1Mb y tu llames para que te pongan adsl te van a decir que tu linea no cumple los requisitos...

Joder, pero si esto ya lo hicieron con la primera duplicacion: si siguiesen poniendo adsl de 256kb muchos de las lineas que ahora "no cumplen los requisitos" pues los cumplirian!!!

Saludos.-

BocaDePez
BocaDePez

eso espero

qdm

pues yo me temo lo peor. porq estoy al limite con mi 512.

ya os contaré q pasa con mi linea. tengo yacom y como me jodan la linea con la duplicación... morire matando, xDDDD

Otra cosa: llevo 1 semanas con muchisimos problemas en lo q a sincronismo se refiere, quizás ya estan toquiteando cositas en la central para joderme.

La esperanza q tengo es q me llega bastante bien el UMDS de Aló, aunq el P2P no funcione muy bien. es una alternativa.

un saludo

PD: espero seguir siendo un DESELERO

alehopio

Tranquilo, colega...

A los que ya tengais adsl no os pueden decir ahora que os la van a quitar...

Simplemente, que seguiras con tu velocidad acutal... Pero, en estos meses de duplicaciones tendras muchos problemas. Cuando se terminen las duplicaciones se acabaran los problemas...

Los mismo que ocurrio con la otra duplicacion.-

Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

que linea es la que se supone que no va agunatar: la de la centralita, la de mi casa otras lineas de telefónica?

a que se debe? es pq los cables de cobre estan destrozados o es pq el tema técnico en las centrales esta anticuado?

preguto tod esto pq no tengo ni idea de que va esto de todos los problemas que anunciais.

Hijo-de-Sion

1) Un adsl con conexion a una maquina intermedia llamada PROXY CACHE que te cahea, filtra, censura, etc la conexion en vez de darte conexion directa a internet como hacen el resto de paises civilizados... pues es un adsl tercermundista

En esos paises mega avanzados hay más de un proxy-cache funcionando, lo creas o no, aquí se ha comentado y dicho no una ni dos ni tres veces..

Un adsl con INTERLEAVING activado porque las lineas son tan malas que sin comprobacion de errores no funciona el adsl, en vez de tener FAST PATH como el resto de paises desarrollados... pues es un adsl tercermundista

Espero que no te estes refiriendo a la acometida desde la cetral hata el ptr/pcr porque esas "líneas", en ADSL, las usan todos los ISP de este pais, den o no fast path.

4) Un adsl con la relacion actual (que ya veremos cuando duplique cuantas lineas aguantan el 1 MB) velocidad/precio es un robo en comparacion con el resto de paises desarrollados, luego el adsl es tercermundista

A lo mejor quieres una conexión 25 megas / X subida con un límite de descarga tan ridiculo que solo te puedes reir por no llorar como en los mega paises europeos que son tan "reguays".

5) Un adsl donde por ley la atencion al cliente debe de ser gratis y te cobran por la atencion al cliente, es un adsl tercermundista donde se permiten a las grandes compañias saltarse la ley

Sí y no; sí en el aspecto de que el servicio de atención al publico (sobre todo en lo que a incidencias se refiere) es claramente mejorable sin necesidad de comprarnos con nadie.
Dónde no estoy de acuerdo es en poner un número gratuito para todo porque sí ya los operadores de los SAC estan jodidos teniendo límitado el tiempo de atención por llamada y hay saturación... imaginate si fuera gratis y nada impidiese llamar aunque fuera por gusto, por hablar con alguien (que se ha dado el caso).

Ni España es el paraiso de la comunicaciones (eso no hace falta recordarlo) ni somos el culo de el mundo como tanto se cacarea.

En cuanto al tema de que habrá muchos que no puedan aguantar la conexión de un mega, ciertamente en el peor de los casos no podrá poner conexión adsl, siempre hay otras vias: ldms, satelite etc etc, no es la panacea pero si tu caso es extremo ahí tienes soluciones; e cuanto a los que se tengan que quedar en 512 por no poder llegar al mega.... los habrá sin duda pero desde mí punto de vista no veo lógico gastarse X millones (y no pocos) en mejorar la infraestructura para dar servicio a un reducido número de usuaruios que tal vez no llegue ni a 300 en ciertas zona de ciertas ciudades; yo tambien he estado en parecida situación: no tenia cobertua de nadie y no tenia acceso a mejores conexiones por el mismo precio que pagaba yo... ¿le pido una central a la compañia para mí solito? seamos razonables, son empresas y hace lo que les interesa, si no puedes acceder, te fasitidas. No eres ni el primero ni el ultimo.

🗨️ 8
alehopio

En contestacion:

1) No he dicho que no exista PROXY CACHE en otros paises. Lo que digo es que no es generalizado. Que un proveedor de adsl en un determinado pais lo tenga no quiere decir que todos los isp de todos los paises lo tengan. Y nosotros en España tenemos que pasar por el aro...

2) Afirmas o desmientes que las lineas de este pais son tercermundistas ??? Yo afirmo que la calidad general de las lineas (todo el conjunto que posibilita llevar adsl a tu casa) de este pais es tercermundista porque no se ha invertido en mejorarlas !!! Y que por eso esta activado el INTERLEAVING. Tu, lo afirmas o lo desmientes ???

3) Respecto a la IP fija tienes algo que decir ???

4) Aqui estamos en las mismas... que exista un proveedor puntual en otro pais que de tropocientos megas pero que limite la subida no significa que todos lo hagan. Eso no es generalizado. Lo que es generalizado son velocidades mayores a las que aqui tenemos y a precios inferiores a los que aqui tenemos... osea, que estamos a la cola!!!

5) La ley lo dice bien claro : Servicio tecnico telefonico gratuito... Lo que a ti o a mi nos guste es lo de menos. El que no cumpla comete delito.

Desde luego que no somos un paraiso de telecomunicaciones como quieren hacernos creer los dirigentes de timofonica:
http://www.adslzone.net/article264.html
Lo que somos es el culo de Europa en cuanto a ADSL (y muchas otras cosas) nos sintamos o no heridos en nuestro orgullo...

La cuestion es que tenemos unas lineas anticuadas y que hay que invertir muchos millones para mejorarlas... los que se estan metiendo en el bolsillo los del MONOPOLIO !!!

Saludos, BocaDePez desconocido.-

🗨️ 7
Luke

yo si tengo que añadir un par de cosas

1) solo telefonica tiene proxy el resto no

3) la ip dinamica la tiene todo el mundo, no es cosa de españa

Frankie2004

A lo que yo quizás añadiría:

1) Si no estás de acuerdo con las condiciones de una compañía de telecomunicaciones, simplemente contrata con otra. Si no hay otra, ¿es acaso culpa de la primera?. Hace años sí, pero no hoy en día. El tema está regulado por la CMT.

1bis) Yo voy por Telefónica y no paso por ningún proxy. Otra companía le alquila las líneas a Telefónica, por lo tanto obtengo la misma calidad y sin los problemas.

5) No, la ley no dice nada de eso. Leete el nuevo Reglamento de Telecomunicaciones. Solo se obliga a las empresas a tener servicios gratuítos de atención para el servicio universal: o sea, voz.

BocaDePez
BocaDePez

No te empeñes, solo quieren ver lo que necesitan.
Solo miran post de ofertas en otros paises que no dejan de ser las ofertas de JAZZTEL en españa, buena si, pero para pocos.
Si al fin y al cabo solo quiern mula/btt a toda caña pàra bajarse toda la mierda que ni tan siquiera miraran nunca.
Con tal yo con una 256 iria mas que contento para 4 discos que me bajo y alguna pelicula.
Pero es lo de simpre, ni la bandaancha es españa es la gloria ni estamos tan mal comparado con el resto de paises de nuestro nivel, es mas el augmento de 256 a 512 en italia, como paso en españa, no llego al medio año de diferencia entre ambos paises.

A parte que españa no tiene la mierda de lineas tercermundistas, que dice mucha gente, sino unas lineas normale y corriente como el resto de pasises de nuestro entorno.

El problema ya arranca desde los tiempos del PSOE de felipe, onde los anuncios de coches anunciaban con gran orgullo:
"tecnologia alemana", desmereciendo toda actividad española.
Y ese es el gran legado de PSOE ( No soy del PP, ni mucho menos). Simplemente es lo que hay, mientras en francia la mitad de los coches son o Renault o PSA (citroen y peugeot) es españa, que es lo que hay, una compañia SEAT comprada de precio de saldo por Wolkswagen, despues de que el gran gobierno PSOE su hubiera gastado un paston en intentar manterla a flote.

El gran orgullo español, onde 3 o 4 comunidades mantiene a flote todo el pais (reduzacamoslo a 1 o 2) que son las que dan la gran aprte del dinero publico, mientras las otras 2 se mantienen.

Onde samsung se va al 3 mundo, o gillete dejo españa hace años etc..., y que pasa. Pos nada es España, se le continua comprando como si no hubiera pasado nada.

Y continuar tragando al mierda de musica, tipo regeton, alejandrito, el caraokes del bisbal etccc... que son las principalas bazas de la queridisma SGAE con su queridismo CANON.

Mientras españa no iguale un sentimiento nacional, aprecido al de otros paises, nunca nos podremos considerar eurpeos.
Y muy a mi pesar, era el camino marcado por el PP, pero calro llego el falso del ZP y la volvimos a joder.
Simpre laputa mania de españa de hacer 2 bandos, izquierdas y derechas, como si tuviera algun valor hoy en dia esta barrera.

Si alguien le interesa, que mire post sobre los que nos costo el abandono de irak, gracias a ZP.
A la perdidad de poder en al UE gracias PSOE.
Y un largo etc...
A nuetro apoyo a francia actual, cuando francia bloqueo el apoyo europeo en el tema peregil, si USA no es de fiar menos lso es FRANCIA.

Total, pagaremos caro en el futuro lo que ahora hemos votado gracias a las artimañas del NO A LA GUERRA.
Felicidades, aun nos podemos considerar como dicen los gabachos, que Europa se acaba en los pirineos, de ahy para abajo somos Africa, y ha quedado remarcado en al ultima comison.

🗨️ 3
Yuki

Creo que mezclas un montón de ideas al "turuntuntún". Ideas que, en muchas ocasiones se caen por su propio peso, si te pones a pensarlas detenidamente y con un poco de calma.

Que conste que no te quito tu "puntito" de razón en algunas cosas... Que estoy de acuerdo contigo en eso de que si los USA son poco de fiar, Francia tampoco se queda a la zaga... Uno de los errores de los diferentes gobiernos del PSOE siempre ha sido siempre su exagerada "francofonía"...

Pero, ojo, si nos costó mucho salir de la guerra de Irak, mucho más nos costó entrar en ella y mantener allí las tropas durante el tiempo que estuvieron, y mucho más nos habría costado si hubieran seguido allí... y todo ello con el 95% de los españoles en contra.

Que el "sonrisitas" ZP (¿de qué irá este tío?) está en el poder no porque se haya servido del "No a la Guerra" y todo el tema del 11-M, sino por que los tarugos-engañabobos-soberbios y mentirosos del PP se pasaron un huevo a mentir con todo este tema (el del 11-M) y no hicieron caso a ese 95% de los españoles y, los últimos tiempos, manipularon y tergiversaron todas las informaciones que no les interesaban... Y vosotros, que tenéis acceso a internet, tendríais que saber que a las pocas horas del 11-M, en las principales páginas de noticias internacionales, ya se daba como seguro que el atentado había sido obra de grupos musulmanes.

Vaya, y el tema del ADSL y demás (que es lo que debería ocuparnos) es algo en lo que la culpa se reparte entre varias decisiones erróneas tomadas al principio sobre el tema de la privartización; los diferentes gobiernos (tanto del PP como del PSOE) que no han podido, o no han querido intervenir, invertir o hacer algo positivo para su desarrollo; la misma Telefónica, que si por ella fuese seguiríamos a 256 por el mismo precio de hace 6 años o así; y, por último, nosotros, los usuarios que, en este país, hablamos mucho y no hacemos nada, somos unos conformistas y unos "victimistas" y nos trae al fresco todo mientras podamos descargar nuestros 50 o 100 gigas al mes.

En lo que sí creo que estaremos todos de acuerdo es en que la calidad de este ADSL es realmente baja y apenas ofrece otras posibilidades (en estos momentos) a parte de la descarga y una navegación mediocre; en que su precio sigue siendo bastante elevado, y en que los diferentes SAT de los distintos ISP son, en general, patéticos.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pelrock

Hola.
No es mi deseo polemizar contigo sobre ideas pseudopolíticas, tienes algo de razón en unas cosas y en otras no, supongo que eso se nos puede aplicar a todos, en lo único que estoy de acuerdo contigo es que en la calidad de los gobernantes de este país (pasados y presentes) es bastante inferior a la del pueblo que gobiernan, es una lastima pero así es.
En cuanto a la calidad de las infraestructuras de las líneas telefónicas en este país en el que solo 3 ó 4 comunidades dan de comer al resto de España, las otras solo se dedican a cultivar lo que se comen esas 3 ó 4 y a en el mejor de los casos limitarse a sobrevivir, si salieses de esas 3 ó 4 comunidades que dices y simplemente valorases el estado de las líneas telefónicas (un simple vistazo a los postes de teléfono te servirá creeme) veras cual es el estado de las infraestructuras de telecomunicaciones en este país, conozco bastante el área mediterránea y creeme si te digo que semejante deterioro solo lo sueles encontrar por algunos países del norte de África (en los que haya servicio telefónico desde luego) y hace algunos años en Grecia, desde luego ahora mismo el estado de las telecomunicaciones en ese país hoy por hoy es superior al de España, por mucho que nos joda.
Estoy un poco hasta las narices de escuchar que el 98% del territorio nacional tiene cobertura ADSL y os digo que no es cierto, dudo que el 65% de la población tenga cobertura ADSL, os recuerdo que en Madrid capital hay muchas zonas sin cobertura por el mal estado de las líneas, el caso catalán no lo conozco muy bien.
Aquí se cometió el error de ceder las líneas a Telefónica a cambio de su mantenimiento (mantenimiento que cobra a cada cliente mes a mes no te olvides) si el mantenimiento de las líneas telefónicas no era objetivo empresarial del grupo telefónica se debería haber constituido una empresa de participación estatal mayoritaria e independiente de los grupos de telecomunicaciones, que mirase por el bien común de los españoles (que los son todos incluso los que no viven en esas 3 ó 4 comunidades autónomas) y por el correcto estado de esas infraestructuras y no por el estado de abandono total en el que hoy se encuentran, tal vez así ese problema hoy por hoy no existiría.
Aún así rezar para que Wimax o algún que otro servicio inalámbrico nos pueda ofrecer acceso a Internet de forma potente e independiente del soporte físico de las líneas telefónicas, porque de seguir así más del 40% del país se quedara sin posibilidad de hablar por teléfono, y sino dentro de un par de años cuando telefónica tenga que dejar de prestar por obligatoriedad el servicio de acceso universal hablamos. Perdonar el ladrillo.
Un saludo.

Hijo-de-Sion

Afirmas o desmientes que las lineas de este pais son tercermundistas ??? Yo afirmo que la calidad general de las lineas (todo el conjunto que posibilita llevar adsl a tu casa) de este pais es tercermundista porque no se ha invertido en mejorarlas !!! Y que por eso esta activado el INTERLEAVING. Tu, lo afirmas o lo desmientes ???

Telefónica comunicó no hace demasiados meses una fuerte inversión en infraesctructura amen del conocido anuncio de que tienen en mente implantar adsl 2, algo es algo, otros.. estan peor y si no date una vuelta por america del sur. Tal vez pienses, y no sin error, que ya deberiamos tener mejores tecnologías pero no es menos cierto que hasta hace poco, y digo bien, es hasta hace muy poco, teniamos un monopolio como un templo, con cero rivales por tanto nada le incitaba a invertir, menos mal que actualmente hay algo de competencia y ya se está viendo el movimiento que hay.

Respecto a la IP fija tienes algo que decir ???

Pues sí, que seguro que no te es ajena la noticia de que en Europa tenemos una sequia acuciante de ip's, no es nuevo, se ha dicho y re-dicho montones de veces, desde Bruselas se insta una implantación del ipv6, con más prisa y menos pausa; tal es el problema de las ips en Europa que hemos llegado a estar en la situación de que había una ip para quinientos usuarios, no me invento las estadisticas, no me es util engañarte. No es nada raro que nos asignen ips dinámicas, no somos los unicos.

La ley lo dice bien claro : Servicio tecnico telefonico gratuito... Lo que a ti o a mi nos guste es lo de menos. El que no cumpla comete delito.

En el caso particular de YA.com sí está cumpliendo con esta ley ahora mismo, mucho, poco, o que no te guste la manera "es lo de menos" como tú decias. Ya.com ha puesto a disposición de sus clientes con incidencias un teléfono 900 para que llamen y puedan consultar. He ahí el cumplimiento. Si no nos gusta, lo dicho: " es lo de menos".

No he dicho que no exista PROXY CACHE en otros paises. Lo que digo es que no es generalizado. Que un proveedor de adsl en un determinado pais lo tenga no quiere decir que todos los isp de todos los paises lo tengan. Y nosotros en España tenemos que pasar por el aro...

En España el uso de proxy-caché no es generalizado, es para cierta/s red/es de Telefónica, el caso que yo conozco es de la red Nuria que no pasa por dicho proxy y sí la red Rima (a la que yo pertenezco) y creo que tambien la red Whosale, es decir, que en ningún caso tenemos que pasar todos (entiendase el 100% de las adsl instaladas en España) por el proxy-caché impuesto, hay otros isp exentos aquí en España e incluso en el isp dominante, hay redes de su propiedad exentas.