BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cuantos ordenadores puedo conectar simultaneamente a internet con un switch y el mode

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo 2 ordenadores en mi casa y he conseguido que los dos puedan conectar a internet y compartir archivos usando el protocolo netbeui.
Pronto puede que haya un tercer ordenador y me gustaría poder conectarlo simultaneamente con los otros a internet. Pero he oido por ahí noseque de una limitación de 2 direcciones ip o algo así. Bueno si alguien me puede responder se lo agradecería.

PD: Tengo el net 128 aunque si es necesario para q los 3 ordenadores se puedan conectar subiría a 300; claro que subir para q despues no puedan estar los 3 a la vez con el switch es tontería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, haz que uno de los PCs haga de router y encamine los paquetes de los otros dos. En Linux es muy sencillo, en windows supongo que no debe ser muy complicado :)

Otra posibilidad es que cambies el modem por un router (mucho más recomendable) y podrás conectar todos los PCs que quieras sin problemas.

En cuanto a la velocidad, todo depende de a qué te vayas a dedicar... Si sólo vas navegar con 128 tienes suficiente, si vas a usar programas de P2P, vas a necesitar más ancho de banda fijo...

gamusino

O eso es lo que me dan a mi, yo tengo 3 ordenadores conectados (dos mios y un vecino) y no tengo problemas. Aun asi creo que lo puedes ver los que te admiten, en la pagina de configuracion del morotola tiene que venir los maximos admitidos, pero no recuerdo que direccion tenias que poner para acceder a el, a ver si alguien se acuerda.

🗨️ 2
Serpiente

es http://192.168.100.1

pos nada, eso

un saludo

🗨️ 1
gamusino

En la seccion de addresses, abajo del todo tiene que venir algo como Known CPE MAC Address (Max 3), el numero maximo de ips permitidas son 3, al menos a mi.