BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Cuántos cables ponen en la instalación de ONO al poner teléfono y televisión?

Oleito

Hola,

Quiero poner ONO y aún no se si con televisión o sin ella.

¿Cuántos cables ponen si eligo la opció de internet con teléfono y televisión? No se si fisicamente sería lo mismo si solo cojo internet o internet mas teléfono y televisión.

¿Tocan el cable de la antena de la antena que tengo en la actualidad o los conectores de la pared?

Un saludo

superllo

El cable de la antena no lo deberían tocar, aunque es el mismo que para Internet y televisión. Te pondrán un par de cobre para el teléfono pero es posible que quieran aprovechar el ya instalado (si es que lo tienes instalado ya) y así se evitan cablear hasta los teléfonos.

Luego, de la misma caja (que si es una vivienda antigua te pondrán en una pared desde fuera y si es vivienda nueva vendrá seguramente de la puerta) salen dos cables coaxiales (que podrían ser el mismo), uno hacia la televisión para enchufar al deco y el otro donde les digas que quieres Internet.

En un principio no te ponen conectores, porque tiran el cable por fuera de la pared, así que te dejarán un rabo de cable para que lo conectes a los decos/módems.

Ale

jaware

Te ponen un cableado adicional al que ya tienes para TV e internet y normalmente se reutiliza todo el de teléfono, aunque hay casos en los que hay ponerlo nuevo total o parcialmente.

El de TV e internet es coaxial, como el que se usa para Tv terrestre y el de teléfono es el habitual de 2 ó 4 hilos con funda redonda.

Saludos.

🗨️ 1
Oleito

Gracias a todos por las respuestas ;)

Entonces me pondré ONO con teléfono y televisión y si un día no em apetece quito la televisión y me quedo solo con internet y el teléfono.

Me acabo de enterar por vosotros de que el teléfono va por la línea de cobre habitual.

Un saludo

jamair

Ojo!, si vives en Castilla y León el cable de entrada al domicilio no es siames (coax+pares) es solo un cable coaxial, y en vez de ponerte un cablemodem, te pondran un MTA, que es un Cablemodem con puerto RJ11 (a parte del rj45 o usb para internet) para el teléfono, y a partir de ahí te cablean el telefono.

🗨️ 3
Oleito

Gracias por el aviso ;)

Vivo e Zaragoza.

Al menos ahora se que no me tocaran el cable de la antena comunitaria que es lo que me preocupaba por si hacian una chapuza.

Asi que coja el pack con o sin televisión me pondran el mismo cable físico solo que de ponerme solo internet sin bifurcar y de poner también la tele bifurcandolo... bueno algo así :D

Un saludo

🗨️ 2
superllo

Pero cuando vayan a ponértelo vigílalos porque no serías el primero al que le "reutilizan" el cable de antena sin darse cuenta.

Ale

🗨️ 1
Oleito

Gracias por el aviso de la posible picaresca de ONO jeje... ;)

Los tendre bien vigilados para que no me toquen el cable de la antena y que pongan ellos el material, no quiero que en un futuro me pueda perjudicar una mala acción de estos empleados.

Un saludo