Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
261 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

6

Cuánto tiempo te quedas sin teléfono en la portabilidad?

Muy buenas

Hoy me han hecho la portabilidad, pero el problema que tengo es que el teléfono no me funciona desde las 09:00, cuando descuelgo escucho un sonido piiiiii piiiiii piiiiiii piiiiii piiiiii como si estuviera comunicando.

¿Esto es normal? si es así, ¿cuánto tiempo estaré sin teléfono?

Llamaría a atención al cliente pero según tengo leído en el foro, desde el móvil hay que llamar a un nº distinto, creo recordar que era un 902

Un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Ya he vuelto a llamar esta mañana (ayer no encontré ninguna…

Ya he vuelto a llamar esta mañana (ayer no encontré ninguna cabina cerca de casa, ACOJONANTE!!) y me han dicho que ha habido una incidencia y que lo están solucionando, que a lo largo del día estaría disponible la línea.

Me han dicho que sí estoy dado de alta en Physis (se supone que lo habrá mirado, no se).

Así que a esperar nuevamente, llegaré a casa y me volveré a encontrar sin teléfono y sin ADSL

• Cerrado

6

Sí, como haber, seguro que hay una incidencia, al menos en tu…

Sí, como haber, seguro que hay una incidencia, al menos en tu línea. El problema es que la experiencia me dice que hay que poner lo que te digan, sobre todo en los procesos de ventana de cambio a medias ( que es tu incidencia, y no otra, aunque sólo sea mi opinión ) entre comillas: no te fies. Aunque fuera verdad que estés en Physis, que tengo mis dudas más que razonables, no lo dejes pasar.

Saludos y suerte :)

• Cerrado

6

Ari, he vuelto a llamar para seguir insistiendo, esta vez he…

Ari, he vuelto a llamar para seguir insistiendo, esta vez he llamado al 1565-4-1 en vez de al 1565-4-2 y otra teleoperadora argentina me ha asegurado que si que estoy en esa base de datos, también me ha dicho que debo esperar 48 horas para ver lo que ocurre al final, pero que a ella le aparecía que ya estaba todo el proceso completo.

Le he pedido el usuario y la contraseña del ADSL (le he tenido que facilitar para ello mi nº de cuenta bancaria) para configurar un router viejo que tengo y probar a ver si por lo menos me funciona el ADSL aunque lo dudo

• Cerrado

[Editado 13/09/06 15:34]

6
            Lo de las 48 horas, creo que lo comenté más arriba, es…

Lo de las 48 horas, creo que lo comenté más arriba, es habitual que lo digan, aunque puede que el asunto se arregle antes. Si ellos dicen que lo estás...pues será, pero me cuesta mucho trabajo creerlo :) De todas formas es cierto que lo arreglarán cuando toque, por mucho que llames, pero lo cierto es que ha habido caso s en que las supuestas 48 horas (y no deben de tenerte más de 6 horas así: es el plazo establecido realmente, todo lo demás son añadidos ) se han convertido en 72, o en 94..de ahí la insistencia de todos en que insistas.

Prueba con ese router: sólo tienes que meter los datos de configuración de Jazztel y nada más. Si tienes línea de datos con eso será suficiente para comprobarlo.

Saludos

• Cerrado

6
              Ya estoy navegando con jazztel :-P pero el teléfono sigue KO…

Ya estoy navegando con jazztel :-P pero el teléfono sigue KO mañana les volveré a dar el coñazo.

Lo del ADSL+ 20mb pues..... veo que no llega ni a 4mb, pero bueno, es lo malo de vivir a 3km aprox de la centralita.

Esto es lo que me ha dado el router:

ADSL Statistics
              Operational Mode Operational
              Upstream Attenuation 31.5 dB
              Upstream Signal-to-Noise Ratio 7.0 dB
              Transmit Power 12.0 dBm
              Negotiated Downstream Baud Rate 3776000 bps
              Negotiated Upstream Baud Rate 768000 bps

ADSL Counters
              Loss of Signal Events 0
              Far End Corrected Frames 944
              Far End CRC Errors 8
              Far End HEC Errors 5
              Near End Corrected Frames 273
              Near End CRC Errors 16
              Near End HEC Errors 16

• Cerrado

6
                A ver cuando te llegue el equipo de Jazztel. Sólamente puedes…

A ver cuando te llegue el equipo de Jazztel.
                Sólamente puedes ver los datos de subida ?

Tu SNR es muy bajo...no sé si la línea te aguantará, o quizás estés conectado a un dslam configurado ( o mal configurado ) así . Tu atenuación, entendiendo que estás sincronizando en modo adsl normal, no en adsl+, no es muy mala para estar a 3 km de la central.

Empieza revisar teléfonos, microfiltros, conecta directamente el router al ptr, a ver qué datos tienes así, puede que haya posibilidad de mejoría.

Saludos y enhorabuena ;) Ya tienes tu adsl, y a ver si pronto tienes voz

• Cerrado

6
                  El router que tengo es un 3com 812 y lo que he puesto es lo…

El router que tengo es un 3com 812 y lo que he puesto es lo que me salía en el monitor del router para el ADSL.

El router lo configuré por consola con los datos que encontré en esta página: AdslAyuda

Teléfonos sólo tengo uno que es donde ahora mismo tengo el router por lo que ahora no lo tengo conectado, el ptr al ser un edificio nuevo está justo en la entrada, no tengo posibilidad de conectar ahí nada puesto que está dentro de una caja (se que está ahí pq cuando vino el de telefónica tuvo que abrirla para ver el ptr), así que me tendré que conformar con estas velocidades

Gracias por tu apoyo

• Cerrado

6
                    Ese router no soporta adsl2+, obviamente, y tus datos quizás…

Ese router no soporta adsl2+, obviamente, y tus datos quizás mejoren cuando te llegue tu equipo aunque quizás en tu caso debas de seguir sincronizando en Gdmt o T1.

¿ Uhmm...quieres decir que tu ptr, la cajita del ptr, está dentro de otra caja ? ¿ Sabes cómo es un ptr, supongo ? perdón si no te estoy entendiendo bien :P

• Cerrado

6
                      creo que me he explicado mal, en los edificios nuevos según…

creo que me he explicado mal, en los edificios nuevos según entras por la puerta suele haber justo al lado de la caja de los diferenciales de la luz una tapa sujeta con unos tornillos. Pues bien, si quitas esa tapa, lo que te vas a encontrar es la toma de la antena principal de la casa, a partir de la cual se reparte por todas las habitaciones, el ptr a partir del cual se reparte a todas las rosetas de la casa y si tienes tv por cable o por satélite pues lo mismo.

Por poder podría probar a conectar el router al ptr, pero cuando me quitaron esa tapa me levantaron pintura y tuve que volver a dejarla bien y si la vuelvo a quitar pues otra vez tendré que hacer lo mismo, por lo que esperaré a ver cómo me responde el router que me traiga jazztel (en teoría solicité el comtrend 536+ a ver cual me traen)

• Cerrado

6

Gracias lontxo por el teléfono Aún no me han puesto internet,…

Gracias lontxo por el teléfono

Aún no me han puesto internet, pero tengo un vecino que tiene un router wifi y me está "prestando" la conexión jeje.

Lo de estar sin teléfono pues no, no es normal ya que me dijeron que estaría como mucho 6 horas y ya llevo 11. Acabo de llamar y me han dicho que era normal, que esperase a mañana y si sigo igual, pues que les vuelva a llamar :-(

• Cerrado

6

Ellos se supone que tiene 48 hora para abrir una incidencia…

Ellos se supone que tiene 48 hora para abrir una incidencia por esta causa. Yo te diría que no hagas caso: llama e intenta que al menos te den una incidencia aunque finalmente se resuelva mañana. Y cuado llames menciona Physis claramente y que te metan en esa base de datos lo antes posible. Intentalo tantas veces como te de la paciencia

Quedarse sin teléfono un día es una mala experiencia, pero una semana es una pesadilla.

Saludos y suerte

• Cerrado

6
              No te preocupes : aquí todos hemos aprendido a fuerza de…

No te preocupes : aquí todos hemos aprendido a fuerza de tortas con Jazztel :) un poco triste pero cierto.... Physis es una base de datos: tus datos tienen que ser introducidos en ella si quieres tener voz y/o datos.

Si no estás ahí, no vas a tener teléfono...es imprescindible. Llama y diles que te metan lo antes posible ahí, de esta manera. Si te dicen que Physis no existe, cuelgas amablemente y vuelves a llamar y decir lo mismo, hasta que encuentres a alguien que te haga caso. Es conveniente que sepan que sabes desde el primer momento :)

Saludos

• Cerrado

A la noche espero que te responda Ari, que siempre esta al…

A la noche espero que te responda Ari, que siempre esta al tanto, con el mejor consejo.

Saludos y Suerte