BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cuanto tardan?

KDL

Hola a todos.

Estaba yo con el run run de cambiarme en Noviembre (se me acaba la promoción 50/5)) de ONO al VDSL2 30/3 de jazztel (estoy a 400 m de de la central) cuando de repente oigo golpes en la escalera de mi casa. Salgo y zas unos tipos instalando cajetines para meter el FTTH en mi comunidad. Le pregunto al operario y me dice que el sólo pone las cajas pero que el Martes tiene que haber terminado y que detrás vienen metiendo la fibra.

La cuestión es ¿sabéis cuando tardan en ofrecerlo desde que se ponen a meterlo en el edificio?

Mi hermano lo tiene desde hace varios meses (unos 6) y le pusieron una ONT Huawei y un router comtrend. ¿Podría sustituir ese router por el neutro que tengo en estos momentos (Netgear Wndr3700)?

La verdad es que cada día lo ponen más difícil todos los operadores para poder tener la red a tu bola.

BocaDePez
BocaDePez

No te sirve el netgear, mirate esto KDL, www.adslzone.net/postt285772.html

🗨️ 1
KDL

Muchas gracias por la respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

El tiempo que taran depende de lo que tarden en actualizar la base de datos una vez puesta la fibra.

Donde vivo primero pusieron la fibra y una semana despues las cajas negras.

En mi caso tardo un mes desde que empezaron a poner la fibra hasta que pude contratarla.

🗨️ 3
KDL

Hola, gracias.

El caso es que en la calle no veo a nadie haciendo zanjas, salvo que usen la arquetas y la canalización del par de cobre que ya tenemos, cuestión que desconozco.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donde vivo por lo visto han tomado otra decision pasar el cable por la fachada junto al cable de telefonica y otros de corriente, Supongo que asi ahorran y van mas rapido, de lo contrario en mi caso no habrian tardado un mes.

Esto lo estan haciendo por todo el barrio, no es esteticamente lo mejor pero si telefonica quiere ir rapido es la unica solucion.

🗨️ 1
KDL

No, si en mi comunidad todo va canalizado, así que creo que lo llevarán por ahí.

KDL

Hola.

Ya han metido el cable hasta el cajetín y colocado el distribuidor para dar servicio a las viviendas. Según los instaladores en una dos semanas so podrá contratar el servicio.

Ahora la pregunta es sobre la instalación. Desde la escalera me llegan los cables de teléfono (ono + telefónica) + el coaxial de ono a una caja de registro de mi casa desde donde se distribuye. La historia es que me gustaría saber si es posible colocar la roseta al lado de este registro y desde allí por la conducción que lleva el cable de ONO y telef, meter el cable que va de la roseta a la ONT. ¿O ese cable hay que llevarlo visto?.