BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

En cuanto al suministro de internet por Euskalte

BocaDePez
BocaDePez

He llegado hace un rato de trabajar y he intentado conectarme a internet...nada de nada. La conexion muerta.
Ahora despues de una hora y pico parece que vuelve a levantar.
Evidentemente todos sabeis que esto pasa de vez en cuando. No siempre, pero a veces justo cuando parece que mas necesitas la conexion. Al final todos lo dejamos pasar, sobre todo si las primeras veces has intentado solucionarlo a traves del servicio tecnico de euskaltel.
Estamos pagando unos 45 euros mensuales. esta factura a veces es en mi caso es mayor que la de la electricidad, o el gas, o el telefono. Estamos hablando de una cantidad seria de dinero, unos trescientos euros al año.
Y ahora pregunto, si cualquiera de vosotros tuviera que posponer el hacerse un huevo frito, porque hay mucha gente en ese momento cocinando con gas ciudad en euskadi y la compañia justo igual te suministra para hacerte un te, o vamos a dejar la tele para otro rato porque son las 10 de la noche y todo el mundo la esta viendo y no hay electricidad para todos por lo tanto ponemos la radio....

Que os parece? absurdo no, pues esto es lo que el gobierno y nosotros permitimos a las compañias que nos suministran internet. Y la verdad si lo pienso asi, alucino, o se me esta escapando algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Creo que no se te escapa nada. No alucinas, es la pura realidad, es lo que hay.!

Bilbokoa

Mientras no haya una intervención más contundente por parte de este y posteriores gobiernos las cosas poco cambiarán.

Y hablo de leyes más restricitivas y más proteccionistas para los cuidadanos, como ocurre en el caso de las compañias eléctricas o del gas...

Tiene que haber una legislación clara y contundente y que deje bien claro cuales son los derechos y obligaciones nuestras y de las compañias, en cuanto a calidad de servicio, por ejemplo, y que, por ejemplo, no se permitan cosas como que ellas sólo están obligadas por ley a garantizar el 10% de lo que contratas...con leyes asi no podemos hacer nada. Eso tiene que cambiar.

Poco a poco las cosas estan mejroando y el gobierno prepara nuevas medidas y todo eso, pero mientras no se le aprieten las tuercas de verdad a las operadoras con un regulación del sector y con multas, llegado el caso, contundentes, no habrá nada que hacer.

Mira como han espabilado las eléctricas...

La misma regulación y presión y alarma social que hay en el caso de las eléctricas tiene que existir para las operadoras de telecomunicaciones...pero eso tardará ya que internet no esta muy implantado en España, e incluso mucha parte de la población manifiesta un total desinteres por el tema...hay que tener en cuenta de que en España el 70% de las pesonas que se conectan a internet lo hacen por banda estrecha, es decir con el modem de 56k de toda la vida...

Poco a poco la banda ancha se extiende, pero muy lentamente...solo cuando sea algo totalmente extendido y mayoritario exisitirá una mayor presión social y una mayor intransigencia social ante los cortes del servicio u otros problemas...y esa presión y demanda social la recogerá el gobierno de turno para ponerle las pilas a las operadoras.

Pero para eso aún falta mucho, mientras tanto no queda otra que aguantarse.

JaGuAr

Yo todavía no llevo ni un año con Ektel; tengo el despega 300 y el único problema que tuve fue el de hace dos días, el día 5 de este mes.

El dichoso modem no le daba la gana de darme mi IP habitual (aunque es dinámica) pero estoy con la misma bastantes días, sin que me cambie. Se quedaba en la tercera luz parpadeando y quitando este problema el resto perfecto, nunca me ha dejado "colgado".

Salu2

🗨️ 5
Bilbokoa

Ese problema tuve yo también...hubo una caída masiva por "problemas" en la red...a saber que estaban haciendo...alguién debió pulsar el botón que no era... :-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

o una escavadora cargarse un troncal :p

🗨️ 3
Bilbokoa

No me extrañaria...con la de obras que ahora mismo hay en Bilbao...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Varsovia

Esta situación es la típica de un monopolio. Si, Kueskotel tiene el monopolio en Euskadi del cable. ¿Conoceis otro operador en Euskadi que ofrezca internet y TV por cable.? Con el agravante de que mal que bien lo pagamos todos, a parte de las cuotas que pagais los abonados cada mes y religiosamente, el resto de los habitantes de este país tambien lo pagamos ya que todos sabemos quien está detrás de Kueskotel.

Pues todo esto le dá patente de corso para hacer lo que le dé la gana: Tarifas abusibas, mal servicio, la velocidad en muchos casos no llega ni por asomo a lo contratado, cortes... Suma y sigue.

Vosotros mismos, pero creo que existen suficientes ofertas en el mercado para sentarse una tarde, estudiarlas y dejar de lado a Kueskotel y sus continuados problemas.

Un saludito

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es monopolio, en teoría, ya que en cada comunidad autónoma hay dos licencias para cable. Una de ellas es siempre telefónica de cable SA, y al otra es de ámbito menor: R, Ono, Auna, Euskaltel... etc.

Lo que pasa es que telefónica no ha hecho gran cosa en el campo del cable, salvo para grandes clientes (grandes empresas e instituciones públicas).

Etsa situación caduca dentro de muy poco, momento en que cada operdora podrá entrar a operar donde le plazca. A ver si lo vemos pronto.

Agur

🗨️ 2
eNiGMa

Telefónica está en la más absoluta ilegalidad en referencia a la licencia que mencionas. Dicha licencia se concedió con unos condicionantes claros y expresos los cuales estaban determinados por unos plazos. Estos plazos jamás se cumplieron y aún así TESA siguió conservando y ocupando ese puesto ilegítimamente. Lo que ocurre que, como ya sabemos, el operador dominante siempre conserva un estatus de privilegio del cual no gozan los demás.

Si a TESA se la hubiera mandado a donde se merecía por no haber desarrollado una red de comunicación de fibra óptica para dar servicio a la demanda existente, ahora mismo Euskaltel no estaría, seguramente, quisiendo ser un mal ejemplo de ésta. Quizás habría un mercado más favorable hacia el consumidor final, pero ya se sabe que entre el politiqueo y el mamoneo todo va, casi siempre, prolongado en la misma dirección. El enriquecimiento y engalanamiento de unos pocos. De los txorizos que ocupan puestos de responsabilidad que, lamentablemente, afecta a unos muchos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Suscribo al 150% tu post.

;-)